YouTube está cerrando cuentas inactivas, y los youtubers pierden miles de suscriptores

YouTube está cerrando cuentas inactivas, y los youtubers pierden miles de suscriptores

El número de suscriptores es el que define el éxito de una canal de YouTube, así que resulta normal que todo el mundo se preocupe por ellos. Sin embargo, hoy muchos se han levantado con una desagradable sorpresa, porque los youtubers han perdido miles de seguidores. Parece que el problema es que se trataban de usuarios inactivos, y YouTube los ha eliminado.

A los youtubers les interesa ganar seguidores (suelen pedir al final del vídeos que nos suscribamos), pero a YouTube no le sirve de nada una cuenta que no se usa. Los anunciantes que contratan publicidad quieren conocer datos de audiencia real, no números inflados. Así que, de vez en cuando, YouTube cierra las cuentas inactivas.

Esto es lo que hoy ha ocurrido. Los youtubers se encuentran enfadados por perder seguidores, pero es un proceso que ocurre con regularidad, aunque quizá nunca ha generado tantas quejas. YouTube puede eliminar las cuentas a las que no se ha accedido en seis meses si no tienen ningún vídeo subido y no realizan ninguna actividad.

Ya te cometamos que PewDiePie es el youtuber mejor pagado del mundo. Pues esta mañana se ha encontrado con una pérdida de más de 600.000 suscriptores, algo que comentó en Twitter:

Imagen - YouTube está cerrando cuentas inactivas, y los youtubers pierden miles de suscriptores

¿Se habían ganado por error los suscriptores perdidos hoy?

Lo cierto es que algunos youtubers apuntan a que estos suscriptores perdidos no son solo cuentas inactivas. Hace unos días vieron aumentos que les parecieron excesivos, así que sospechan que ahora se ha subsanado el error. Por desgracia, solo YouTube tiene los datos reales.

Está claro que montar un canal de YouTube está de moda, hasta hay un juego que permite ponerse en la piel de un youtuber. Perder suscriptores es perder dinero, pero también afecta al ego de los creadores, que en muchos se han vuelto famosos de la noche a la mañana. Así que esperemos que los cierres de cuentas inactivas no hagan demasiado daño a los canales.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te has visto afectado por la pérdida de seguidores, o nunca te ha dado por meterte a youtuber?

Vía: Omicrono

  • Ver Comentarios