facebook-friends-day-evento-040216

Quick Updates, el Snapchat que prepara Facebook

Pedro Delgado |

Facebook sigue intentando lanzar su propio Snapchat ya que no ha podido comprar esta popular app. La idea es que los usuarios pueden compartir mensajes que se autodestruyan. La compañía de Mark Zuckerberg lo anunció, aunque todavía no ha llegado al público general.

Quick Updates es el nombre que recibe la nueva funcionalidad de Facebook que permitirá mensajes al más puro estilo de Snapchat, es decir, con fecha de caducidad. Sin embargo, desconocemos si en castellano tendrá otro nombre.

Los usuarios de la red social podrán compartir publicaciones con fotografías, vídeos o mensajes de texto que tendrán una validez máxima de 24 horas. Dichas actualizaciones de Quick Updates solo están disponible durante un día. Tras esto ya no se podrán consultar.

Eso sí, de momento desconocemos si Facebook notificará al usuario en caso de que se tome una captura de la publicación, haciendo así que ya no sea temporal.

Imagen - Quick Updates, el Snapchat que prepara Facebook

La nueva funcionalidad está siendo probada por un limitado número de usuarios, por lo que todavía queda para ver su funcionamiento más al completo. Asimismo, se baraja que solo llegue a móviles, primeramente, a iOS y luego a Android, y, como siempre, en primicia para Estados Unidos.

Tendremos que esperar unas semanas para ver en acción la funcionalidad de Quick Updates con todos los usuarios. Entonces, habrá que decidir si Mark Zuckerberg por fin ha conseguido imitar Snapchat y obtener el éxito de la popular app espontánea. Mientras tanto, Snapchat sigue avanzando con nuevas funcionalidades por lo que pudiera pasar.

Facebook Messenger ya permite crear conversaciones con mensajes que se autodestruyen

Vía: ADSLzone

Ver Comentarios