¿Has recibido una llamada pérdida de un +22?

Por Pedro Delgado |

¿Tienes una llamada perdida de un número que comienza por +22? Ni se te ocurra devolver la llamada, es una estafa. La Guarda Civil española ha informado sobre esta estafa que está ocurriendo en nuestro país.

La intención es que llamemos, por curiosidad, a este número que comienza por +22 que es del extranjero. Pero además del coste de la llamada internacional nos mandarán a otro número de mayor coste aún.

Al llamar nos aparecerá una grabación que nos dirá que llamemos a un número que comienza por 806, prefijo dedicado al entretenimiento como el tarot o juegos. Es decir, es un numero de teléfono de tarifación adicional. El coste de una llamada a un numero de este tipo supera el euro por minuto.

¿Sabes lo peligroso que son los números con prefijo 807?  

Es probable que al llamar al 806 nos hagan esperar y nos prometan algún premio como cebo para así mantenernos a la espera y cobrarnos bastante por dicha llamada.

Imagen - ¿Has recibido una llamada pérdida de un +22?

Los usuarios reportan llamadas del prefijo +22 desde hace unos días, incluyendo números nuevos. Entre los números que podrían ser candidatos de esta estafa están el 22664245298, según informa un usuario en Twitter.

Asimismo, también parece que podrían estar usando otros prefijos y números para la estafa mencionada. Encontramos el +252, +77, +235, +250 y el +226. El mecanismo es el mismo: hacer una llamada perdida y que nosotros devolvamos la llamada internacional para posteriormente redigirnos a donde ellos quieren.

En general debemos evitar los prefijos extraños o devolver llamadas a números desconocidos; no suele haber nada bueno detrás de ellos.

No te pierdas estos 10 números fraudulentos de SMS premium

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Sofía Fernández | El 04 Abr 2016, 06:16
    A mi también me han llamado muuuuucho veces desde el 0022541399532
  • Jose Garcia | El 19 Jul 2016, 10:03
    Me acaban de llamar con el +2211458333 y por supuesto ni caso
  • Invitado | El 19 Sep 2016, 20:53
    me llaman de este numero 2214915674,lo atendi nada mas,pero como del otro lado me decia como q yo llame,extraño lpm
  • Fabián | El 17 Abr 2017, 22:13
    Hola
    Quisiera hacer una mención en forma de pregunta ya que me ha contactado una persona desde un número ofreciéndome un préstamo que se haría efecto con un depósito previo. Dicha persona me envió unos datos para el depósito que se haría a través de western unión y el número del que se contacta conmigo es +22962590006
    Saludos
  • Pilar ecuador | El 06 May 2017, 23:45
    El dia jueves 4 de abril 2017 llegó en facebook un ofrecimiento de préstamo con un 2% interés a 20 años y había que enviar un correo. Después pidieron nº de cta cte y copia de carnet, donde se depositaría el dinero una vez que se firmara el contrato con la supuesta fundación. Y me enviaron un whatsapp a mi nro. que lo sacaron del correo que envie avisando que ya había sido aprobado y el nro. que se contacto a mi watsapp es (+22 966587149) faltaba nada más se firme el contrato y estoy a la espera de ver que sucede al menos la cta cte esta 0 y mi carnet identidad es antiguo ya que está dado por robo hace un tiempo y tenía la copia. A veces la necesidad tiene cara de hereje a sabiendas de los riesgos son altos, pero es mas fuerte tener que rodar y alimentarse. Veamos en que termina.??
  • Invitado | El 03 Jul 2017, 19:25
    Ja..ja...no crean en este tipo de cosas...es cuestión de sentido común...en ninguna parte del mundo las instituciones Financiera te van a dar dinero a cambio de nada....mas a aún cantidades de tan altos valores...los bancos funcionan igual en todos los lados con sus mismas políticas,,,esto funciona así... te piden los datos de tu cuenta para robarte tus fondos..vía electrónica....o también te piden depositar para los gastos corrientes relacionados al supuesto deposito.....no se dejen engañar....todo esto son estafas !!!
  • Gigi Shalom | El 26 Sep 2017, 16:39
    Hola a tod@s
    Hace como un mes entre al tagged (red social) después de mucho tiempo y un guapo hombre me escribió pidiéndome mi correo electrónico, luego de intercambiar muchos mensajes y fotografías, y decirme que estaba perdidamente enamorado me pidió mi nombre completo, dirección, N° de móvil, etc. en enviaba unos regalos que había comprado para mi junto con su madre.
    aqui su primer y ultimo mensaje (traducidos del ingles)

23.08.17
    Hola querida,

¡Estoy feliz de oir de ti!

