¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

Por Sofía Pacheco |

A veces las discusiones en la vida real se extienden a las redes sociales y terminamos bloqueados. Entonces surge la pregunta: ¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado?

Bloquear en redes sociales a alguien es un gesto feo, pero a veces es la única solución para que entienda lo que queremos, lo que le hemos dicho mil veces, o que simplemente capte la indirecta de una forma poco sutil.

Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

¿Puedo bloquear a alguien que me ha bloqueado?

Imagen - ¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

Haciendo un barrido por las principales redes sociales que son Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn, hemos podido dar respuesta a esa pregunta que alguna que otra vez nos hemos hecho.

Cómo saludar en Facebook Messenger

La respuesta es clara y sencilla: Sí se puede. Toca asumir que quien dio el paso, ha ganado esta tonta batalla, pero nosotros también podemos tenerlo bloqueado.

Por ejemplo, en Facebook, la madre de las redes sociales, cuando alguien te bloquea, su perfil aparece prácticamente invisible para ti. Por lo tanto no podemos hacer absolutamente nada, salvo "esperar" a que nos desbloquee y bloquear nosotros.

Cómo bloquear el acceso a Telegram con un código

Sin embargo, en Instagram y en Twitter, que son las redes sociales principales, sí que podemos bloquear, aún estando nosotros bloqueados por el susodicho.

En las capturas inferiores, vemos a la izquierda a Twitter , y a la derecha a Instagram . Para bloquear en ambas redes sociales, debemos pulsar sobre los 3 puntitos verticales que encontramos en la esquina superior derecha del perfil del susodicho y elegir la opción "Bloquear".

En el caso de LinkedIn, la mejor opción es eliminar el contacto, ya que la opción de bloqueo a veces falla.

Teniendo todo esto claro, la pregunta: ¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero? Ya tendría respuesta, al menos en las redes sociales mencionadas.

Cómo borrar el historial de búsquedas de Twitter

¿Sabías que podías bloquear a quien te tiene bloqueado? ¿Eres más de mantener bloqueado o de ignorar? ¿Has bloqueado alguna vez a alguien?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • alberto curieses | El 15 Ago 2018, 11:02
    responde que sí se puede en instagram, pero no responde cómo hacerlo
  • sofiapacheco | El 16 Ago 2018, 11:55
    @alberto curieses ¡Buenas! Para bloquear a alguien en Instagram debes pulsar sobre los 3 puntitos verticales de la parte superior y elegir la opción de bloquear. Después pulsas en "continuar" y ya estaría bloqueado.
    Gracias por leer :)
  • Verdad | El 12 Oct 2018, 01:00
    @sofiapacheco Claro, pero esa es la opción si aún no te ha bloqueado. Sigues sin responder el cómo bloquear a un usuario que nos ha bloqueado. Me parece que debes investigar mejor.
  • sofiapacheco | El 12 Oct 2018, 10:45
    @Verdad ¡Buenas! Todas las opciones mencionadas en el texto, es en el supuesto en el que el contacto ya nos haya bloqueado. La opción de bloquear funciona exactamente igual, nos haya bloqueado ya a nosotros, o no. Con funcionar me refiero a todo, incluso a activar la opción de bloquear contacto.
    Gracias por leer :)
  • Invitado | El 14 Feb 2019, 16:27
    @alberto curieses yo quiero saber como bloquear una cuenta que no encuentro mediante la aplicacion
  • sofiapacheco | El 15 Feb 2019, 10:32
    @Invitado ¡Buenas! Si no encuentras la cuenta, ¿cómo la vas a bloquear? Para seguir estos pasos has de tener el perfil frente a ti, no existen otras formas. Gracias por leer :)