Cómo usar Anydesk para conectarte a un escritorio remoto

Cómo usar Anydesk para conectarte a un escritorio remoto

¿Conoce la utilidad Anydesk? Es un programa que permite conectarse a escritorios remotos, por lo que es conveniente que sepas cómo usarla por si en algún momento necesitas ayudar a un amigo o familiar y por la circunstancia que sea no puede personarte en su casa físicamente.

Lo cierto es que existen distintos programas para conectarse a otros ordenadores y “controlarlos” remotamente, utilidades ideales, por ejemplo, para técnicos informáticos con el objetivo de reparar a distancia cualquier problema que surja a un cliente. Una de las más conocidas es TeamViewer.

Anydesk es uno de ellos, totalmente gratuito y que ofrece la posibilidad de poder conectarse a otros ordenadores, aunque también a móviles porque tiene la app para dispositivos móviles, así que desde tu propio PC podrás realizar una conexión con un móvil o tablet.

Es necesario matizar un aspecto muy importante, la utilización de Anydesk es gratuita siempre que se disfrute para uso personal, si eres una empresa tendrás que pasar por caja comprando alguna de las suscripciones disponibles, siendo de 8,49 €/mes la más barata de las tres.

Para conectarte a un escritorio remoto debes cumplir dos requisitos, que tu tengas Anydesk iniciado y que la otra persona también lo haya iniciado en su propio ordenador, de esta forma luego podrás acceder sin problemas mediante un código numérico que te detallaremos luego. Por supuesto, ambos PCs deberán estar encendidos y con conexión a Internet.

Además, hay que destacar que es una aplicación que no necesita de instalación en Windows, pero te invita a que la instales cuando la cierras. Primero que nada, descarga Anydesk para tu ordenador Windows o tu dispositivo Android o incluso tu iPhone o iPad:

  1. Descarga Anydesk para Windows

descarga

  1. Descarga Anydesk para iOS

descarga

  1. Descarga Anydesk para Android

descarga

Una vez que ambos la descargan, es necesario abrir la utilidad en los dos casos. Luego haz lo siguiente:

  1. Si eres tú el que vas a acceder al escritorio remoto de otro ordenador, deberás poner el código que le sale a esa persona en la casilla “otro puesto de trabajo”, así que pídele la combinación que a ese usuario le aparece en la casilla “este puesto de trabajo”.

Imagen - Anydesk: cómo usar el programa de escritorio remoto

  1. Luego haz clic en “conectar” y espera unos instantes a que la conexión se realice correctamente.
  2. Acepta el mensaje del firewall de Windows para que Anydesk pueda hacer la conexión al escritorio remoto.

Imagen - Anydesk: cómo usar el programa de escritorio remoto

  1. El ordenador de la otra persona ahora deberá aceptar la conexión para que tú, que eres el que está accediendo a su escritorio de forma remota, puedas conectarte. En ese caso le saldrá una pantalla donde incluso puede escoger qué permisos te otorga, elige los quieras y pulsa en “aceptar”.

Imagen - Anydesk: cómo usar el programa de escritorio remoto

  1. Listo, ya estarás dentro de su ordenador y podrás ayudarle con el problema que tenía o cualquier otra cosa que quieras, para finalizar la conexión solo pulsa en “finalizar” y listo. Para realizar otra conexión, recuerda pedirle nuevamente al usuario el código de la casilla “este puesto de trabajo”.

Cómo controlar un Android en remoto

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios