Cómo usar Spotify Web

Cómo usar Spotify Web

Spotify, el servicio de música en streaming por excelencia, posee una versión web que es totalmente funcional con la que no hará falta descargar ninguna aplicación si la estamos usando en nuestro ordenador y también podrás usarla en el móvil, pero para esta última opción recomendamos la app. A continuación veremos cómo usar Spotify Web.

Spotify es un servicio de música en streaming, es decir podemos escuchar música sin necesidad de descargarla y así ahorrar espacio en nuestros dispositivos, gracias a la versión web de Spotify podremos escuchar música desde nuestro reproductor favorito.

Spotify ya permite buscar canciones por su letra

Reproductor web completamente funcional

Para acceder al reproductor web de Spotify tan solo tendremos que acceder a su web y pulsar en el botón “Abrir el reproductor web”. Es ese mismo momento podemos empezar a escuchar música en streaming.

Debes saber que para utilizar Spotify necesitas una cuenta la cual es totalmente gratis y que puedes registrarte con un email o con Facebook y así sincronizar ambas cuentas.

Web: Spotify Web

Cuando hayas creado tu cuenta y accedido al reproductor web verás que es totalmente igual que la aplicación para escritorio, y que usa la misma interfaz. Podrás explorar música y buscar música desde el propio buscador.

Imagen - Spotify Web: cómo usarlo

En el menú principal de Spotify Web podremos ver varios botones: Inicio, en que podremos ver los géneros que más escuchamos y los hits del momento. Buscar, en esta ventana tendremos la opción de ver otros géneros musicales y podcasts y, por último, Biblioteca, una de las ventanas más importantes ya que aquí podrás ver todas tus playlist que tienes y además podrás gestionarlas.

Reproductor propio

Cuando abrimos Spotify Web, podremos ver que en la parte inferior tenemos un reproductor propio, con el que podremos controlar la música y el tipo de reproducción que queramos, además también podemos enviar contenido a nuestros dispositivos inteligentes o directamente abrir la app de nuestro móvil para seguir escuchando la música en el móvil.

Imagen - Spotify Web: cómo usarlo

Podremos crear Playlists nuevas, podemos añadir música a las que ya tengamos creadas y además tendremos acceso a un apartado llamado Radio, un modo de escucha que nos permitirá tener una variada lista de canciones como si de una emisora de radio se tratase.

Usar el reproductor web es muy sencillo además Spotify tiene web app con varios navegadores como son Google Chrome, Mozilla Firefox o el reciente Edge, en todos ellos tendremos funciones avanzadas, como, por ejemplo, poder crear un acceso directo de Spotify.

Spotify Web es una excelente alternativa a las aplicaciones móviles y a la aplicación de escritorio, ya que podremos hacer exactamente las mismas funciones que haríamos con el resto además podremos ver las apps que tenemos conectadas a Spotify y así ver cuales tienen acceso.

Como has podido ver utilizar el reproductor web de Spotify tiene muchas ventajas, una de las principales es evitar descargar su aplicaciones en las versiones de ordenador y Mac, además, podrás usarlo sin ningún tipo de restricción y gratis.

Twitch Soundtrack: música libre de derechos para streaming

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios