Con estas claves puedes instalar Windows 11

Con estas claves puedes instalar Windows 11

Si necesitamos las claves para instalar Windows 11 y no tenemos otras alternativas a mano, es posible emplear las claves genéricas que Microsoft proporciona. Son gratis, pero temporales, así que solo nos servirán para salir de un apuro.

Aunque es posible conseguir una licencia de Windows barata, realmente tienen un coste, que no es nada asequible, partiendo de 145 euros si elegimos la tienda oficial Microsoft Store. Así que resulta muy cómodo que existan alternativas para situaciones concretas.

Ahora conoceremos las claves o keys para Windows 11 que nos permitirán instalar el equipo y usarlo sin limitaciones durante una temporada. Utilizarlas no supone una ilegalidad ni tampoco es piratería, sin embargo, el equipo no estará activado mientras las usemos, y con el tiempo caducarán.

Eso sí, recordemos que es posible marcar "No tengo clave de producto" en instalador y continuar, dejando para más adelante el tema de la licencia. Algo perfecto si solo queremos probar las nuevas funciones de Windows 11 durante unos días antes de decidirnos a dar el salto.

Imagen - Claves para instalar Windows 11

Por ahora, no se conocen las claves genéricas de Windows 11, que en principio serán ofrecidas por Microsoft como ayuda al instalar el sistema, pero sí tenemos una alternativa igual de sencilla y fiable.

Afortunadamente, las claves genéricas de Windows 10 siguen funcionando en Windows 11, así que las podemos usar. Estas son las claves o keys disponibles:

Windows 10 Home

TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Windows 10 Home Single Language

7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH

Windows 10 Pro

VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Windows 10 Enterprise

NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Hemos de usar la clave de la versión de Windows 11 equivalente que elijamos. Es decir, según tengamos una edición Home, Pro o Enterprise optaremos por una de las claves de la misma edición.

Las claves genéricas acaban por mostrar un mensaje de que debemos comprar una licencia original, pero suponen una ayuda en muchas situaciones donde necesitamos poner a funcionar un PC y nos falta ese elemento.

Lo normal es que utilicemos estas claves o keys al descargar la ISO de Windows 11 para una instalación limpia. Si actualizamos el equipo, ya sea desde Windows Update en la Configuración de la versión estable o Windows Insider con la beta, las claves se detectan de forma automática.

Claves de Windows 11: sácalas de tu PC actual

Tenemos varias formar de saber el número de licencia de Windows si poseemos un ordenador que vino con ella, desde mirar la pegatina de la carcasa a revisar el historial de pedidos digitales.

Y es que actualizar a Windows 11 desde Windows 10 es gratis, así que sirven las mismas claves. Otro tema es que el equipo cumpla los requisitos para instalar Windows 11, algo independiente de la clave.

Imagen - Claves para instalar Windows 11

Una alternativa sería recuperar la licencia de Windows de la BIOS, por si el sistema operativo no la detecta al instalar Windows 11. No debería ser la primera opción, más bien representa una solución avanzada si el procedimiento automático falla.

Al contrario que las claves genéricas, la integrada en un ordenador es única y original, así que nos servirá para siempre, pero solo en el equipo donde vino y en una única instalación del sistema al mismo tiempo.

Recordemos que el programa Insider (versiones de prueba) actualmente exige tener una copia de Windows 10 activada con licencia, ya no permite conseguir las claves del sistema operativo gratis como ocurría en sus primeros tiempos.

Las claves de Windows 11 serán muy útiles para instalar el sistema en nuevos equipos, y luego buscar una licencia adecuada, o directamente cambiar a una edición anterior si las novedades no nos convencen.

  • Ver Comentarios