¿Qué es Meerkat? La nueva app de moda

¿Qué es Meerkat? La nueva app de moda

Las aplicaciones no son ajenas a las modas, y a veces se convierten en tendencia algunas ideas que tampoco es que aporten demasiado. Hace un tiempo fue el turno de Ello, la red social anti-Facebook, y ahora vamos a descubrir qué es Meerkat, la nueva app de moda, que lleva menos de un mes disponible y que ya se ha colado en el Top 50 de las aplicaciones sociales más descargadas. Un crecimiento muy rápido para una propuesta sencilla, pero que ya ha levantado ciertas polémicas y la reacción de Twitter en su contra.

Básicamente lo que permite Meerkat es realizar un streaming en directo de un evento usando un iPhone. En principio sólo se puede ver en el mismo momento, aunque existe la opción de poder guardar el vídeo. Resulta muy sencillo publicar el streaming en la redes sociales, y Twitter fue uno de los grandes apoyos de Meerkat en su inicio, ayudando a que los acontecimientos que retransmitía alcanzaran más popularidad.

Y es que, aparte de publicar el evento en Twitter, se usaba el gráfico social para que Meerkat supiera qué estaban comentando las personas que veían al vídeo. La función resultaba muy útil, pero Twitter ha cortado el acceso a Meerkat a esta opción, y el motivo resulta evidente: hace poco compró Periscope, una app que hace lo mismo. Está claro que Twitter no quiere que pase como con Instagram, que ganó popularidad en su red social, pero acabó siendo adquirida por Facebook, su gran rival.

Imagen - ¿Qué es Meerkat? La nueva app de moda

De todas formas, en Meerkat se toman bien el inconveniente, y creen que pueden seguir creciendo sin ayuda de Twitter. Si quieres probar Meerkat te dejamos el enlace para bajarla desde la App Store ya que, por desgracia, todavía no ha llegado a Android. Aquí puedes conseguir la app de moda:

Descargar Meerkat para iPhone/iPad

descarga

Así que ya sabes qué es Meerkat, una app para hacer streaming de vídeo en directo y publicarlo en las redes sociales. No sabemos si seguirá de moda mucho tiempo o caerá en el olvido en unos meses, pero ahora mismo está causando sensación. A veces las ideas simples son las que más triunfan.

¿Qué opinas de Meerkat? ¿Te parece un servicio útil, o no crees que lo vayas a usar en tu día a día?

  • Ver Comentarios