¿Qué es Periscope?

¿Qué es Periscope?

Hace tiempo ya te presentamos Meerkat, la app que puso de moda el streaming personal, pero está claro que Periscope se va a imponer frente a la pionera, porque es propiedad de Twitter. La red social de los 149 caracteres está poniendo muchas trabas a Meerkat para así promocionar Periscope, que compró hace poco, pero... ¿Qué es exactamente la famosa Periscope de la que todo el mundo habla últimamente?

Básicamente, se trata de una app para hacer streamings en directo de contenidos personales desde nuestro smartphone. Por ejemplo, podemos permitir que el mundo vea cómo soplamos las velas de nuestro cumpleaños o hacemos un truco de skate gracias al vídeo capturado por nuestro móvil. En el momento en el que Periscope comienza a retransmitir manda un enlace a Twitter, de forma que nuestros seguidores puedan vernos desde la app o desde una versión web. Existe la posibilidad de avisar a nuestros contactos si empieza un evento, que puede hacerse privado en caso de que no queramos que cualquiera curiosee.

Además, las personas que se unan al visionado pueden hacer comentarios en tiempo real, y nos otorgarán "Corazones" si les gusta lo que ven, para que ganemos popularidad en el servicio. Tenemos la opción de permitir que el vídeo quede guardado para que cualquiera lo mire hasta 24 horas tras su grabación, aunque lo podemos borrar en cualquier momento si nos arrepentimos.

Imagen - ¿Qué es Periscope?

Ya sabes qué es Periscope, y ahora te dejamos el link para descargarla. Ten en cuenta que, como muchas apps nuevas, primero ha salido para iOS, y tardará aún un tiempo en llegar a Android. Este es el enlace oficial a la App Store para conseguir la aplicación gratis:

Descargar Periscope para iPhone/iPad

descarga

¿Te ha quedado claro qué es Periscope? Lo mejor es bajar la app y probarla, porque la propuesta de Twitter se ha puesto de moda y va a estar en boca de todos durante las próximas semanas. No deberíamos descartar, desde luego, que Internet se canse enseguida tanto de Meerkat como de Periscope y caigan en el olvido, porque tampoco es que se traten de ideas demasiado útiles.

¿Qué opinas de Periscope? ¿Ha acertado Twitter comprando esta app, o crees que en poco tiempo pasará de moda?

  • Ver Comentarios