¿Mac o Android acabarán con la hegemonía de Windows?

¿Mac o Android acabarán con la hegemonía de Windows?

Son muchos los que ven un futuro lleno de ordenadores Macs. Incluso muchos expertos aseguran que Mac acabaría con la hegemonía de Windows. Lo cierto es, en mi opinión, ni Mac ni Android serán capaz de acabar con Windows.

La razón es sencilla, estamos acostumbrados al tradicional Windows. Además este viene por defecto en la mayoría de los ordenadores. En cambio, Mac solo en ordenadores de Apple, por lo que es difícil que llegue a tantos. ¿O es que en el futuro no habrá Windows ni Acer, HP, Dell y otras marcas?

Por otro lado, la misma política de la compañía de la manzana dice que no hace productos para todos los usuarios. Sus productos son de calidad y son bastante elitistas. La misma compañía lo dice y sus precios igual, por lo que no veremos una sociedad con tanto Mac.

Si hablamos del potente Android, sistema que por el momento está en tablets y móviles, tampoco llegamos a la conclusión de que acabe con el tradicional escritorio dominado por Windows. También, hablamos de Chrome OS.

En este caso, podemos añadir a Mac en el sentido de la compatibilidad. Windows tiene ya demasiados desarrolladores y aplicaciones que no parece que lleguen a otro mercado tan reducido como el de Chrome OS. No lo hará tampoco, no hay necesidad.

Windows está presente y su interfaz por mucho que cambie, sigue siendo la misma esencia, un entorno que el usuario controla en principio mejor que Mac y que su precio como explicaba anteriormente sigue siendo para la mayoría. El mercado cambiará e innovará pero no parece que dé un giro tan importante.

Artículos Relacionados:
-Nuevos precios para los Mac Pro
-Chromebook Pixel: el ordenador táctil de Google ya es oficial
-Windows 8 sube un 30%

  • Ver Comentarios