Quiero decirte más sobre mí. Mi nombre es Charles William, I
    nació el 20 de agosto de 1977, soy soltero no casado. Mi padre tiene
    falleció. Se originó en Estados Unidos de América. yo era
    nació y creció en Nueva York. Soy el único hijo e hijo de mi familia. yo
    vive aquí en Polonia, ha sido un país de mi elección, desde donde
    estoy comunicando con usted y trabajando como una seguridad marina y principal
    oficial de la autoridad naval de los Estados Unidos, con base en la
    Polonia y otros países.

Mamá vivía en Londres con una ayuda de la casa y su chofer. Ella
    ama el ambiente allí y vuelvo a casa para visitarlos en
    vacaciones. Mi difunto padre era un hombre amable maravilloso y un
    hilántropo

Además, soy un hombre amante de la diversión que se preocupa por la necesidad de los demás. yo me encanta viajar y ir de compras. Me gusta escuchar música. Sobre el
    fines de semana, yo uso para salir por diversión, yendo al lado del mar teniendo
    relajante mente y ver el agradable aire fresco desde el mar. Amor
    ir de compras los fines de semana también y si tiene oportunidad, uso para viajar. yo
    hacer cocinar a veces como me gusta cocinar. Ser feliz siempre me hace sentir
    joven todos los días. Estoy muy contento por mi vida y realmente agradezco a Dios por todo
    Su bendición sobre mi familia. antes de cerrar esta carta me gustaría
    para decirle que para hacer una relación durar para siempre y ser estable nosotros
    necesito confianza, comprensión, devoción y motivación en el corazón, en mi propio
    intención, prometo ser fiel, honesto, y la mayoría que cuida a usted y
    ser el hombre con el que siempre has soñado, y orar siempre para que Dios lo haga
    bendecir y hacer nuestro amor crecer, gracias tanto.

Espero oír de usted pronto.

Con amor
    Charles

Último mensaje (26.09.17)

Buen dia mi amor como estas hoy llegué a África aquí con seguridad,
    y he iniciado oficialmente mi tarea con la empresa, echo de menos
    usted tan... mucho, hace poco tiempo fui a la oficina de entrega, y el
    paquete se le ha enviado, y la entrega se realizará en su
    país en tiempo de 48hours, soy feliz y alegre en el corazón que usted ama y voluntad
    recibir con puro corazón y felicidad, es poco para ofrecer, sin embargo, usted
    apreciar y amar tanto, soy mucho honor y alegre en el corazón, gracias
    tanto por haber sido fuerte, creer en nosotros y tener más fe,
    hasta este momento del tiempo.

El nombre de la empresa de mensajería de entrega es Aditi International
    Entrega limitada Correo electrónico: @mail2world.com">AditiiInternational@mail2world.com Teléfono:
    +22502977157 envío con todos los detalles que me diste y yo también
    le dio a la empresa su correo electrónico, para que puedan contactar con usted, una vez
    paquete llegue a su destino, y también tendrá que pagar por
    cargos por el paquete, y la cantidad es 655usd una vez que confirme
    con el regalo que le envío a usted personalmente empaquetado el dinero $ 100.000
    dentro de la cerveza de peluche porque no quiero que los cargos locales para ser
    más alto porque te cobrarán más si saben que es
    dinero dentro del paquete, notifique por favor conmigo cuando el paquete consiga a
    tu dirección, para que yo tenga descanso de la mente y ser feliz, yo también
    adjunto la factura de la vía aérea del paquete aquí, el nombre del remitente es:
    CHARLES WILLIAMS.

