15 mejores juegos NFT que debes probar para ganar criptomonedas

15 mejores juegos NFT que debes probar para ganar criptomonedas

Te traemos una lista con los mejores juegos NFT que debes probar y es que esta tendencia está teniendo mucho éxito, porque además de divertirte, podrás ganar dinero y unos euros adicionales le agradan a todos. Hay juegos NFT de todo tipo y para todos los gustos, así que hemos hecho una selección muy diversa.

Ciertamente hay juegos NFT para quienes quieren jugar gratis y desean ver la recompensa de su esfuerzo, pero también hay alternativas para quienes se arriesgan a invertir un poco de dinero, a cambio de acelerar las cosas para subir de nivel y aumentar sus ganancias, así que en este punto solo debes consultar la lista y decidir cómo quieres jugar.

¿Qué es un NFT?

Qué son los juegos NFT

Antes de comenzar a enumerar las opciones que hemos elegido, primero vamos a definir qué son los juegos NFT y por qué te conviene jugarlos.

Los juegos NFT son títulos basados en blockchain y que utilizan los tokens no fungibles como método de propiedad digital, creando un activo electrónico de forma exclusiva para el jugador o propietario. Esto quiere decir que todos los elementos y ganancias que obtienes en el mundo digital son tuyos y los puedes intercambiar por dinero real.

Cada juego tiene un token no fungible que tiene a su vez un valor en una criptomoneda, como Ethereum o Bitcoin por ejemplo, y eso se traduce en un valor en euros o dólares, el cuál sube o baja, pero mientras mejor le va al juego mayor valor obtiene la moneda y es esa la razón por la que se gana dinero.

Ahora que ya sabes esto, te voy a mostrar los títulos que recomendamos.

Axie Infinity

El juego Axie Infinity todos lo conocemos. En este juego te encargas de criar mascotas y criaturas extrañas que luego las enfrentarás a otras, para así hacerte más fuerte y ganar más dinero. La moneda del juego es el SLP y un jugador diariamente puede conseguir entre 100 y 150 de ellas, si juega todos los días, podría conseguir unas 4.500 SLP al mes.

El valor, al momento de publicar este artículo, de una SLP es de 0,07 dólares, eso podría calcularse entre 300 y 400 euros al mes.

Alien Worlds

Este título es bastante interesante, es un juego de fantasía con muchas razas de seres diferentes y tendrás que usar tus cartas con tus mejores talentos para ganar las partidas.

El valor de estimación de las propiedades virtuales que tengas en el juego se basan en Trillium que es la criptomoneda oficial. Al momento de publicar este artículo, la criptomoneda tiene un precio de 0,28 dólares.

Este juego tiene sus defensores y sus detractores, pero son más quienes le apuestan y su criptomoneda tiene una calificación de 4 de 5 puntos en Revain, que es el sitio web que valora de manera neutral los juegos y las operaciones blockchain.

Ox Universe

Ox Universe es un juego NFT que está disponible en la Play Store de Android. Las opiniones en este juego están divididas, sin embargo la balanza se inclina hacia los que lo apoyan. La razón de la discusión en este juego, es que las ganancias pueden ser lentas, pero bueno no puedes esperar cientos de dólares si en un primer momento no tienes que invertir nada.

En este juego tendrás que construir naves y comprar planetas, viajar… Como te imaginarás esas propiedades son tu NFT y esas ganancias las podrás convertir en Ethereum.

Por supuesto que si quieres avanzar más rápido tendrás que invertir algo de dinero pero eso ya depende de ti.

Sin embargo, lo que inviertes en planetas, galaxias y naves lo puedes recuperar al venderlas por un precio en Ethereum o dólares, por ejemplo, una galaxia puede costar entre 10 y 50 euros.

Sorare

Si eres fanático de los juegos deportivos, y en especial del fútbol seguramente Sorare te encantará. El fútbol fantasy está de moda, pero si además puedes ganar algo de dinero gratis con ello, no es mala idea.

En este juego armas tus equipos, los gerencias, participas en ligas y en campeonatos, y podrás vender y comprar jugadores.

Comienzas, como en todos los juegos NFT gratis, con fichas no tokenizadas y las ganancias las conseguirás a medida que avanzas. Este juego también está basado en Ethereum.

Las ganancias en este juego son casi imposible de estimar con una media, porque cada ficha o carta puede tener un valor diferente, que en principio lo fijas tú, pero luego la puja del mercado le dará un valor final. Una carta o ficha puede tener un valor de 7 euros o de 2.000 euros.

