Falsas llamadas de Microsoft intentan estafarte

Falsas llamadas de Microsoft intentan estafarte

Lo cierto es que la técnica de hacerse pasar por Microsoft para intentar engañar a los usuarios de Windows es bastante antigua, pero parece que sigue funcionando, por desgracia. Ahora unas falsas llamadas de Microsoft intentan estafarte, como la propia Guardia Civil de España ha indicado en su cuenta oficial de Twitter. Hay que tener mucho cuidado cuando cogemos el teléfono.

Hace ya tiempo que se detectaron casos de llamadas de falsos técnicos de Microsoft, y las excusas suelen ser siempre las mismas: tenemos una licencia falsa de Windows, estamos infectados por un virus informático, hemos realizado alguna actividad ilegal en el PC... si no nos lo creemos, intentarán asustarnos con las supuestas consecuencias de no seguir sus instrucciones.

Al final, el resultado siempre es el mismo. Con una excusa u otra, hemos de realizar un pago al que nos llama para resolver el problema. Muchas veces es por PayPal, o incluso mediante Bitcoins, lo que vuelve imposible reclamar los importes. Aparte de perder el dinero con la estafa de las falsas llamadas de Microsoft, podrían llegar a pedirnos instalar programas potencialmente peligrosos.

Aquí tienes el tweet del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil que advierte contra esta amenaza:

Imagen - Falsas llamadas de Microsoft intentan estafarte

Aunque Microsoft no deja de lanzar actualizaciones de Windows, y va mejorando su seguridad, no existe una forma sencilla de forma de luchar contra este tipo de engaños que se realizan fuera del ordenador. Aunque, tal y como comenta la Guardia Civil, resultara bastante sospechoso que una gran empresa como Microsoft nos llame y la persona encargada apenas sepa hablar español.

En general, debemos tener cuidado, tanto con las falsas llamadas como con los mensajes que nos prometen grandes premios. Es dudoso que una empresa como Microsoft llame nunca a un usuario de forma personal, así que hemos de pensar en una más que probable estafa siempre que alguien contacte con nosotros para pedirnos hacer un pago.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has recibido alguna vez una falsa llamada de Microsoft que intentaba estafarte con alguna excusa extraña?

  • Ver Comentarios