7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

Elegir protección para ordenadores y móviles puede ser abrumador, pero hemos preparado un conteo con los mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas, que pueden convertirse en las soluciones ideales para proteger todos los dispositivos dentro de una organización.

Lo cierto es que desde el año pasado, ataques como de ransomware y phishing van en aumento, siendo uno de los principales problemas de seguridad, tanto en pequeñas organizaciones, como en las grandes estructuras y ante ello no queda otra alternativa que buscar protección adicional.

Pero no podemos irnos con cualquier antivirus al momento de elegir, siempre hay que considerar los aspectos más relevantes para tomar la decisión de esta inversión en seguridad:

Verdadero escaneo y protección real contra amenazas

No todos los antivirus cumplen lo que prometen. Un buen antivirus debe tener la capacidad de detectar y eliminar amenazas en el menor tiempo posible, pero muchas veces algunas de estas infecciones no son detectadas.

La razón es que los antivirus no cuentan con una correcta actualización de base de datos que le mantiene al tanto de los diferentes malware, por lo que debes elegir un antivirus que garantice su permanente actualización.

Debe contar con diferentes escudos

Otro factor relevante en un buen antivirus, es que debe contar con distintos escudos para las diferentes tareas que se realicen en el ordenador y hasta en el móvil. Bien sea que estés dentro del cliente de correo electrónico, el navegador o utilizando un medio de almacenamiento externo y movilizando ficheros.

El antivirus correcto debe tener la capacidad de encontrar la amenaza en cualquier medio de uso.

Protección en ataques de día cero

Una de las principales fallas de los antivirus es que no están preparados para los llamados ataques de día cero, que son aquellos realizados por infecciones muy nuevas que todavía no son reconocidas. Los antivirus deben tener la capacidad de detectar este tipo de ataques en un tiempo inferior a 60 minutos.

Intuitivo y de interfaz sencilla

Aunque los antivirus son instalados y administrados por especialistas dedicados a TI en las grandes empresas, lo cierto es que en las pequeñas empresas los propios empleados tienen corresponsabilidad en su seguridad informática. En muchos casos son quienes se encargan de ejecutar antivirus para revisar que no haya infecciones en los equipos que utilizan, para ello se necesita que su interfaz sea lo más intuitiva posible.

Sin afectar el sistema operativo

¿Cuántas veces no te ha pasado que un antivirus te deja sin Internet o limita algún programa que estés utilizando en el ordenador?, también suele suceder que vemos inconvenientes de rendimiento, ya que en su ejecución de segundo plano consumen muchos recursos. Este es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir, el antivirus debe ser liviano y no debe impactar el desempeño del ordenador.

Bitdefender

Imagen - 7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

Comenzamos este conteo con Bitdefender, uno de los antivirus más populares, porque cuenta con alta protección actualizada. Tiene capacidad para proteger ordenadores de amenazas como virus, gusanos y troyanos hasta ransomware, exploits de día cero, rootkits y spyware.

Otro aspecto relevante es que Bitdefender adapta su funcionamiento y desempeño a las capacidades del propio ordenador, es decir, que según la configuración de tu equipo verás que el antivirus se ejecutará, manteniendo la calidad de la protección, pero sin afectar el rendimiento.

Entre los atributos de este antivirus está la protección de datos, un aspecto fundamental en las pequeñas y grandes empresas, que deben evitar a toda costa que la información de sus clientes o usuarios sea filtrada, por eso Bitdefender brinda protección adicional para la privacidad. Incluye 200 MB de tráfico VPN seguro por día y dispositivo.

Norton

Imagen - 7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

Son varias las ventajas que ofrece Norton, al igual que Bitdefender, cuenta con alta protección con diferentes escudos contra virus, malware y protección preventiva contra exploits. Este antivirus incluye una función llamada Protección SONAR, su tarea es detectar posibles amenazas según el comportamiento de programas y archivos, en caso de encontrar algún peligro aisla el software y envía una notificación.

