Cómo saber de quién es un número de teléfono

Cómo saber de quién es un número de teléfono

Sofía Pacheco |

A veces recibimos llamadas y no siempre es de un contacto que tenemos guardado en el móvil, es por esto por lo que nos hemos propuesto enseñar a cómo saber a quién pertenece el número de teléfono que nos acaba de llamar.

No es fácil identificar la procedencia del número. Para que se identifique correctamente, antes debió haber más búsquedas, registros, opiniones, que dicho número esté en un perfil público, etc. Si es un número peligroso (estafa), seguro que hay información suficiente en Internet.

Hace no mucho, escribimos un artículo en el que explicamos todo lo que una persona puede averiguar de otra con solo tener su número de teléfono, y si además tenía el DNI, entonces ya podía informarse de todo con varias búsquedas en Internet.

Pero vayamos al grueso del asunto, y es que para averiguar a quién pertenece un número de teléfono, tenemos varias opciones y vamos a repasar todas:

Google, como el aliado principal

Lo más rápido y lógico es escribir el número de teléfono que nos ha llamado en la barra de búsquedas de Google. Los resultados nos dirán si es un número muy buscado, si es estafa, spam, si pertenece a alguna empresa, etc.

Truecaller, una app para saber quién llama

Una app que es gratis, pero tiene una versión mejorada que es de pago, pero con la versión gratis es más que suficiente y lo decimos nosotros que llevamos casi 3 años usándola a diario.

Truecaller nos indica si debemos responder o no a la llamada. A un solo golpe de vista nos dice el número de reportes que ha tenido dicho número, si es peligroso responder, quién llama, el número, la ubicación, etc.

Páginas Amarillas y Páginas Blancas

Imagen - Cómo saber de quién es un número de teléfono

Hubo una época en la que cogías una lupa y un rotulador y te liabas a buscar el número de teléfono. Ahora, cono solo entrar en la web oficial de Páginas Amarillas o Páginas Blancas.

Una vez en la web oficial, escribimos el número de teléfono y nos dará los resultados pertinentes.

Webs informativas

Se trata de ciertas webs con bastante reputación, mediante las cuales, podemos localizar quién nos ha llamado y que opiniones tienen otros usuarios sobre esas llamadas.

Algunas de esas webs tan reconocidas son:

  1. ¿Quién ha llamado?
  2. ListaSpam
  3. Who calls me
  4. TeléfonosSpam
  5. Teledigo
  6. Lista Robinson
  7. ¿Quién me llama?
  8. Tellows

¿Tiene coste responder una llamada?

Ver Comentarios