CryptoBlades

Avanzando en la lista de los mejores juegos NFT vamos ahora con un juego diferente: CryptoBlades, un juego de rol medieval. Aquí tendrás que enfrentar batallas, monstruos, armar guerreros… y todo eso por supuesto que se convierte en dinero.

Saben que NFT significa token no fungible, en este caso el NFT son las armas y en todo el juego solamente hay 800 mil tokens disponibles en forma de armas y tendrás que invertir algo de dinero si quieres subir un poco de nivel, aunque el registro es gratis.

La moneda oficial de este juego es el Skill y funciona a través de una plataforma llamada Binance Smart Chain que es una billetera para criptomonedas.

Al momento de publicar este artículo, coinmarketcap estima el valor de cada Skill en 15,34 dólares. Por cada enfrentamiento ganado puedes hacerte de 0.1 Skill y si realizas unas 25 peleas a la semana, podrías conseguir unos 60 dólares semanales.

Gods Unchained

Vamos ahora con otro título bastante popular y se trata de Gods Unchained. Este juego va de cartas, en él recibes recompensas en token digitales basados en Ethereum, además monetizas en su propia moneda llamada Flux.

De entrada, cuando te registras, recibes un mazo de cartas que no son tokens realmente, pero en la medida que avanzas recibes estas recompensas.

Las monedas las recibes por jugar o con la venta de las propiedades o cartas que tengas en el juego. Actualmente cada flux tiene un valor de 0,3 dólares. Solamente jugando, podrías conseguir el equivalente en criptomonedas hasta 20 dólares en dos días.

En la plataforma Revain, este juego tiene 4 puntos de 5 que otorga la página

Snook

Este juego en particular seguramente te recordará algo y es la serpiente de Nokia, pero claro mucho más evolucionada y además con muchos otros elementos, pero sobre todo aquí ganas dinero.

Debes ir comiendo todo a tu paso con tu serpiente y obtener máscaras, eso hará que el valor de tu NFT aumente.

La moneda de este juego es SNK y en el último mes, como pueden ver en este gráfico a continuación, la moneda ha ido creciendo de manera estable y al momento de publicar este video superaba los 68 céntimos de dólar.

El valor del Token lo determinan las habilidades del jugador y la rareza de los rasgos que le vayas añadiendo al personaje o serpiente que tengas, pero podemos hacer algunas cuentas.

En promedio puedes comer elementos y acuñar rasgos diarios por el valor de 10 SNK si juegas por lo menos dos a tres horas diarias, eso significa que puedes conseguir hasta 170 euros en promedio al mes si le dedicas tiempo al juego.

Thetan Arena

Vamos ahora con juego promesa y se trata de Thetan Arena. Este juego viene con varios modos de jugabilidad como Battle Royale, además es gratuito y de verdad no debes preocuparte por una inversión inicial, ya que al abrir tu cuenta recibirás un personaje gratis, que no puedes vender, pero que sí te genera ganancias.

La moneda de este juego es THG y actualmente casi alcanza los 9 dólares de valor y en el último mes no ha parado de crecer como pueden ver en este gráfico.

Por ser un juego tan nuevo y encontrarse todavía en fase de pruebas es difícil estimar ganancias, pero durante el juego podrás ir recolectando Thetan Coins y heroes como recompensa, lo que finalmente es dinero.

Mist

El juego del que te vamos a mostrar ahora es Mist, un juego de rol y acción en un mundo abierto con un estilo de combate dinámico en el que tendrás que ir enfrentando criaturas.

Podrás tener tierras para cultivar una granja y recibir ganancias por ello, además si tienes mascotas especiales y armas, eso le añadirá más valor a tus Token.

Las ganancias no podemos establecerlas en un tiempo, porque dependerá de lo que te tome a ti superar cada nivel, pero en promedio podrías hacerte hasta de dos mil MIST que es la moneda del juego tan solo en el primer nivel.

Este juego comenzó en octubre de 2021 con un valor bastante bajo, pero ha ido creciendo mucho y a mediados de noviembre de 2021 tiene un valor de más de 20 céntimos de dólar, eso quiere decir que si te tomas un mes en completar el primer nivel, podrías tener ganancias de 400 euros.

