Cómo acceder a Google desde un cajero ¡es posible!

Cómo acceder a Google desde un cajero ¡es posible!

¿Entrar en Google desde un cajero? ¡Es posible! La seguridad de los cajeros automáticos de los bancos es nefasta. Un vecino del municipio coruñés de Ames ha mostrado cómo accedió al popular buscador desde el terminal instalado en la calle.

Tanto el usuario que consiguió acceder a Google, que trabaja en el sector del software, como el banco de este cajero han sido ocultados. La cuestión es que la seguridad de los bancos en España todavía sigue siendo un problema.

Acceder a Internet desde un cajero no significa que podamos sacar dinero de otros ni mucho menos pero sí alarma de la escasa seguridad. Y es que debería ser básico proteger el cajero automático para que el usuario no pueda hacer cosas como está. Se trata de “ un fallo de seguridad de principiante”, como señala.

Imagen - Cómo acceder a Google desde un cajero ¡es posible!

Para empezar el cajero no debería permitir el acceso a Internet ya que es un sistema para que el usuario se identifique mediante tarjetas, pines y códigos. Lo cierto es que podríamos simular en esta pantalla al cajero y hacernos con los datos o convertir este cajero en una estafa, una simple idea fácil de realizar como vemos.

Los bancos se defienden y aseguran que cumplen las medidas de seguridad necesarias. Y en cualquier caso no se ha accedido a los datos de sus clientes.

Windows XP sigue en los cajeros

Tanta seguridad pero el año pasado los bancos seguían pagando a Microsoft para mantener Windows XP en los cajeros automáticos. Y como hemos comprobado, todavía sigue estando este antiguo sistema operativo en la mayoría de los cajeros.

Imagen - Cómo acceder a Google desde un cajero ¡es posible!

Windows XP es un sistema operativo con una seguridad nula ya en estos momentos pero la transición es complicada para los bancos. Los cajeros automáticos de nuestro país son anticuados y todavía queda mucho por hacer y por invertir.

Vía: La Voz de Galicia

  • Ver Comentarios