Descubierto Regin, un malware que espiaba al gobierno desde 2008

Descubierto Regin, un malware que espiaba al gobierno desde 2008

La seguridad es probablemente lo que más preocupa en estos momentos, de ahí a que no solamente se haya llegado a decir que el 2015 sería el año de la seguridad sino que cada vez son más los malware lanzados con el fin de acceder a información de terceros. Un ejemplo de esto es Regin, el potente malware que acaba de ser descubierto y que según fuentes cercanas estuvo en pleno funcionamiento entre 2008 y 2011.

Regin es un avanzado software malicioso diseñado para usurpar información del gobierno y de altas instituciones, como compañías o personas privadas. Ha sido descubierto por Symantec, quién ha explicado en su propia web todo acerca de este malware apodado con "Regin" y que han definido como una herramienta de ciberespionaje que permite vigilar sigilosamente.

Estamos ante un malware muy completo, que es probable que se haya diseñado durante meses o incluso años. Esta constituido por varias etapas, dónde cada una cuenta con una determinada información acerca del paquete completo y que se encuentran cifradas salvo la primera, por lo que necesitaríamos conocer las 5 etapas para saber qué se está buscando exactamente. 

Parece que 2011 fue el año en el que Regin dejó de funcionar, aunque como era visto apareció un una nueva versión. Symantec ha confirmado que los países en los que más ha dejado huella han sido Rusia y Arabia Saudí, por lo que parece que nosotros estamos a salvo. Os seguiremos informando si aparece nueva información al respecto sobre este potente malware.

Vía: Symantec

  • Ver Comentarios