WhatsApp beta incluye un contador de mensajes no leídos en los chats

WhatsApp beta incluye un contador de mensajes no leídos en los chats

Ya os hablamos aquí hace unos días de las novedades que estaban por llegar a próximas versiones de WhatsApp, aunque ya podemos probar otra distinta no vista hasta ahora que llegará pronto a todo. WhatsApp beta incluye un contador de mensajes no leídos en los chats.

Este contador se encontrará en los chats grupales e individuales y mostrará el número de mensajes no leídos mientras miras los chats antiguos, es decir, solo aparecerá cuando en una conversación leamos antiguas conversaciones.

Botón flotante

Este nuevo botón aparecerá en la parte derecha de nuestra conversación y mostrará el número de mensajes que ha llegado a nuestro teléfono y todavía no hemos leído. Además viene con una novedad y es que si estamos leyendo mensajes de otros días atrás y nos llega un mensaje, no se bajará la ventana.

Imagen - WhatsApp beta incluye un contador de mensajes no leídos en los chats

Esto hasta ahora no era posible ya que desde el momento en que llega un nuevo mensaje de alguno de nuestro contactos y estamos dentro de la conversación, WhatsApp automáticamente nos bajaba la ventana para leer el último mensaje, algo que no ocurrirá en el futuro aunque estemos leyendo los chats antiguos.

Como ya decimos, esta nueva característica es compatible tanto en los chats grupales como en los individuales, aunque de momento solo está disponible en la versión beta de WhatsApp y por lo tanto todavía no está en la versión de WhatsApp en Google Play.

La próxima versión de WhatsApp debería ya llegar con este botón flotante de mensajes no leídos junto con las novedades que se han anunciado días atrás, entre las que se encuentra el soporte para emojis gigantes, entre otras cosas.

¿Qué te parece esta pequeña funcionalidad que WhatsApp implementará pronto?

  • Ver Comentarios