Además, cuando se abra el paquete, asegúrese de besar la flor rosa
    dentro de él, porque es el regalo más de mi honor a usted, y lo hará
    hacer mi corazón feliz y lleno de sonrisas, muchas gracias y tomar
    cuidado siempre, la entrega puede permanecer por 48 horas, eso depende tomar
    cuidado y tener un encantador coment de tiempo, te quiero tanto... mucho. Usted puede
    siempre comuniques conmigo en whatsapp con este +22586793348 Besos
    Con amor
    Charles
    obviamente es una estafa, yo solo quería conocer a alguién especial :(.
    ya antes me habían llegado correos electrónicos de millonarios que me querían dejar su herencia, o que me había ganado el sorteo de visas para USA, pero tenía que depositar los gastos administrativos (trámites ).
    No nos dejemos estafar, compartan su experiencia.
  • Invitado | El 07 Mar 2018, 20:34
    Pilar ecuador escribió:ecuador
    hola me puede comentar enq quedo su historia si firmo el contrato o no a mi ya me enviaron el contrato y estoy x firmarlo y quiero un testimonio aver q susedii espero su pronta respuesta
  • kiss c | El 14 May 2018, 13:55
    @Gigi Shalom hola tengo un correo casi identico pero en el mio se llama John William, cambia la fecha de nacimiento, pero creo que despues de hay todo es lo mismo. hasta a hora me a mandado 7 correos. en el ultimo me pide mis datos para hacerme llegar unos regalas y entre ellos un dinero para que le alquile un apartamento para su estadia, me pide nombre complero, dirreccion y telefonos. me mando unas fotos de supuestamente montado en un avion militar disque de camino a africa. me mando su numero de telefono y su skype, en este ultimo correo no me dijo nada de que yo tenia que pagar por envio
  • Naia | El 13 Sep 2018, 00:44
    Hola Pilar, Yo estoy en la misma situacion. Me ofrecen un prestamo al 2% anual y algo me huele mal. Les he pedido un telefono donde llamarles para que me de mas conficanza y me han dado +22967056394

Como acabo tu historia? Te enviaron el dinero? Todo fuel bien? o fue una estafa? Muchisimas gracias por tus comentarios
  • +22961040359 | El 29 Dic 2018, 19:15
    Facebook
  • miki | El 01 Feb 2019, 10:27
    hola ha mi me ivan ha estafar menos malñ que me ha dado por mirar del pais que me llamn +22 me han hecho unas siete llamdas pero yo no me fiaba por instinto ademas me ham prometido un prestamo,,yioo les he encviado mi dni foto y de mi cuenta bancaria pero no pueden hacer nada no pueden pedir ningun prestamo ha mi nonbre,,yme prestan 2700 ee pero me dicen que primero les tengo que enviar 89 ee para que me den el prestamo,,yo estaba moisqueado pues nadie ni ningun banco que te hace un pretsmo te pide dinreo por adelantado los gastos los mene en el prestamo,,estoy emiocionado,,creo que voy ha imfoirmar ha la guardia civil para intentar sacrle su datos ha este tipo presunto estafdor y ladron esta en facebook cuidado adviertan ha facebook no es solo en tuiter,,nemos mal que me ha dado por imfiormarme entonces +22 ha que pais perttenece por favor diganmelo,,para yo sacarle ha estos tipos imformacion para demandarlso y debnunciarlos,,aun no me han estafado nada,,yo he notado que ellos tieen mucha prisa por que yo les mande los 89 ee dicebn quees para compar los ppeles del prestmomi correo es @msn.com">miki5553@msn.com por favor vamos ha ponernos de acuerdo yo colaboro en sacrle imformacion les digo etc escriabnme y adviertan ha facebook manden este correo ha la policia y guardia civil si ustedes tiene mano,,gracias un saludo muy cordial contestenme vamos ha meterlos en la carceol confien en mi yo les saco la imformavcion que quiera tengo us fotos es un hombre y una mujer de unos 55 años..de que pais es eñ codigo 22 gracias estoy emocionado
  • elizabeth10 | El 05 Feb 2019, 11:57
    me han escrito por whasapp del numero +22960644652 diciendo una srta de cosas que queria donar un dinero y no le di nada de informacion me llamo por whatsapp no le conteste mi esposo lo bloqueo.. que consecuencias puede traer eso pregunto
  • leo34 | El 27 May 2019, 06:33
    A mi me enviaron esto:

Elise GUYOT <eliseguyot@wanadoo.fr>
    Jue 14/03/2019 07:19 AM
    P Merci de penser à l'environnement avant d'imprimer ce message.
    21
    ---- Original Message ----- >
    Buenos días Señor / Señora

Con una gran prioridad que le dábamos parte de nuestra tómbola organizado por EUROMILLIONS.
    Que tiene como objetivo ayudar a persona individuos y ustedes habían sido selectionéer de los millones de dirección electrónica como ganando que se lleva este tómbola les ruego consulte el documento en juntura para más informaciones quieran entra en contacto con el abogado de la FUNDACIÓN EUROMILLIONS
    CONTACTO: avocat.traore.lacina@hotmail.com //avocat.traore.lacina@gmail.com
    ABOGADO TRAORE LACINA

Según que me había ganado un premio de 150,000.00 euros por medio de mi correo y mande un correo para pedir mas información y me enviaron este otro:

Avocat Traore Lacina <avocat.traore.lacina@gmail.com>
    Sáb 18/05/2019 01:45 PM
    Etude TRAORE LACINA République du Mali

Avocat Accrédité (H.J) Un peuple – Un but – Une foi

Adresse : Quinzambougou,
    Route de Sotuba BP 32 Bamako

E-mail : avocat.traore.lacina@hotmail.com // avocat.traore.lacina@gmail.com
    Mobile : 0022 578 2991 98

Courriel :

.

Reconozco la receptividad de su mensaje a mi estudio, con el propósito de apelar a mis servicios para retirar su importante ganancia adquirida por la lotería Euromillones..

Es en este sentido que vengo por esta carta dándole los pasos a seguir, a fin de entrar en posesión de su lote, que es la suma total de (EUR150.000).

Edición del sorteo organizado por la lotería de Euromillones sobre cualquier persona que vive en Mali o en varios países con una dirección de correo electrónico (Email).

En realidad, el procedimiento legal a seguir sobre la rendición de su lote se hará en dos opciones:

Options 1:

Al principio, usted tiene que ir a la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en algunos días aquí en Bamako, en Malí, para facilitar la tarea para la empresa organizadora y para organizar de forma amigable los descuentos de las ganancias. Sua tarifa aérea será a sus costas, y vamos a cuidar de su estancia (Hotel, viaje, comida, etc).

La fecha prevista para este evento es. 25 Mai 2019 à 16 heures 00 mn GMT, En presencia de los funcionarios de la estructura, incluido el secretario adjunto de Justicia, la supervisión del Sr. Michael Ronan. Por favor, notificarme la fecha de llegada en Malí para que pueda enviar a la empresa y darle una cálida bienvenida.

Options 2:

De lo contrario, o su presencia no podría ser eficaz, usted debe tener un acto de administrador legal de bien llamado (ACTE DE BÉNÉFICIAIRE). El referido documento lo representará en un nivel legal, y justificará su no comparecencia a la rendición de los lotes y permitirá el pago de su ganancia por el método que usted prefiera.

En caso de que usted no sea capaz de venir aquí a Bamako en Malí para la ceremonia ganadora que tendrá lugar en los próximos días usted tendrá que elegir el modo de recuperación que le conviene mejor para recibir su ganancia (voir le document en pièce jointe). Por favor, rellene el documento correctamente, sin ningún borrado y enviándolo por correo electrónico seguido por la copia de su ID para proseguir para el establecimiento de su ID. CERTIFICAT D’ACTE DE BÉNÉFICIAIRE Al Tribunal de Primera Instancia de Bamako.

En cualquier momento, si observo cualquier negligencia de su parte o cualquier otra forma de señal que refleja la negativa a seguir el procedimiento ganador, se le obligará a enviarle un aviso de rechazo de ganancia que lo declarará definitivamente defectuoso y su ganancia será anulada legítimamente..

PS: Leur bénéfice est déposé dans une structure financière, BANQUE DEVELOPPEMENT DU MALI.

Después de haber llenado debidamente el formulario, al enviar el mensaje, por favor contacte con mi número (0022 578299198) Para mantenerme informado.

Si tiene alguna duda sobre el procedimiento para la entrega de sus fondos o cualquier otra materia legal del mismo orden, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico o por teléfono.

Esperando para leer usted, una vez más recibir el enhorabuena de todo el equipo de lotería.

,

Maître TRAORE LACINA (H.J)
    E-mail : avocat.traore.lacina@hotmail.com// avocat.traore.lacina@gmail.com

Mobile : 0022 578299198

Obviamente no envié nada y me puse a investigar y viendo este blog vuelvo a confirmar que solo era una estafa, tengan muchísimo cuidado y averguen antes de cometer un error que les puede costar muy caro.
  • anabelba | El 24 Jul 2019, 01:45
    a mi enviaron al correo electrónico que gane la lotería de microsoft windows que me comunicara con el maestro karlwest al número: 0022584851913