Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

Comprar un Xiaomi puede ser una de las mejores decisiones que podrías tomar al momento de comprar un móvil nuevo, especialmente si deseas hacerte de un terminal con tecnología de alto nivel sin tener que asignar un gran presupuesto para ello, y esa es justamente la fortaleza de esta firma asiática para entrar en nuestro mercado.

Xiaomi se ha enfocado en crear diferentes gamas de terminales para atender las diferentes necesidades y públicos del mercado, no solamente asiático, sino también occidental. Entre sus opciones vemos terminales de gama de entrada con una gran lista de especificaciones y también terminales de la serie Mi que son más robustos, pero no tan costosos como un Samsung o un iPhone.


Razones por las que un Xiaomi es bueno

Imagen - Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

Hay muchas razones para poder asegurar que los teléfonos Xiaomi son buenos, pero la primera de ellas tiene que ver con el cuidado que la firma coloca al corazón de los dispositivos, sus procesadores son MediaTek o Qualcomm y siempre se mantienen actualizados.

  1. Rendimiento: Tal como comentamos antes, el rendimiento es una de las fortalezas de los teléfonos en esta empresa. La mayoría de las veces, en la gama media y baja veremos procesadores de buen desempeño y acompañado con al menos 2 GB de RAM, lo que permitirá que el terminal se mueva de una forma muy fluida y por encima de competidores en el mercado.
  2. Capa de personalización propia: el nombre de la capa de personalización de Android en Xiaomi se llama MIUI y su desempeño es bastante bueno. Está optimizada para operar en los teléfonos de su firma principal, así como en móviles Redmi o Poco. El secreto está en la aceleración de procesos, el manejo en segundo plano y la disminución de utilización de recursos.
  3. Nuevo sistema HyperOS: En sustitución de la capa MIUI, Xiaomi lanzó hace unos meses HyperOS, el sistema operativo propio de la marca. Promete reducir el bloatware y la publicidad, uno de los inconvenientes más claros de MIUI, y ser más ligero que Android, por lo que te permitirá tener más espacio de almacenamiento, entre otras mejoras sustanciales.
  4. Autonomía: otra de las razones de peso para hacerse con un Xiaomi tiene que ver con su autonomía. Son teléfonos con mucha batería y en muchos casos incluyen carga rápida, lo que supone una gran ventaja cuando no se trata de un teléfono gama alta. Además, Xiaomi ha dedicado parte de las tareas de su procesador y su software a disminuir el consumo de batería en muchos procesos.
  5. Precio: Si quieres un teléfono bueno, bonito y barato, entonces debes comprar un Xiaomi. Ya señalamos antes que esta empresa ofrece smartphones por una porción de los precios que hay en otras marcas para el mismo tipo de terminal. Mientras que debes invertir más de 1.000 euros en un nuevo gama alta de la serie Galaxy, con un Xiaomi con características similares no tendrás que gastar más del 60% del presupuesto asignado.

La fotografía: un segmento en el que Xiaomi también pelea

Imagen - Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

Si te interesan las fotos con tu móvil y si la decisión de comprar un teléfono nuevo depende de este aspecto, entonces no tendrás problemas con estos dispositivos. Ciertamente, hay críticas sobre la calidad de la imagen y ello tiene que ver con los filtros que ya vienen configurados en el software de las cámaras en los smartphones chinos, ya que los asiáticos disfrutan de los filtros un poco exagerados.

Sin embargo, la calidad de los sensores y el correcto equilibrio de las cámaras puede ofrecerte excelentes resultados en modos retratos, modos nocturnos, equilibrio en exposición a la luz natural y además su software de cámara se ocupa de cuidar muchos detalles en cuanto a detección de rostros, ajustes y niveles en los colores.

Lo que no nos gusta de Xiaomi

Imagen - Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

No todo es perfecto y aunque nos gusten mucho los teléfonos Xiaomi, siempre hay aspectos a mejorar, especialmente cuando se trata de tecnología. Aunque el precio de un móvil gama baja o media de Xiaomi difícilmente tiene competencia, la verdad es que podemos notar algunas cosas que no son tan buenas.

Como mencionábamos antes, la publicidad es una de ellas. Hemos visto como en varios de sus terminales, Xiaomi ha incorporado publicidad dentro de la propia capa, apareciendo en cualquier momento en forma de notificaciones, lo cual resulta verdaderamente incómodo.

Si pasamos al aspecto de las actualizaciones, probablemente muchos usuarios tienen algo que decir en este sentido. Esta es una de las compañías que más tarda en liberar actualizaciones de su sistema operativo y esto tiene que ver con el hecho de que tienen una propia ROM que requiere ajustes propios, una vez que llega la nueva versión de Android al mercado cada año.

Otro aspecto que puede no gustar tanto es que hay tanta variedad que dificulta la elección. Xiaomi tiene un enorme catálogo, de hecho vemos que puedes encontrar ahora mismo en España más de una docena de móviles distintos en las tiendas de la empresa, pero para un usuario sin experiencia, elegir entre un terminal y otro con apenas euros de diferencia, puede ser una tarea muy compleja.

¿Merece la pena comprar un Xiaomi?

Imagen - Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

Nuestra respuesta es clara: sí. Estos móviles son de muy buena calidad, poseen un diseño elegante y sencillo, pero a la vez cómodo, incluyen pantallas de buena resolución, batería de alto rendimiento, buen conjunto de cámaras y lo mejor es que su precio siempre es más bajo.

Todas las razones antes expuestas son suficiente argumento para que elijas un Xiaomi como móvil, pero debes también considerar que no son teléfonos perfectos y cuando los uses, piensa que por alguna razón también son tan baratos.

Creemos que comprar un Xiaomi es una buena elección. De hecho, mientras más presupuesto asignas para esta compra conseguirás mucha más tecnología y podrías hacerte con un móvil que compite en la gama alta, por menos de lo que gasta cualquiera para ello.

Esta serie de móviles Xiaomi deja de recibir actualizaciones en abril, ¿el tuyo?

  • Ver Comentarios