telefono-fijo-100115

¿Has recibido una llamada pérdida de un +22?

Pedro Delgado |

¿Tienes una llamada perdida de un número que comienza por +22? Ni se te ocurra devolver la llamada, es una estafa. La Guarda Civil española ha informado sobre esta estafa que está ocurriendo en nuestro país.

La intención es que llamemos, por curiosidad, a este número que comienza por +22 que es del extranjero. Pero además del coste de la llamada internacional nos mandarán a otro número de mayor coste aún.

Al llamar nos aparecerá una grabación que nos dirá que llamemos a un número que comienza por 806, prefijo dedicado al entretenimiento como el tarot o juegos. Es decir, es un numero de teléfono de tarifación adicional. El coste de una llamada a un numero de este tipo supera el euro por minuto.

¿Sabes lo peligroso que son los números con prefijo 807?  

Es probable que al llamar al 806 nos hagan esperar y nos prometan algún premio como cebo para así mantenernos a la espera y cobrarnos bastante por dicha llamada.

Imagen - ¿Has recibido una llamada pérdida de un +22?

Los usuarios reportan llamadas del prefijo +22 desde hace unos días, incluyendo números nuevos. Entre los números que podrían ser candidatos de esta estafa están el 22664245298, según informa un usuario en Twitter.

Asimismo, también parece que podrían estar usando otros prefijos y números para la estafa mencionada. Encontramos el +252, +77, +235, +250 y el +226. El mecanismo es el mismo: hacer una llamada perdida y que nosotros devolvamos la llamada internacional para posteriormente redigirnos a donde ellos quieren.

En general debemos evitar los prefijos extraños o devolver llamadas a números desconocidos; no suele haber nada bueno detrás de ellos.

No te pierdas estos 10 números fraudulentos de SMS premium

Ver Comentarios