Cómo contactar con Telegram

Cómo contactar con Telegram

Hay varias formas de contactar con Telegram, es algo que puedes hacer cuando necesites, por ejemplo, si aparece algún inconveniente con nuestro perfil de Telegram dentro de la plataforma, si estamos teniendo problemas con su desempeño o cualquier otra duda acerca del servicio.

En cualquier caso, existen diversas razones por las cuales querrías ponerte en contacto con Telegram, y lo cierto es que la app facilita la labor poniendo varias formas de contacto a disposición de quien las pudiese necesitar en algún momento para preguntar cualquier aspecto.

Ahora bien, ten en cuenta algo importante, no existe un número telefónico al que puedas llamar y comunicarte con un operador de soporte técnico que pueda darte una respuesta inmediata, aunque quizá no lo necesites porque las otras formas que tienes que contactarles.

Sea cual sea la vía que escojas, la paciencia es clave si deseas ser atendido. Es comprensible que la necesidad de una respuesta ante un problema haga larga la espera, aunque no deberías tener mayores inconvenientes para conseguir una respuesta adecuada a tu problema, sea cual sea.

A través de la opción “hacer una pregunta”

Una opción para contactar por Telegram es mediante el parámetro “hacer una pregunta” que encuentras dentro de Telegram, al que accedes a un soporte técnico que llevan distintos voluntarios. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la app de Telegram y entra en “ajustes”, o también al menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, que aparece con forma de icono con tres líneas horizontales.

Imagen - Cómo contactar con Telegram

  1. Desplázate hasta el final de esa pantalla y entra en la opción “Hacer una pregunta”.

Imagen - Cómo contactar con Telegram

  1. Ahora, verás que aparece un mensaje informativo que te recuerda que el soporte de Telegram está en manos de voluntarios y, aunque prometen responder pronto, esto es algo que puede llevar su tiempo, así que debes tener paciencia.
  2. Por último, pulsa en “iniciar” y ya puedes comenzar a formular tu pregunta, o escoger algunas de las preguntas predefinidas que aparecen justo debajo.

Imagen - Cómo contactar con Telegram

Recuerda que este foro de soporte de Telegram es llevado por voluntarios, así que no cuentan con un tiempo estipulado para atender a tu solicitud, debes esperar un poco para que puedan darte algún tipo de contestación y, por consiguiente, ofrecerte una solución a tu cuestión.

Desde el formulario web

También es posible contactar con Telegram mediante un formulario web que tienen, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de soporte.

Web: Soporte web Telegram

  1. Ahora rellena los campos correspondientes, en este caso deberás describir tu problema lo más claro posible, poner un correo electrónico de contacto y el número de teléfono con el que tienes la cuenta de Telegram, preferentemente. Cuando esté todo listo, pulsa en “enviar” y espera una respuesta, la cual debería llegar próximamente.

Imagen - Cómo contactar con Telegram

Mediante un chat

También existe la posibilidad de contactar con Telegram mediante un chat, pero esto no deja de ser lo mismo que el chat de soporte, solo que a través de un número de teléfono específico que puede añadir a los contactos de tu teléfono. El teléfono de soporte para España es el +424 34.

Para Estados Unidos es el +424 10 y para países latinoamericanos es el +424 50. Tan solo agregando esos números como contactos en tu smartphone, te aparece el chat de soporte sin necesidad de entrar a los ajustes y luego a la opción “hacer una pregunta” como indicamos antes.

A través de X

Una última opción es contactar mediante el perfil oficial de X de Telegram. Si bien este perfil es usado por la plataforma para anunciar las novedades que van llegando a la aplicación móvil, en ocasiones también responden a dudas y problemas de los usuarios que comentan.

Imagen - Cómo contactar con Telegram

Por tanto, es una opción más que puedes tener en cuenta si necesitas hablar con alguien de Telegram con tal de que pueda solucionarte tu cuestión. Ahora bien, el tiempo para recibir una respuesta también puede ser más o menos largo, y deberás tener paciencia.

Dispones de varias opciones para contactar con Telegram, quizá la opción del soporte técnico vía app sea la rápida, aunque puedes utilizar cualquiera de las posibilidades mostradas para que puedas resolver tus cuestiones, ya sea para preguntar dudas o cosas acerca de Telegram, por ejemplo, sobre Telegram Premium, etc.

22 trucos para usar Telegram como un profesional

  • Ver Comentarios