ChatGPT tiene una nueva funcionalidad que esperábamos, pero la UE la ha prohibido

ChatGPT tiene una nueva funcionalidad que esperábamos, pero la UE la ha prohibido

Tras escuchar las demandas y opiniones de muchos usuarios, al fin la famosa IA ChatGPT ha integrado una nueva funcionalidad que ha sido prohibida por los altos cargos de la UE.

Una IA que, por si no lo sabes, posee una amplia cantidad de plugins que puedes instalar en ChatGPT, herramientas que te mostramos en un reportaje independiente.

ChatGPT es, posiblemente, la IA más utilizada en la actualidad y muchos de sus miembros plus (la versión de pago de la plataforma) ya pueden acceder a una función bastante útil. El problema es que esta novedad ha sido, de momento, vetada por la Unión Europea (y también por las autoridades de Corea, según parece).

Memory: la nueva funcionalidad de ChatGPT

Imagen - ChatGPT tiene una nueva funcionalidad que esperábamos, pero la UE la ha prohibido

Dicha nueva función que ya disfrutan los usuarios no europeos de esta herramienta responde al nombre de Memory. Un recurso que puede activarse fácilmente desde el menú de personalización de la propia aplicación (si bien viene ya activada de serie al actualizar ChatGPT).

¿Y qué es lo que ofrece esta funcionalidad? Pues básicamente, gracias a ella ChatGPT puede ir "memorizando" información personal acerca de ti, como tu grupo musical favorito, los restaurantes en los que sueles comer o la dirección de tu oficina.

Lo mejor que ofrece esta nueva función es su flexibilidad. Es decir, que es posible indicar a la IA que memorice según qué datos pero que, por el contrario, se olvide de otros que no creamos oportuno que retenga.

Podrá gustar más o menos, pero lo que está claro es que OpenAI (los padres de ChatGPT) siguen trabajando en mejorar su IA introduciendo cada vez más funciones... aunque algunas sean "capadas" en ciertos territorios como ha sido el caso de Memory.

Al margen de todo esto, también es necesario apuntar que es posible borrar dicha información personal de ChatGPT de manera muy sencilla. Una opción que, seguramente, los usuarios más desconfiados agradecerán enormemente.

Por lo tanto y pese a su aparente atractivo, por desgracia (y al menos de momento) los usuarios europeos vamos a quedarnos sin poder disfrutar de esta nueva funcionalidad de ChatGPT como es Memory, la cual esperamos que sea habilitada en nuestro territorio en breve.

Prohíben usar ChatGPT por problemas con la privacidad

  • Ver Comentarios