¿Qué es hacer "match" en Tinder?

¿Qué es hacer "match" en Tinder?

Tinder es una popular app para conocer gente, pero si eres nuevo posiblemente desconozcas su funcionamiento. Te vamos a detallar a continuación qué es hacer match en Tinder, la funcionalidad más importante para comenzar a hablar con los usuarios.

Usar Tinder es muy fácil, te registras y comenzarás a ver perfiles de distintos usuarios (hombres o mujeres) que están cerca de la zona donde te encuentres en ese momento, y es que la app hace uso de la geolocalización para mostrarte a la gente que verás.

Eso quiere decir que no siempre verás los mismos perfiles, eso dependerá de tu ubicación actual cuando abres Tinder. Por ejemplo, si estás en un aeropuerto, la app determinará que estás ahí y te mostrará a personas cercanas, así que ocurre lo mismo en cualquier sitio.

El principal objetivo por el que la gente instala Tinder en su móvil (también se puede usar Tinder en el ordenador) es para buscar alguna amistad, alguna relación seria o cualquier otra cosa que esté relacionada con conocer a nuevas personas.

Dar me gusta mutuo

El objetivo principal es hacer un match, algo que no es tan sencillo, pero es más fácil al principio. Conforme comienzan a aparecer perfiles, puedes ejecutar diversas acciones, como dar un me gusta, dar un Superlike o incluso ignorar a esa persona.

¿Qué es realmente hacer un match? Básicamente que, al dar me gusta a un perfil, esa persona también le de otro me gusta a tu foto, por lo que ahí es donde se ha conseguido un match y podréis comenzar a abrir una conversación ya que ese perfil se añadirá a tus contactos, previa notificación de la red social.

Es decir, que ha habido un me gusta mutuo, y a partir de ahí podrás tener una conversación con esa persona con la que podrías tener una afinidad, nunca se sabe si finalmente eso terminará más allá y quien sabe si un simple chat puede desembocar en una relación.

Esto aparentemente tan sencillo no lo es porque debes tener en cuenta que en Tinder nadie puede saber si a su foto le han dado un like o no. Existe una excepción, el Superlike ya que el perfil de la persona que te lo ha dado te aparece el primero de todos.

Preguntas y respuestas sobre los matches

Conviene aclarar algunos aspectos de esta característica tan importante de Tinder, para que así puedas conocer con un poco más de detalles los entresijos de lo que podría ser el comienzo de una relación en caso de que busques pareja, amistad o lo que sea.

¿Se puede saber qué personas dieron match?

Sí, pero con un matiz, puedes saber qué personas dieron like e hicieron match en la versión premium de Tinder, no es posible conocer ese dato desde la versión gratuita de la red social. Pero ten en cuenta que no valdría la pena conocer ese dato si detectas que tienes pocos matches.

No tengo matches, ¿por qué?

El hecho de no tener matches en Tinder no significa que la red social esté fallando o algo, puede ser simplemente porque los datos de tu perfil no son lo suficientemente atractivos para otras personas, así que enfócate en mejorar para intentar recibirlos, cuántos más likes recibas más posibilidades tienes de conseguir un match.

¿Cómo conseguir matches?

No hay una varita mágica para conseguir matches, es cuestión de que a la personas le guste tu perfil y una de las claves está en mejorar lo que ofrece en tu perfil, así que préstale atención a eso, hazlo atractivo para otras persona, ponte en su lugar y analiza que es lo que les gustaría a ellos ver en un perfil como el tuyo.

¿Se puede deshacer un match?

Sí, se puede deshacer un match entrando en el chat de la persona y dentro de la opciones de esa conversación existe la opción "deshacer match". Desaparecerás de su lista de matches y esa persona de la tuya, ten en cuenta que es una acción permanente.

¿Se pueden denunciar matches?

La respuesta es sí, si por lo que sea quieres denunciar un match porque no es lo que esperabas o por cualquier circunstancia, puedes hacerlo.

Una vez que ya sabes lo que és, verás que conseguir un match en Tinder, no es tan fácil de conseguir. Si no hay un match de por medio, olvídate de hablar con gente ya que ese paso es primordial para comenzar a hablar con los usuarios de esta app.

  • Ver Comentarios