Dragonary

Ahora pasamos a otro título que se ha ido popularizando entre los jugadores desde el móvil, hablamos de Dragonary, un juego de rol en el que ganas criptomonedas. El objetivo del juego es que crees tus propios dragones, un ejército de ellos.

Bueno, tal vez sean dragones menos realistas, pero tú puedes crear nuevos huevos, fusionar dragones, mejorar sus estadísticas y aumenta su rareza, algo tipo Axie Infinity, pero con dragones.

Con tu ejército de dragones tendrás que detener el avance de “El Corrupto Darkwing” en la tierra de Dragonarya.

Cada dragón creado es único, los logros y batallas conseguidas te dejarán ganar más dinero a medida que avanzas. La criptomoneda en la que consigues tus ganancias es Coinary Token.

En este juego hay dos maneras de ganar, la primera es jugando gratis y las ganancias se tomarán un poco más de tiempo y la otra forma, es invirtiendo algo de dinero para acelerar las cosas… pero como siempre, eso dependerá de ti y de tu presupuesto para divertirte y arriesgar algo en inversión.

Para ganar dinero en este juego debes acumular obsidianas, que es lo que te dará paso a las ganancias en Coinary, pudiendo llegar a ganar desde 2 euros diarios hasta 23 euros si le dedicas más tiempo al juego diariamente.

Estas ganancias están relacionadas con la modalidad que elijas para jugar, tal como te dije antes puedes jugar gratis, pero tus ganancias serán menores. Quienes decidan jugar gratis, reciben tres dragones primarios sin ningún valor y tendrán que esforzarse un poco antes de comenzar a ganar dinero.

Alien Run

Es momento de hablar de este sencillo y divertido juego llamado Alien Run. Notarás que este título no tiene gráficos muy elaborados, pero tu objetivo será correr y saltar, utilizando el cuerpo de un pequeño alien para ello.

Este juego te genera pequeñas ganancias en bitcoins, sin embargo no será fácil, ya que deberás lograr algunos objetivos primero para poder llegar hasta la criptomoneda, en total se trata de cinco etapas que debes lograr.

Una vez que hayas completado las cinco etapas del juego, entonces recibes una especie de fragmento de bitcoin y en la medida que los vas reuniendo, entonces puedes canjear por la criptomoneda tus ganancias.

Algunas personas señalan que el juego es así, porque mientras corres y saltas, están utilizando tu dispositivo para minar un poco, así que te diviertes y te dan una porción de las ganancias por tus “servicios”, aunque los desarrolladores no han dado mucha luz sobre este aspecto.

Podrás cobrar a partir de 10 mil satoshis que son las monedas internas del juego y eso se convertirá en una porción que irá a la billetera que hayas vinculado en el juego.

Upland

En este punto de la lista tenemos a Upland, un juego que está disponible para ordenadores, pero también para teléfonos Android.

Este videojuego está ambientado en un universo en el que los jugadores se convierten en poderosos agentes de bienes raíces y controlan la compra y venta de inmuebles virtuales y con ello superan a los otros jugadores en sus propias misiones, así se gana dinero dentro del juego, creando una economía virtual interna, ya esto te dice que es un juego en línea y con otros jugadores, no es en solitario.

Al comienzo de este juego, no había monetización real, ya que no podías sacar el dinero que ganabas, sin embargo, el éxito del juego… o la pérdida de él quizás… hizo que sus desarrolladores se unieran a una cadena de intercambio de criptomonedas y así atraer las miradas nuevamente, así todo cobró mayor valor de nuevo y los jugadores se hacen de ciudades enteras, lo que se traduce en más dinero.

En este juego ganas en uPlexa y las ganancias varían, porque dependerá del valor de las propiedades que compres y vendas. Por supuesto que si inviertes algo de dinero podrás tener mayor movilidad dentro de la plataforma y engordar algunas propiedades, luego los vendes y allí están tus ganancias. Básicamente eres un agente de bienes raíces pero virtual.

My Defi Pet

Ahora hablaremos de otro título que se ha popularizado y es My Defi Pet, otro juego interesante basado en el mundo de las criptomonedas y algunos aseguran que es el nuevo Axie Infinity.

Se trata de un juego de monstruos que también son tus raras mascotas, en él se combinan DeFi, objetos coleccionables y tu propio estilo para crear a tu gusto.

En este juego podrás tener ganancias compatibles con Binance Smart Chain y KardiaChain. Este juego tiene su propio token, se llama DPET, que últimamente ha visto un crecimiento en dólares y eso puede ser muy positivo para ti si te dedicas a crear buenas mascotas.

