Fresh Finds, las listas de Spotify para descubrir nueva música

Fresh Finds, las listas de Spotify para descubrir nueva música

¿Hay veces en las que no sabes qué canciones escuchar? Pues, si eres de los que les gusta conocer artistas interesantes, te interesa Fresh Finds, las listas de Spotify para descubrir nueva música. La verdad es que el programa de streaming ya dispone de muchas funcionalidades para explorar entre distintos géneros y músicos, pero ahora se amplían las posibilidades.

Fresh Finds es el nombre de una lista con música variada que se va a actualizar cada semana, y que se escoge con un sistema que se basa en las preferencias de aficionados reales, pero aplicando los algoritmos de descubrimiento de Spotify. El resultado es una lista de unas dos horas de duración que se renovará todos los miércoles.

Eso sí, Fresh Finds de Spotify se trata de una lista única para todo el mundo, no se personaliza para cada usuario. La idea es incluir artistas que seguramente aún no conocemos, pero que Spotify cree que van a volverse populares en poco tiempo. ¡Una forma de adelantarse a las modas! Junto a Fresh Finds existen otras cinco listas de descubrimientos de otros géneros que funcionan igual que la original.

Imagen - Fresh Finds, las listas de Spotify para descubrir nueva música

Fresh Finds, las listas de reproducción de Spotify

Si eres usuario de la versión web de Spotify, te dejamos los enlaces que necesitas para abrir las listas de repdroducción de Spotify en tu navegador preferido. Usa los siguientes links:

  1. Fresh Finds (lista general).
  2. Fire Emoji (hip-hop).
  3. Basement (electrónica).
  4. Hiptronix (pop vocal). 
  5. Six Strings (guitarra).
  6. Cyclone (experimental). 

Imagen - Fresh Finds, las listas de Spotify para descubrir nueva música

¿Dónde aparece Fresh Finds?

Lo cierto es que las listas de Fresh Finds deberían aparecer en la sección de "Explorar" de Spotify, pero en la versión española aún no están allí. Si quieres localizar una lista de Fresh Finds desde una de las apps de Spotify, lo más rápido es escribir su nombre en el buscador. De paso, puedes echar un vistazo a todos los trucos de Spotify que te hemos enseñado.

Te interesa: Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán

Así que Spotify se vuelve más completo gracias a Fresh Finds, pero sus responsables deben tener cuidado. Ya existen muchas alternativas gratuitas a Spotify y, por otro lado, Apple Music no deja de ganar usuarios. Desde luego, la guerra del streming musical está en un momento apasionante.

¿Qué opinas de Fresh Finds? ¿Te interesan las listas de Spotify para descubrir nuevas canciones, o prefieres buscarlas por ti mismo?

  • Ver Comentarios