7 apps para crear tus propios NFT

7 apps para crear tus propios NFT

Hemos elaborado una lista de apps que permiten crear NFT, de modo que podamos diseñar nuestros propios "non-fungible tokens". Los NFT están de moda, un fenómeno a medio camino entre el arte, el coleccionismo y la inversión, y cualquiera los puede crear de manera sencilla.

Ya hemos explicado qué es un NFT, elementos multimedia como fotos, vídeos o incluso documentos, que gracias a las redes de las criptomonedas se identifican de manera única. Por lo tanto, pueden cotizarse muy caros, pues nadie puede "copiar" la propiedad de una de estas obras de arte digitales.

Juegos NFT

Debemos tener claro que crear un NFT es solo una parte del proceso para posteriormente venderlo y sacarle beneficio. Estas apps y plataformas nos asisten en el proceso, que en todos los casos exigen comprar Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda para pagar los costes iniciales de la transacción, que a veces llegan a ser bastante altos.

Es decir, existen gastos asociados, el denominado "mint" y el "gas" para compensar las transacciones de la red blockchain que validan su autenticidad. Adicionalmente, las plataformas pueden cobrar comisiones por su trabajo, normalmente solo cuando vendemos un NFT con éxito.

OpenSea

Imagen - 7 apps para crear tus propios NFT

OpenSea es la principal plataforma de compraventa (market) para NTF, y no solo sirve como punto de intercambio o para conocer las cotizaciones, pues nos permite crear directamente nuestros propios NFTs, solo subiendo el elemento multimedia que lo compone.

Si bien OpenSea apuesta sobre todo por la versión web, también dispone de apps para dispositivos móviles, así que queda en nuestras manos elegir la versión que mejor se adapte a nuestras preferencias.

  1. Descarga OpenSea para Android

descarga

  1. Descarga OpenSea para iPhone / iPad

descarga

Web: OpenSea

Rarible

Imagen - 7 apps para crear tus propios NFT

Rarible es el segundo gran exchange de NFTs, que de nuevo hace posible el intercambio sencillo entre usuarios, conocer los precios y ver nuestra colección de arte digital. Es compatible con diversos monederos, criptomonedas y medios para pagar las transacciones.

Dispone de apps para smartphones y tablets, que no son tan completas como la página estándar, aunque nos servirán para crear nuestros propios "non-fungible tokens" con sencillez.

  1. Descarga Rarible para Android

descarga

  1. Descarga Rarible para iPhone / iPad

descarga

Web: Rarible

Async Art

Imagen - 7 apps para crear tus propios NFT

Quienes tengan conocimientos de programación pueden crear NFTs interactivos gracias a Async Art, un market que va más allá de los contenidos clásicos (imágenes, vídeos, documentos, etc.) al permitir que el usuario modifique la visualización.

Por ahora Async Art no ha lanzado apps para móvil, pero vale la pena tener presente esta alternativa que realmente destaca frente a los formatos estáticos.

Web: Async Art

AtomicHub

Imagen - 7 apps para crear tus propios NFT

AtomicHub es otra plataforma donde se centralizan los NTF, para negociar con ellos de manera sencilla. Además, nos da la posibilidad de crear nuevos objetos virtuales (tokens) sin necesidad de muchos conocimientos, y con tutoriales que nos ayudarán en el proceso.

En el caso de AtomicHub todavía no cuenta con apps, si bien podremos acceder a la versión móvil del sitio para crear los NFT. Al final, la experiencia es muy similar a una aplicación, que imaginamos que no tardará en llegar.

Web: AtomicHub

Solsea

Imagen - 7 apps para crear tus propios NFT

Solsea es un marketplace basado en la red Solana, para comprar, vender y crear NFT de manera individual o en colecciones. Tiene una vertiente de galería de arte virtual, siempre sin olvidar la importancia que dan los usuarios a los NFTs para la inversión.

En Solsea se aceptan diversas criptomonedas, ofrece unos costes bajos para las transacciones y hasta incluye un sistema propio para incrustar el copyright de los tokens protegidos con derechos de autor.

Web: Solsea

GoArt

Imagen - 7 apps para crear tus propios NFT

Al contrario que las demás apps, que pertenecen a market de NFT, aquí estamos ante un editor de imágenes para crear nuestras propias obras de arte virtuales. Una vez finalizadas, nos permite convertirlas en un NFT que posteriormente subir a servicios de terceros.

En GoArt se pone enfoque en crear imágenes al estilo de cuadros clásicos (Van Gogh, Rembrandt o Picasso, entre otros), partiendo de fotos propias, gracias a las técnicas de inteligencia artificial.

  1. Descarga GoArt para Android

descarga

  1. Descarga GoArt para iPhone / iPad

descarga

8bit Painter

Imagen - 7 apps para crear tus propios NFT

En el caso de 8bit Painter nos encontramos ante un editor de imágenes para crear las típicas ilustraciones pixeladas retro al estilo de los videojuegos de 8 bits. Un acabado visual que casa muy bien con los NFT, por ejemplo, utilizado en los famosos CriptoPunks.

Eso sí, la app solo genera la imagen, la conversión a NFT corre por nuestra cuenta, algo que podremos hacer fácilmente desde cualquiera de las plataformas de esta lista.

  1. Descarga 8bit Painter para Android

descarga

  1. Descarga 8bit Painter para iPhone / iPad

descarga

Existen más markets de NFT con restricciones, por ejemplo, SuperRare y Nifty Gateway, donde se selecciona de manera individual los creadores que pueden participar, al estilo de las galerías de arte tradicionales. Por lo tanto, ni tienen apps ni un asistente que nos guíe para crear el NFT.

Además, existe Binance NFT, el popular exchange nos dejar comprar y vender estos tokens, pero no da la opción de crearlos. Si somos novatos, quizá no sea la mejor opción, pues necesitaremos diversas herramientas externas para diseñar y subir el NFT a Binance.

Al final, resulta sencillo crear un nuevo NFT propio, pero cualquiera de estas webs o apps exige pagar el coste de incorporarlo a la red Ethereum, y luego corre por nuestra cuenta conseguir venderlo. Es decir, la operación tiene cierto riesgo, y debemos promocionar bien nuestro trabajo para que sea rentable.

  • Ver Comentarios