Cómo descargar la última versión de Google Maps gratis

Cómo descargar la última versión de Google Maps gratis

A continuación, vas a conocer la forma de cómo debes descargar la versión más reciente de Google Maps, la popular aplicación de mapas de Google, que está disponible únicamente para el móvil, aunque también es accesible desde cualquier navegador siempre que tengas Internet.

Actualmente, Google Maps tan solo cuenta con aplicación oficial para iOS y Android, también se puede acceder vía navegador desde un ordenador, pero sí que es cierto que no cuenta con aplicación propia para Windows ni tampoco para macOS, aunque existen algunas apps similares.

Por tanto, cualquier otra opción que diga que es Google Maps no lo es, solo existen esas dos versiones, en cualquiera de los casos es fácil de descargar para cada sistema operativo tal y como te indicaremos a continuación. Debes saber que es una aplicación completamente gratuita.

10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Google Maps para Android

Para descargar la última versión de Google Maps para Android puedes hacerlo de dos formas, bien desde la Google Play Store o utilizando la web APKMirror.

Mediante Google Play Store

La forma más rápida y sencilla de descargar Google Play Store en su última versión es siguiendo estos pasos:

  1. Desde tu teléfono Android accede a Google Play Store y busca “Google Maps”, si no la tienes instalada es el momento, en caso de que ya la tengas puedes actualizar Google Maps si existe algún tipo de actualización pendiente. En la tienda siempre encontrarás la versión más reciente.

A través de APKMirror

APKMirror es un portal web del cual puedes obtener también distintas versiones de Google Maps, con la diferencia de que aquí incluso tendrás la posibilidad de descargar versiones de prueba, aunque debes tener en cuenta que este tipo de apps pueden dar fallos.

Es un método que solo puedes llevar a cabo en un teléfono Android, pero antes de proceder a su descarga tienes que activar la instalación desde orígenes desconocidos en tu móvil. Cuando tengas eso, basta con acceder a APKMirror, buscar Google Maps y descargarlo.

Imagen - Descargar Google Maps: última versión gratis 【 2022 】

Google Maps para iOS

Para iOS no cambia demasiado el procedimiento con respecto a Android, estos serían los pasos que debes seguir:

  1. En tu iPhone o iPad, accede a la App Store, busca “Google Maps” y descarga la aplicación, te llevará unos segundos. Si ya la tienes puedes comprobar si dispones de la versión más reciente, en caso de que te salga el botón “actualizar” deberás descargar esa versión.

Imagen - Descargar Google Maps: última versión gratis 【 2022 】

Al igual que ocurre en Google Play Store, la versión de Google Maps que encuentras en la App Store también siempre es la más reciente. Sí que es cierto que por la red puedes encontrar otras versiones más recientes de la app de mapas, pero se trata de versiones de prueba.

Ya no hay más versiones de Google Maps que puedas descargar, si quieres acceder a Google Maps desde un ordenador solo tienes que entrar en su web y podrás usar el servicio como si lo utilizaras en el móvil, aunque en el móvil tiene la ventaja de que puedes seguir rutas, etc.

Otras opciones si no quieres descargar Google Maps

En caso de que no quieras descargar la app en tu móvil, tienes otras opciones:

  1. Google Maps vía web: como ya explicamos, tienes la opción de usar Google Maps vía web, especialmente recomendado si vas a utilizarlo en un ordenador, aunque también puedes acceder desde el móvil, pero la app es mucho más cómoda.
  2. Usar alternativas: hay alternativas a Google Maps, en el iPhone tienes la app de Mapas de Apple y a través de Google Play Store, si dispones de un dispositivo Android, tienes app tipo Waze, etc. Para PC, a través de la Microsoft Store también puedes encontrar más opciones.

Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios