Cómo descargar la última versión de Google Maps gratis

Cómo descargar la última versión de Google Maps gratis

A continuación, vas a conocer la forma de cómo debes descargar la versión más reciente de Google Maps, la popular aplicación de mapas de Google, que está disponible únicamente para el móvil, aunque también es accesible desde cualquier navegador siempre que tengas Internet.

Actualmente, Google Maps tan solo cuenta con aplicación oficial para iOS y Android, también se puede acceder vía navegador desde un ordenador, pero sí que es cierto que no cuenta con aplicación propia para Windows ni tampoco para macOS, aunque existen algunas apps similares.

Por tanto, cualquier otra opción que diga que es Google Maps no lo es, solo existen esas dos versiones, en cualquiera de los casos es fácil de descargar para cada sistema operativo tal y como te indicaremos a continuación. Debes saber que es una aplicación completamente gratuita.

Descargar Google Maps para Android

Para descargar la última versión de Google Maps para Android puedes hacerlo de dos formas, bien desde la Google Play Store o utilizando la web APKMirror. Veamos los pasos que debes seguir en cada caso.

Mediante Google Play Store

La forma más rápida y sencilla de descargar Google Play Store en su última versión es siguiendo estos pasos:

  1. Desde tu teléfono Android accede a Google Play Store y busca “Google Maps”, si no la tienes instalada es el momento, en caso de que ya la tengas puedes actualizar Google Maps si existe algún tipo de actualización pendiente. En la tienda siempre encontrarás la versión más reciente.

A través de APKMirror

APKMirror es un portal web del cual puedes obtener también distintas versiones de Google Maps, con la diferencia de que aquí incluso tendrás la posibilidad de descargar versiones de prueba, aunque debes tener en cuenta que este tipo de apps pueden dar fallos.

Es un método que solo puedes llevar a cabo en un teléfono Android, pero antes de proceder a su descarga tienes que activar la instalación desde orígenes desconocidos en tu móvil. Cuando tengas eso, basta con acceder a APKMirror, buscar Google Maps y descargarlo.

Imagen - Descargar Google Maps: última versión gratis

Descargar Google Maps para tablets Android

También puedes descargar Google Maps para tablets Android de varias formas, son las que te indicamos a continuación.

Desde Google Play Store

La forma más rápida y cómoda de tener Google Maps en tu tablet Android es descargarlo mediante Google Play Store siguiendo estos pasos:

  1. En tu tablet Android, abre Google Play Store, busca "Google Maps" y descarga la app, luego espera unos segundos y en pocos instantes tendrás instalada la aplicación de mapas.

Instalando el APK oficial

También puedes instalar Google Maps usando el APK oficial que encuentras, por ejemplo, en APKMirror, tal y como indicamos arriba, siempre y cuando actives los orígenes desconocidos en tu tablet Android porque necesitarás activar este parámetro para instalar app de fuera de Google Play Store.

Descargar Google Maps para iPhone

Obtener Google Maps para el iPhone es sencillo, de hecho, no cambia demasiado el procedimiento con respecto a Android, estos serían los pasos que debes seguir:

  1. En tu iPhone o iPad, accede a la App Store, busca “Google Maps” y descarga la aplicación, te llevará unos segundos. Si ya la tienes puedes comprobar si dispones de la versión más reciente, en caso de que te salga el botón “actualizar” deberás descargar esa versión.

Imagen - Descargar Google Maps: última versión gratis

Al igual que ocurre en Google Play Store, la versión de Google Maps que encuentras en la App Store también siempre es la más reciente. Sí que es cierto que por la red puedes encontrar otras versiones más recientes de la app de mapas, pero se trata de versiones de prueba.

Ya no hay más versiones de Google Maps que puedas descargar, si quieres acceder a Google Maps desde un ordenador solo tienes que entrar en su web y podrás usar el servicio como si lo utilizaras en el móvil, aunque en el móvil tiene la ventaja de que puedes seguir rutas, etc.

Descargar Google Maps para iPad

Si quieres tener Google Maps en tu iPad, también podrás descargarlo fácilmente, basta con ir a AppStore, buscar Google Maps y desde ahí pulsar en "obtener" para descargar la app en tu tablet. Realmente, son los mismos pasos que harías en un iPhone.

Opciones si no quieres descargar Google Maps

En caso de que no quieras descargar la app en tu móvil, tienes otras opciones:

  1. Google Maps vía web: como ya explicamos, tienes la opción de usar Google Maps vía web, especialmente recomendado si vas a utilizarlo en un ordenador, aunque también puedes acceder desde el móvil, pero la app es mucho más cómoda.
  2. Usar alternativas: hay alternativas a Google Maps, en el iPhone tienes la app de Mapas de Apple y a través de Google Play Store, si dispones de un dispositivo Android, tienes app tipo Waze, etc. Para PC, a través de la Microsoft Store también puedes encontrar más opciones.

Alternativas a Google Maps

Si no quieres utilizar Google Maps a través de su app oficial ni tampoco haciendo uso de un navegador, la única forma de consultar datos a través de un mapa es utilizar alternativas a esta app de Google. A continuación, te mostramos algunas opciones.

Mapas de Apple

Imagen - Descargar Google Maps: última versión gratis

En un iPhone o un iPad, Mapas de Apple es la alternativa perfecta a Google Maps. Es una app gratuita y que no necesita instalación, ya que viene integrada en el sistema operativo iOS. Eso sí, no es tan completa como la de Google, pero sí que es muy buena opción.

Waze

Imagen - Descargar Google Maps: última versión gratis

Waze es muy app similar a Google Maps que te permite navegar por un mapa y consultar gran cantidad de información, pero está muy enfocada a lo relacionado con el tráfico (retenciones, obras, radares, etc.). Tambiés es una app gratuita y la puedes instalar en iOS y Android.

Bing Mapas

Imagen - Descargar Google Maps: última versión gratis

Otra alternativa que no deberías dejar de probar es Bing Mapas. A diferencia de las dos anteriores, únicamente puedes encontrarla vía web. Bing Mapas también es completa y te ofrece información sobre sitios, tráfico, indicaciones y todo lo que necesites.

Últimas novedades que ha incluido Google Maps

Conviene hacer un repaso de las últimas novedades que ha ido incluyendo Google Maps en las últimas semanas. Para tenerlas, basta con actualizar Google Maps, estas han sido:

  1. Listas colaborativas en viajes: ahora podrás organizar mejor tus viajes en compañía de amigos o familiares a través de las listas colaborativas, las cuales podrá compartir con las personas que te acompañarán, y desde las que se podrán añadir lugares, etc.
  2. Lens: se añade una nueva función llamada Lens con IA que ayudará a los usuarios a ubicarse mejor en zonas que no conocen, a las cuales acuden por primera vez, pudiendo obtener información sobre sitios relevantes a tu alrededor.
  3. Recientes: es una nueva sección que va guardando todos aquellos sitios que consultas a través de Google Maps, es como especie de almacén de lugares que verás en una columna lateral.
  4. Vista inmersiva: se trata de una nueva forma de explorar sitios gracias a la IA, que brinda una reconstrucción de muchas ciudades en 3D para visitarlas.
  5. Indicaciones visibles: a partir de ahora podrás seguir las indicaciones de cualquier ruta configurada desde la vista general de Google Maps e incluso si tienes el teléfono bloqueado.
  6. Mapa a pantalla completa: se ha añadido una funcionalidad silenciosa que ya permite abrir Google Maps a pantalla completa en el móvil con un simple gesto.

Próximas novedades de Google Maps

Google Maps es una aplicación y web en constante actualización y de vez en cuando vamos conociendo distintas novedades que se irán incluyendo próximamente. Conozcamos las últimas de las que hemos tenido conocimiento y que llegarán pronto.

  1. Ahorrar en vuelos: aunque solo está disponible en Estados Unidos, pronto se lanzará para todos una opción que permitirá ahorrar en vuelos, en el que el propio Google te indica un precio garantizado para un vuelo, pero en caso de que baje y pagues más, la compañía te paga la diferencia.
  2. Elegir tipo de coche: la última novedad que hemos conocido que llegará en breve es que Google Maps te dará posibilidad de configurar el tipo de coche en la app, es decir, si es híbrido, gasolina, etc.
  3. Elegir transporte favorito: en breve podrás configurar tu medio de transporte favorito, de manera que se ponga por defecto cuando utilizas la opción "cómo llegar" de Google Maps.

Dependiendo del dispositivo que tengas, puedes descargar Google Maps de una manera u otra totalmente gratis, pero siempre tienes otras opciones si no quieres utilizar esta aplicación, aunque realmente es la más completa dentro de su campo por su infinidad de opciones.

Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

  • Ver Comentarios