¿Por qué Outlook/Hotmail me pide mi número de teléfono?

¿Por qué Outlook/Hotmail me pide mi número de teléfono?

Esta es una pregunta que crea recelos en los usuarios de Outlook y Hotmail, ¿por qué Outlook/Hotmail me pide mi número de teléfono? Ya que desde hace años nos vienen inculcando que nunca debemos dejar nuestro número de teléfono en ninguna web.

Una vez creada una nueva cuenta en Outlook o Hotmail (ambas plataformas de Microsoft), el usuario tiene siete días para completar la información de seguridad o su cuenta se bloqueara, pero no es necesario dejar obligatoriamente nuestro número de teléfono, también podemos dejar una cuenta de correo electrónico alternativa.

Otras plataformas de correo electrónico gratuito como Yahoo Mail o Gmail también nos solicitan ya nuestro número de móvil por idénticas razones de seguridad del mismo modo que Facebook y Twitter, aunque en esta última aun esta en periodo de implantación.

El uso de nuestro número de teléfono es para poder recuperar nuestra cuenta en caso de olvidar la contraseña o ser víctima de algún tipo de suplantación, Microsoft ofrece una guía para recuperación de cuenta bloqueada en Outlook que podéis ver en el siguiente link.

Pero respondiendo a la eterna pregunta de dejar o no mi número de teléfono en una web la respuesta estándar es que si pero con un poco de cautela, ya que ninguna de las grandes plataformas web como Outlook, Google, Facebook o Twitter harán un uso fraudulento de nuestro número de teléfono, pero tenemos que tener mucho cuidado con plataformas donde se facturan servicios a través de “sms premium”, pero reitero la confianza que nos ofrecen las grandes plataformas de la Red.

  • Ver Comentarios