Apple estaría trabajando en una app similar a Snapchat

Apple estaría trabajando en una app similar a Snapchat

Parece que todo el mundo quiere copiar ideas a Snapachat. La app que permite enviar mensajes, fotos y vídeos con un tiempo de visionado limitado es tan popular entre los jóvenes que le han salido muchos imitadores. Pues bien, ahora se ha filtrado que Apple tiene en desarrollo una app similar a Snapchat, que pretende lanzar en el 2017.

Hemos visto que Instagram ha cogido ideas de Sanpchat, y puede que Facebook también la imite. Lo que prepara Apple es una aplicación que permite grabar vídeos cortos y aplicarles filtros o dibujos de forma similar a Snapchat, que luego se compartirían de forma privada o en las redes sociales.

La app estaría diseñada para grabar vídeos, editarlos y subirlos en menos de un minuto, utilizando solo una mano. Además, estaría considerándose usar un formato de vídeo cuadrado como el de Instagram. Apple querría acercarse a las redes sociales, y puede que no solo imitando a Snapchat con esta app, sino con mayor integración en el sistema operativo iOS.

Aunque la app de Apple al estilo Snapchat saldría en el 2017, aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, y puede cambiar. Incluso se podría cancelar si el resultado no es el esperado. De hecho, parece que el equipo que vigila los temas de privacidad en Apple tiene capacidad de vetar las novedades que pongan en peligro los datos personales de los usuarios.

Imagen - Apple estaría trabajando en una app similar a Snapchat

Lo que no se ha confirmado, al menos por ahora, es que se vaya a copiar el límite de tiempo para visualizar contenidos en Snapchat. Se trata de la seña de identidad de esta plataforma de mensajería, pero parece que Apple no quiere adoptar ese sistema. Por el momento, la empresa se centra en iOS 10, su próximo sistema operativo, que en breve debería estar terminado.

No nos extraña que Apple imite a Snapchat tras su enorme éxito, pero no tenemos claro que consiga atraer a sus usuarios. Habrá que esperar al lanzamiento de la app de vídeo para valorar hasta que punto se han "inspirado", pero seguro que alguna idea importante han tomado prestada.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que un clon de Snapchat creado por Apple tendría posibilidades de éxito?

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios