9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Si te interesa saber cuáles son los mejores reproductores de vídeo en Windows 10, hemos hecho una selección de los que creemos que son mejores y los hemos probado. Solo tendrás que elegir el reproductor que más te guste para ver películas, series y otros vídeos en tu ordenador con Windows 10, pues todos ellos son gratis.

Con estos reproductores de vídeo ya no tendrás que preocuparte de descargar un códec, pues ofrecen una enorme compatibilidad con diferentes formatos y codificaciones, incluyendo MP4, MKV, H.264, WebM y muchos otros. La app nativa de Windows 10 se queda algo corta en este aspecto, pero la solución es sencilla.

Ya hemos repasado los mejores reproductores de vídeo en Android, que es el sistema operativo más utilizado en la actualidad junto a Windows 10, y ahora profundizaremos en las alternativas en la plataforma de Microsoft.

VLC media player

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

VLC media player es uno de los mejores y más populares reproductores en cuanto a visualización de vídeo, ya que es compatible con multitud de códecs de audio y vídeo, así que si buscamos compatibilidad y potencia, VLC es la solución.

Además de tener actualizaciones periódicas, este reproductor brilla por ser compatible con la mayoría de los sistemas operativos actuales, incluido Windows 10, y es totalmente gratis, sin anuncios ni necesidad de ceder datos personales.

Es capaz de reproducir CD, DVD y Blu-ray en discos físicos o virtuales, también diversos sistemas de streaming online desde los servidores de Internet, webcams de forma remota y hasta reproducir en Chromecast con VLC. Soporta subtítulos, filtros avanzados y decodificación apoyándose en el hardware de la tarjeta gráfica.

Aunque el aspecto por defecto de VLC media player es bastante simple, se puede personalizar su interfaz, y también descargar complementos que amplían sus capacidades.

VLC media player es un proyecto de software libre desarrollado por la empresa VideoLAN, que muchos otros reproductores y programas utilizan como base. Además de Windows 10, dispone de versiones para Mac, Android, iOS y Linux, todas ellas se pueden descargar gratis.

descarga

Media Player Classic

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC) es el nombre completo de un programa que imita al mítico Windows Media Player. Mientras que Microsoft abandonó la versión original en 2013, el nuevo proyecto siguió trabajando en mejoras hasta el pasado 2017.

Ya mencionamos Media Player Classic entre las alternativas a Windows Media Player, que ofrece una interfaz sencilla, intuitiva y ligera. A nivel de funcionalidades tiene lo que cabe esperar en los reproductores actuales, con un amplio soporte de códecs.

Eso sí, al haberse detenido el desarrollo hace unos años, con los archivos más actuales podremos experimentar dificultades, por ejemplo, si vemos vídeo en 4K. Media Player Classic funciona en Windows 10 y anteriores, pero no dispone de versiones para otras plataformas.

descarga

GOM Player

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Este reproductor es una alternativa también muy interesante, ya que dispone de compatibilidad con infinidad de códecs con los que podremos reproducir todos nuestros vídeos y canciones.

Además de ser compatible con Windows 10 (en Mac se encuentra en beta), GOM Player también es altamente personalizable gracias a sus temas visuales y complementos. Es totalmente gratis, mostrando publicidad, y proponiéndonos instalar software de terceros (adware) para financiarse.

Adicionalmente, dispone de una versión premium que elimina los anuncios y añade algunas capacidades extra.

De todas formas, la edición gratuita ya trae prestaciones interesantes, incluyendo la posibilidad de reproducir vídeos en 360º, archivos dañados o ver vídeos en descarga sin esperar a que finalice la transferencia.

GOM Player dispone de una gran biblioteca de subtítulos para películas, que identifica el film y los descarga en nuestro idioma de forma automática. El catálogo de subtítulos cubre 10.000 películas, desde estrenos recientes a producciones clásicas.

descarga

ACG Player

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

ACG Player es una aplicación moderna para Windows 10, es decir, ha sido diseñado para este sistema operativo, lo podemos descargar de la tienda Microsoft Store y también funciona en consolas Xbox.

En caso de que tengamos una tablet o un portátil convertible, es uno de los pocos reproductores que permiten controlar el vídeo mediante gestos táctiles.

No es de los más completos, pero dispone de suficientes capacidades, incluye soporte para MKV, conectividad en red mediante DLNA (funcionado como media server) y cubre los códecs más habituales. Además, dispone de aceleración por hardware, todo ello gratis para el usuario.

descarga

BSPlayer

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Este reproductor multiplataforma también es una opción muy interesante, y muy personalizable gracias a skins (temas visuales) y otros complementos, con un aspecto "retro", al estilo del mítico WinAmp. Lo bueno de BSPlayer es que nos permite descargar e instalar códecs por separado, así que no tendremos problema a la hora de reproducir cualquier vídeo.

Es una buena opción para disfrutar de los vídeos desde Windows 10 y es gratuito. Como muchos de los reproductores de esta lista, dispone de una versión gratis, y otras de pago con funciones adicionales.

Además, gracias a su minimalista interfaz, consume muy pocos recursos, así que es de los reproductores más adecuados para ordenadores antiguos, con recursos limitados.

descarga

PotPlayer

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

PotPlayer es otro de los reproductores multimedia de referencia en Windows 10, dispone de muchos códecs y soporta OpenCodec, así que es posible descargar de forma sencilla cualquiera que necesitemos.

Podremos abrir casi cualquier formato de vídeo, discos DVD o Blu-Ray, vídeo en 3D o 360º y varios tipos de subtítulos, también clips en streaming o cámaras externas. PotPlayer cuenta con aceleración por hardware aprovechando DXVA, CUDA y QuickSync.

En este caso, es un programa exclusivo de la plataforma de Microsoft, admitiendo desde el ya obsoleto Windows XP en adelante, en versiones de 32 bits y 64 bits.

descarga

RealPlayer

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Otro de los reproductores clásicos que sigue ofreciendo una buena experiencia, cubriendo muchos formatos, y con extras como la grabación de CD/DVD y el borrado de vídeos duplicados que ocupen espacio en el disco, si bien existen otras herramientas para borrar archivos duplicados más eficientes.

RealPlayer trabaja hasta con resoluciones 4K, nos da muchas opciones para organizar la biblioteca local, es capaz de proteger el contenido con contraseña y hasta incluye un conversor de formatos integrados.

Es posible descargar RealPlayer gratis para Windows 10 y anteriores (dispone de una modalidad premium), siendo exclusivo de esta familia de sistemas operativos.

descarga

KMPlayer

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Con KMPlayer podrás ver el mejor cine en tu ordenador con Windows 10 sin preocuparte de nada, además dispone de versiones para Mac, Android y iOS. Es totalmente gratis, e incluso se han eliminado los anuncios, el desarrollo se financia mediante donaciones y gracias a las funciones extra de pago en móviles.

KMPlayer PC 64X es la última actualización, que da el salto a los 64 bits, y soporta las funciones más actuales en los reproductores multimedia: 4K y 8K a 60 fotogramas por segundo, códecs de alto rendimiento HEVC h.265, h.264 y VP9, sin olvidar la aceleración gráfica por hardware.

KMPlayer cuenta con modos 3D y VR (realidad virtual), es capaz de abrir DVD y Blu-ray, e incluso nos permite ver vídeos de YouTube desde el propio reproductor, sin acceder a la web.

El programa recomienda usar Windows 10 (o Windows Vista como mínimo), siempre de 64 bits. Tiene una interfaz atractiva, muchas posibilidades de configuración y hasta permite convertir vídeos en GIF desde el propio reproductor.

descarga

5KPlayer

Imagen - 9 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

5KPlayer es uno de los mejores reproductores actuales, trabaja con una gran variedad de formatos, además de enviarlos mediante streaming (MKV, MP4, AVC, etc.), tanto a un Chromecast como a un Apple TV mediante AirPlay, o bien usando DLNA, un estándar abierto.

Es capaz mover vídeos en 4K/8K con HDR, de 360º o VR, con decodificación por hardware. Una función llamativa es la capacidad de rotar vídeos al instante, perfecto para esos molestos vídeos en vertical, y hasta incluye un editor de vídeo básico en su interior.

Además, si eres de los que ve contenidos por Internet, te interesará saber que también permite obtener vídeos de YouTube, Dailymotion o Vimeo, entre muchas otras plataformas, y escuchar radio online, algo presente en pocos reproductores.

Es posible utilizar 5KPlayer en Windows 10 y macOS, disponible gratis, e instalar VideoProc como complemento para añadir funciones adicionales.

descarga

Al final, en Windows 10 disponemos de una amplia variedad de reproductores de vídeo, con opciones para todos los gustos. Por otro lado, a los fans de la música que aún no se hayan pasado al streaming les vale la pena probar algunos de los reproductores de música de Windows 10 para gestionar su biblioteca de canciones de manera más ordenada.

Ver películas y series gratis

  • Ver Comentarios