Una mujer de 82 años, la pirata más longeva de Reino Unido

Una mujer de 82 años, la pirata más longeva de Reino Unido

Normalmente son muy pocas las personas mayores las que usan internet en casa, aunque hay casos bastante excepcionales como el que os vamos a contar a continuación. Una mujer de 82 años es la pirata más longeva de Reino Unido.

Esta señora mayor está siendo una auténtico quebradero de cabeza puesto que está acusada de ser una pirata y descargar películas de internet a través del proveedor de servicios Sky. Pero la historia es algo más larga.

Hay que remontarse a 2014 cuando el proveedor de servicios Sky procedió a pasarle una lista de todos los nombre y direcciones de la gente que estaba descargando una determinada película a los responsables de dicha cinta.

Reino Unido castigaba las descargas

Como había personas que habían descargado esta película sin autorización, Sky se vio obligado a entregar esa lista. Durante los meses posteriores todos esos clientes estaban siendo acusados de piratería y les enviaban facturas con los gastos ocasionados.

Una de esas personas es Sheila Drew, una señora de Reino Unido que había sido una de los tantos clientes de Sky que habían bajado la película sin permiso. Quizá el perfil se ajustaría a cualquier persona joven que descarga contenido de internet, pero no, es una señora que tiene 82 años.

Imagen - Una mujer de 82 años, la pirata más longeva de Reino Unido

Una vez identificada, la compañía ha ido enviando cartas a su casa y Sheila siguen negando una y otra vez que ella no es culpable de ninguna de las acusaciones a la que se está viendo sometida.

Te interesa: Sentencia a un pirata: paga 370.000 dólares o consigue 200.000 visitas en YouTube

De momento la señora está siendo defendida por su abogado, que comenta que todo es una estafa y habrá que ver como se resuelve el caso, si finalmente tiene que pagar por lo descargado o queda libre de la acusación.

Hasta hace poco tiempo, Reino Unido castigaba las descargas desde internet y por lo tanto a aquel al que pillaban se le iba enviando cartas de aviso con lo ilegal de su conducta. A día de hoy ya se puede descargar libremente contenido en el Reino Unido.

  • Ver Comentarios