Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

Steam ha sido una de las mejores cosas que les ha ocurrido a los aficionados a los videojuegos. Se trata de un tienda de juegos digital para ordenadores (Windows, Mac y Linux) que suele ofrecer buen precios, especialmente en rebajas, y que trata a sus clientes de forma exquisita. Hoy te vamos a enseñar cómo devolver un juego que no te guste en Steam.

¿Devolver sólo porque no me guste? Pues sí, Steam no es como una tienda física, aquí prima tu satisfacción, y se te devuelve el dinero aunque hayas "abierto" el juego. Pero tampoco se puede llevar demasiado lejos la confianza en el consumidor, así que hay una serie de reglas. Las vamos a conocer un poco mejor.

Condiciones para devolver un juego en Steam 

Steam sabe que una devolución o reembolso puede resultar necesario, y pone algunos ejemplos: te has bajado un juego y no funciona bien en tu ordenador, o lo compraste por error, o quizá nada más probarlo has comprobado que no era lo que esperabas. Si has comprado el juego y poco después lo han puesto en rebajas, lo puedes devolver y comprar otra vez al nuevo precio, Steam no considera eso un abuso.

Imagen - Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

Una devolución normal (que casi siempre se acepta) sólo requiere que se cumplan estas dos condiciones:

  1. Que hayas comprado el juego hace 14 días o menos.
  2. Que hayas jugado dos horas o menos.

Casi todo se puede devolver, pero existen excepciones. Algunos contenidos descargables suben el nivel de nuestro personaje de forma permanente, así que están excluidos. Las compras dentro de los juegos tienen reglas específicas, que dependen de cada título. No se pueden devolver los juegos para regalo si ya han sido activados, ni las películas, ni contenidos de Steam que se consiguieran mediante un código externo. Los que hayan sido expulsados de un juego por tramposos tampoco puede devolverlo.

Por último, Steam se reserva el derecho de no realizar devoluciones si considera que alguien abusa del sistema.

Si no cumples las condiciones, puedes pedir el reembolso de todos modos, y Steam lo estudiará. Algunos casos son razonables, como un juego con un fallo grave en un nivel avanzado. Así que inténtalo si tienes una buena razón para ello.

Cómo obtener una devolución en Steam

El proceso resulta de lo más sencillo, en 5 minutos puedes devolver un juego de Steam que no te guste, sólo has de seguir esta serie de pasos:

  1. Primero tienes que ir a la web de soporte de Steam e indicar tu usuario y contraseña. Antes de entrar, recibirás un email con un código que confirma que eres el dueño de la cuenta. Una vez dentro, te recibe este pantalla:

Imagen - Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

  1. Escoge el juego que quieres devolver. Vamos a suponer que el motivo es que no te ha gustado, aunque en caso de un fallo técnico el proceso resulta casi idéntico. Escoge la opción "No es lo que me esperaba":

Imagen - Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

  1. Ahora ya puedes pedir la devolución, o bien mirar el soporte técnico si lo consideras apropiado:

Imagen - Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

  1. Debes rellenar el formulario. Ten en cuenta que, por defecto, el dinero se te ingresa en tu cuenta de Steam, así que debes marcar que deseas que te lo manden a PayPal o a tu banco (el método de pago original). Debes escoger el motivo de la devolución y, si no cumples las condiciones, mejor que prepares una explicación convincente.

Imagen - Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

  1. Desde Steam te mandarán un email indicando si se ha aceptado el reembolso. Si es así, en una semana habrás recuperado tu dinero.

Así que ya sabes cómo devolver un juego que no te guste en Steam. El proceso también sirve para cualquier otro inconveniente, y lo cierto es que este tipo de políticas hacen que los compradores se sientan más confiados y gasten su dinero con mayor tranquilidad. ¡Steam se merece un sobresaliente en atención al cliente!

¿Qué opinas de los reembolsos de Steam? ¿Te parecen una gran idea, o crees que pueden acabar teniendo lugar abusos que perjudiquen a los desarrolladores de juegos?

Web: Soporte de Steam

  • Ver Comentarios