Un nuevo malware clona tarjetas infectando los terminales de pago

Un nuevo malware clona tarjetas infectando los terminales de pago

Se está investigando un nuevo virus que está afectado a varios países. Desde Pandasecurity alertan de que está circulando un nuevo malware capaz de clonar las tarjetas de crédito infectando los terminales de pago de los comercios.

Este nuevo virus al que le llaman “PunkeyPOS” es capaz de poder robar los datos sensibles de tus tarjetas de crédito cuando vas a realizar la compra. Lo que se sabe es que esto sucede porque los propios TPVs o terminales de pago están infectados por este virus.

Más de 200 TPVs afectados

A pesar de que el malware “PunkeyPOS” se puede instalar sin ningún tipo de problemas en un ordenador, lo cierto es que los TPVS están siendo víctimas de este malware que permite robar información confidencial.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Básicamente se instala un keylogger o registrador de las pulsaciones del teclado para detectar todo aquellos que escribimos, quedándose tan solo con aquellos datos relacionados con una tarjeta de crédito.

Imagen - Un nuevo malware clona tarjetas infectando los terminales de pago

Esa información puede ser utilizada para clonar las propias tarjetas desde el propio TPV. Mientras tanto, los datos son cifrados y enviados a un servidor donde se guarda todo y que al parecer no está tan protegido como debería, lo que ha supuesto que se haya descubierto que topo de datos son almacenados y qué terminales están afectados.

Los resultados de la investigación concluyen que hay más de 200 terminales de pago afectados por este malware “PunkeyPOS”, sobretodo en Estados Unidos. En el continente europeo se han detectado 3 casos mientras que hay otro en Japón y en Australia.

Por lo tanto hay que tener cuidado si ves algún comportamiento extraño de un TPV cuando vayas a pagar o por el contrario ves movimientos raros en tu cuenta bancaria.

  • Ver Comentarios