Evernote limita el plan gratuito

Evernote limita el plan gratuito

Si usas Evenote para tomar notas y gestionar tu día a día, tenemos una mala noticia. Evernote va a limitar seriamente su plan gratuito, y es posible que ahora no resulte adecuado para tus necesidades. Por si fuera poco, el precio de las opciones de pago sube, así que está claro que no son buenas medidas para los usuarios.

La nueva limitación de Evenote en su versión gratuita consiste en que solo permite sincronizar dos dispositivos. Es decir, si lo tenemos en el portátil y en el móvil, nos podemos olvidar de usarlo en la tablet o el sobremesa. Sin lugar a dudas, una gran molestia. Estos son los cambios de los precios:

  1. Evernote Plus: pasa de 2,99 dólares al mes a 3,99 dólares (de 24,99 dólares anuales a 34,99 dólares). Incluye sincronización entre más de dos dispositivos, modo offline y 1 GB de almacenamiento.
  2. Evernote Premium: pasa de 5,99 dólares al mes a 7,99 dólares (de 49,99 dólares anuales a 69,99 dólares). Incluye integración en Office, notas en PDF, conexiones entre notas y 10 GB de almacenamiento.

Así que la subida de precios ha sido bastante clara. Parece que a Evenote no le dan las cuentas, por lo que ha tenido que realizar ajustes en busca de aumentar los ingresos. Desde luego, los usuarios gratuitos se quedan muy limitados al solo poder usar dos dispositivos a la vez.

Imagen - Evernote limita el plan gratuito

Lo cierto es que hay opciones para escribir notas en Windows y también para apuntar información en Mac. Quien necesite un gestor avanzado encontrará muchos rivales de Evernote en el mercado, así que el movimiento resulta arriesgado.

Representa una mala noticia que Evernote limite su plan gratuito, pero la empresa asegura que no tiene otra alternativa para sobrevivir. Se dedican solo a las notas, y creen que pueden ofrecer el mejor producto, pero para ello deben cobrar un precio justo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves normales estas limitaciones de Evernote, o crees que ahora los usuarios abandonarán la app?

  • Ver Comentarios