Conocer gente nueva siempre resulta complicado, así que te vamos a enseñar cómo pausar una cuenta en Tinder, de modo que deje de ser visible, pero mantenga el perfil y las conversaciones. En muchos casos, pausar Tinder es una opción más cómoda que cerrar la cuenta de manera definitiva.
Quizá estemos empezando a conocer a una persona interesante y, aunque sea pronto para eliminar Tinder, queremos concentrarnos solo en ella. Justo eso permite pausar la cuenta, pues nos resta casi toda la visibilidad dentro de la aplicación.
En concreto, al pausar la cuenta ocurre lo siguiente:
- Tu perfil dejará de aparecer a los demás miembros.
- Tus "matches" actuales y conversaciones se mantienen, y esas personas ven tu perfil.
- A aquellos a quienes hayas hecho "like" anteriormente podría salirles tu perfil, así que existe una pequeña posibilidad de obtener algún "match".
Aquellos informados sobre cómo funciona el algoritmo de Tinder quizá teman que su puntuación ELO se vea dañada (el sistema que usa Tinder para medir el atractivo de los usuarios). Pero no deben preocuparse, al reactivar la cuenta, la "puntuación ELO" no habrá cambiado.
Realizaremos el tutorial paso a paso desde el móvil, aunque recordemos que Tinder tiene una versión web para ordenadores, que funciona prácticamente igual.
- Al entrar en Tinder vamos a "Perfil", mediante el icono de una silueta que aparece en la parte inferior derecha:
- Arriba a la izquierda veremos un icono en forma de rueda, que nos lleva a "Ajustes":
- En la pantalla de "Ajustes" deslizamos hasta abajo del todo, y pinchamos en "Borrar cuenta":
- Dado que Tinder procura no perder usuarios, nos mostrará como primera alternativa un botón que pone "Pausar mi cuenta":
- Tras pausar Tinder, si vamos a la sección de los perfiles, indicará que "Tu ficha está oculta" y da la opción de "Activar Discovery" para ver de nuevo otros usuarios (que equivale a desactivar la pausa):
¿Es lo mismo pausar que quitar "Activar Discovery"?
Es posible que, al mirar la sección de "Ajustes" vieras un apartado que pone "Activar Discovery", que se determina si el perfil les aparece a los otros usuarios. Así es como sale en Tinder:
Pues bien, pausar la cuenta es lo mismo que deshabilitar "Activar Discovery", aunque tengan nombres diferentes y se gestionen desde menús distintos. