Cambiar DNS en Windows XP

Por Pedro Delgado |

En este manual os enseñamos cómo se cambian las DNS de nuestra conexión a Internet en Windows XP.

Para cambiar las DNS en XP hacemos lo siguiente:

1-Acceder a Menú "Inicio"-->Panel de Control-->Conexiones de Redes

2-Botón derecho sobre la conexión (posiblemente se llame Conexión de Área Local)-->Propiedades

3-Doble clic sobre el elemento de Protocolo Internet (TCP/IP)-->Seleccionar "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS"-->Y configuramos las DNS en los 2 campos que nos deja, en el primero la DNS principal y en el segundo una DNS alternativa.

Imagen - Cambiar DNS en Windows XP

Os dejamos también con un listado de DNS para configurar:
http://www.elgrupoinformatico.com/listado-dns-t3353.html

Cualquier duda, preguntarla en nuestros foros.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por vincentcolt |
    Disculpen he entrado a preguntar lo siguiente. En la pagina de spatorrents, nos mandan o aconsejan cambiar los dns de nuestro enlace de internet. Para que esto y si los cambio, seguira la coneccion igual'. gracias.
  • Por MaRTi |
    Lo de cambiar los DNS solo si tienes problemas al abrir páginas, pero siempre es recomendable poner las que el proveedor de internet te haya dado, bien sea una dirección asignada o automática.

Un saludo.
  • Por pelusa19 |
    Como cambiar una dns para windows vista.. tengo problemas para entrar a una pagina de internet que visitaba asiduamente, y desde hace 3 dias no me deja, me enviaron las dns para hacerlo pero no se como hacerlo, de antemano les digo que mi proveedor de internet es telefonica de españa.

Gracias

quedo en espera de sus respuesta
  • Por cuatropelotas |
    Aquí mas arriba tienes el instructivo para hacerlo.
    Saludos.
  • Por MAX 81 |
    holas, tengo el problema de no poder entrar a la pagina web de kaspersky, ya que tengo el kaspersky internet security instalado en mi laptop en version trial pero como digo no puedo entrar a su web ni mucho menos actualizar la base de datos solo es esa pagina, lo he intentado en otra laptop y un ordenador y en estas si se puede entrar, por favor agradeceria si me pudiesen ayudar con esto mi proveedor es telefonica Peru, gracias de antemano , espero su respuesta
  • Por MaRTi |
    MAX 81 escribió:holas, tengo el problema de no poder entrar a la pagina web de kaspersky, ya que tengo el kaspersky internet security instalado en mi laptop en version trial pero como digo no puedo entrar a su web ni mucho menos actualizar la base de datos solo es esa pagina, lo he intentado en otra laptop y un ordenador y en estas si se puede entrar, por favor agradeceria si me pudiesen ayudar con esto mi proveedor es telefonica Peru, gracias de antemano , espero su respuesta

Limpia los temporales y las cookies de tu navegador, pero es muy probable que tu problema sea debido a un error de las dns
  • Por MAX 81 |
    MaRTi escribió:
    MAX 81 escribió:holas, tengo el problema de no poder entrar a la pagina web de kaspersky, ya que tengo el kaspersky internet security instalado en mi laptop en version trial pero como digo no puedo entrar a su web ni mucho menos actualizar la base de datos solo es esa pagina, lo he intentado en otra laptop y un ordenador y en estas si se puede entrar, por favor agradeceria si me pudiesen ayudar con esto mi proveedor es telefonica Peru, gracias de antemano , espero su respuesta

Limpia los temporales y las cookies de tu navegador, pero es muy probable que tu problema sea debido a un error de las dns

Hola Marti gracias ppor tu ayuda, buebno tal parace q eso es pero al verdad sigo con el mismo problema, lo raro es q a mi hermano le acaba de suceder lo mismo tampoco puede conectar con la web de kaspersky ni su base de datos y lo comun de ambos es q tenemos instalado el win XP sin embargo mi otro hermano en su portatil tiene el win vista y no tiene problema alguno con el kaspersky creo q solo es en win xp, he usado un anonimizador el cual me ha resultado bien con el cual si piedp acceder a la web pero igual no puedo actualizar la base de datos, he probado la laita de DNS que publican pèro nada mi conexion es inalambrica igual con dns automatico pero nada. Espero por favor me puedas ayudar...gracias de antemano
  • Por MAX 81 |
    Holas , para comentarles que ya solucione el problema que tenia con lo de no poder ingresar a ninguna web de antivirus bueno probe de todo eso de Limpiar los temporales y las cookies de mi navegador , cambiar por otras DNS como por ejemplo estas :
    208.67.222.222
    208.67.220.220
    segun he podido ver a la mayoria de gente le ha funcionado pero a mi no, hasta que consegui este software se llama TREEWALK, el TreeWalk lo que hace es restaurar la configuración de acceso a Internet, muchas veces con editar el archivo Hosts corrupto ya no tienes bloqueos a ciertos sitios webs. Con instalarlo es suficiente, con eso ya arregla el problema de los sitios bloqueados.
    No ejecuten ningúna aplicación del mismo porque puedes quedarte sin conexión a Internet. Solo dejenlo instalado y no consume recursos, no arranca con Windows, solo ocupa unos cuantos megas de espacio en disco.