La actualización KB3105213 para Windows 10 sufre problemas de instalación

La actualización KB3105213 para Windows 10 sufre problemas de instalación

Windows 10 se trata de un sistema operativo muy exitoso, que aporta grandes mejoras como el nuevo menú Inicio, el asistente de voz Cortana, un práctico centro de notificaciones, el renovado navegador Microsoft Edge... Sin embargo, la actualización KB3105213 para Windows 10 sufre problemas de instalación. Se trata de una molestia, pero no sabemos cómo de común resulta el problema por el momento. 

La actualización KB3105213 es un parche un parche acumulativo (reúne actualizaciones anteriores) que resuelve una serie de problemas de seguridad del sistema. Además, parece que se trata del software que prepara Windows 10 para la posterior actualización de finales del 2015, en la que sí que se realizarán algunas mejoras de mayor calado y se llevarán a cabo bastantes retoques en la interfaz de usuario.

Algunos usuarios están notando que pueden instalar todas las demás actualizaciones, pero esta les da un error inesperado. En algunos casos una solución puede ser marcar la actualización para su descarga e instalación de forma manual desde el Panel de Control, pero a muchos usuarios este sistema tampoco les funciona, así que el problema persiste por el momento.

Imagen - La actualización KB3105213 para Windows 10 sufre problemas de instalación 

KB3105213, por ahora sin solución

Aunque resulta importante que se se corrija este error para disfrutar de las mejoras de seguridad, quizá sea más importante solucionarlo si la posterior actualización de finales del 2015 depende realmente de esta KB3105213. Sin embargo, por ahora no tenemos una respuesta oficial por parte de Microsoft. Esperemos que la empresa empiece a analizar este problema lo antes posible y lo arregle de forma satisfactoria.

Así que la actualización KB3105213 para Windows 10 sufre problemas de instalación y, por el momento, no podemos hacer mucho más que esperar a que el problema se resuelva de forma oficial, porque no parece existir un sistema realmente efectivo para conseguir instalarla. De todas formas, tampoco da la impresión de que este error esté afectando a un número demasiado alto de usuarios.

¿Te ha llegado la actualización KB3105213 a tu Windows 10? ¿Has podido instalarla o has sufrido el problema que hemos comentado aquí?

  • Ver Comentarios