Incluye un cortafuegos inteligente bidireccional, que limita el acceso a ficheros que ya hayan sido identificados como amenazas, tanto del lado del usuario, como por parte de la interacción del archivo con el ordenador.

Este antivirus también incluye una función de control parental; que dentro de las pequeñas organizaciones puede ser una solución para limitar el acceso de los empleados a cierto contenido en Internet o dentro de los servidores internos.

McAfee

Imagen - 7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

Otra de las alternativas que podrías considerar para pequeños equipos es McAfee. Este antivirus ofrece la seguridad necesaria para realizar navegación segura, descarga de archivos en correos electrónicos, utilización de medios externos de almacenamiento de forma segura y protección general contra troyanos, virus, spyware, rootkits y ataques de día cero.

En las funciones para empresas podrán encontrar filtros de spam, cortafuegos y controles parentales en tiempo real que permiten limitar el uso de sitios web específicos y el bloqueo de ficheros maliciosos.

La solución de McAfee incluye copias de seguridad automáticas en la nube y también ofrece una caja fuerte digital cifrada. Podrás experimentar un escaneo completo que garantiza que todo el ordenador esté protegido, sin afectar el rendimiento energético y el desempeño del sistema operativo.

Kaspersky

Imagen - 7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

SI buscas una solución para pymes y pequeñas empresas, entonces puedes optar por la protección de Kaspersky. Ofrece protección contra virus, troyanos, gusanos, rootkits, spyware y bots.

Su protección web es una de las más robustas, evitando que puedas ingresar en sitios sospechosos y ser víctima de robo de identidad, a través de ataques phishing. Así mismo, este antivirus evita la explotación de vulnerabilidades en tu ordenador, evaluando y controlando el comportamiento del sistema operativo y aplicaciones.

Su función de protección anti malware automática, se encarga de velar por la seguridad del ordenador, sin interrumpir al usuario con alertas permanentes y sin afectar el rendimiento del equipo.

Panda

Imagen - 7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

Ahora es el turno de Panda, un antivirus conocido y que empleado por empresas grandes y pequeñas. Este antivirus te ofrece un inspector de seguridad de red, incluye administrador de contraseñas simple, navegación en Internet segura.

También te permite bloquear los rastreadores en línea para mayor seguridad, también destaca los enlaces peligrosos en los resultados de búsqueda, esos que te pueden colocar en riesgo de phishing. Así también, vemos que ofrece protección VPN limitada, además incluye una herramienta para verificar parches de seguridad pendientes.

Panda ofrece protección USB de inmediato, una vez que insertes cualquier unidad, el antivirus irá a escanearla en busca de malware. Esto lo hace para evitar que el malware pueda infectar tu ordenador usando la reproducción automática USB. Este procedimiento le llama vacunación, representa una ventaja para evitar infecciones que no provienen de Internet.

Avira

Imagen - 7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

El fuerte de Avira son las actualizaciones de base de datos y los exploits de día cero. Este antivirus se encarga de detectar esos nuevos malware que llegan al mercado y que no siempre están en conocimiento de las grandes empresas de seguridad. Ofrece protección para navegación segura y escaneo permanente en el ordenador.

Este antivirus se encarga de bloquear sitios web infectados, además de evitar el seguimiento en sitios de compra y la protección de datos personales o bancarios, además de garantizar la privacidad.

Total AV

Imagen - 7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

Cerramos este conteo de antivirus para pequeñas y grandes empresas con Total AV, un antivirus sencillo pero muy efectivo. Cuenta con protección anti malware, ransomware, spyware y adware, evitando que puedas ser víctima de esos virus diseñados para mostrarte anuncios de manera agresiva.

Brinda protección en tiempo real, previniendo descargas e instalaciones maliciosas, ejecución de ficheros sin autorización y cualquier otra acción maliciosa. También te permite acceder de forma remota a los ajustes de firewall de tu ordenador, para bloquear o desbloquear solicitudes de conexión.

Estos son los mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas que puedes comenzar a utilizar ahora mismo para proteger los ordenadores y equipos de tu organización.

Antivirus gratis Windows 10

  • Ver Comentarios