Con este token puedes comerciar, intercambiar, mejorar tu criaturas y añadir nuevas características que le harán más poderosas y a mediano plazo eso significará más dinero.

Para jugar el juego desde el móvil debes ingresar a la página a través del navegador y muchas personas recomiendan para ello Yandex Browser.

Tus ganancias las debes cobrar a través de wallet virtual MetaMask. Las ganancias varían, pero tu objetivo debe ser obtener la recompensa de la temporada y si llegas a evolucionar a tus 10 criaturas hasta su nivel máximo, podrían llegar a tu cuenta miles de dólares.

Cryptopop

Vamos avanzando en nuestro conteo y ahora incluimos uno de los juegos que más está dando de qué hablar entre los usuarios Android y es que este título tiene razones para popularizarse, comenzando porque su proceso para entrar es mucho más sencillo que el de Axie Infinity, eso es algo que hay que decirlo, pero seguirás ganando criptomonedas, específicamente tus ganancias son en Ethereum y Popcoin, pero necesitas tener una cuenta en Coinbase para poder cobrar.

Pero tiene truco, y es que no todo podía ser perfecto, ya que tus ganancias están atadas a la cantidad de anuncios que veas, de hecho la app se queda con un porcentaje de las ganancias hechas por las vistas de esos anuncios… Sí, es que no podía ser tan perfecto, aunque no se puede decir que sea malo y los usuarios aseguran que sí paga.

La mecánica de este juego es muy al estilo Candy Crush, tendrás que juntar símbolos iguales y mientras más sean, más puntos consigues.

En cada fase del juego verás que se ajustan tus objetivos y por supuesto, las ganancias podrían ser mayores… aunque eso depende de tu destreza.

Podrás avanzar en cada etapa y cambiar de escenario cuando logres reconocimientos dentro del juego, pero el truco está en tener menos monedas al final de la partida, eso te dará más bonificaciones.

Aquí no tienes que invertir dinero propio, no estás arriesgando nada más que tu tiempo libre y bueno, tampoco te harás millonario, pero un dinero extra vas a conseguir si te dedicas a ser bueno dentro del juego.

Illuvium

Otro juego que no te querrás perder es Illuvium, un título que todavía está en fase beta pero ha generado muchas expectativas. Este juego te invita a viajar por el vasto y variado paisaje cazando peligrosas bestias, y que tiene una filosofía parecida a la de Axie Inifnity, aunque no igual.

Los jugadores pueden crear su equipo, desafiarse a sí mismos y superar a sus oponentes.

Después de cazar y capturar a los más de 100 monstruos llamados Illuvials, con diferentes afinidades, clases y habilidades, es posible luchar en las Arenas o intercambiarlos.

Se trata de un juego de aventuras RPG de mundo abierto que corre en la blockchain de Ethereum. El token que tiene este juegos es ILV y cada día va subiendo más de valor, una burbuja que pudiera explotar una vez que terminé de estar oficialmente disponible.

El juego también informa: "Disfruta de una nueva era de NFTs gracias a la integración con Immutable X. Cero comisiones para el comercio entre pares con transacciones instantáneas, mientras mantienes la custodia de tus activos de forma segura".

Juegos NFT que no debes probar si no quieres ser estafado

Así como hay juegos que son buenas alternativas para ganar dinero, también es cierto que hay títulos que pueden ser un verdadero peligro y una total pérdida de dinero, aquí te nombramos algunos de ellos.

League of Kingdoms

Hablemos de League of Kingdoms. Este es un juego de estrategia que se fue haciendo muy popular, pero últimamente los propios usuarios señalan que tiene muchos problemas, no cargan bien las partidas y los paquetes que los usuarios compran para avanzar en el juego no llegan.

En el momento que obtienes un logro, genera errores y simplemente no carga. Así que no vale la pena. No pierdas tu tiempo con este título

Splinterlands

Splinterlands es un juego NFT en el que deberás usar cartas y enfrentarte en batallas, pero los propios jugadores opinan que nunca podrías recuperar tu inversión, además de tener muchos errores que pueden hacer que pierdas la paciencia y el dinero.

Los comentarios y opiniones sobre este juego no son muy positivos, así que si ya lo tenías descargado mejor te los vas eliminando.

7 mejores juegos de Facebook Gaming

Sobre el autor

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios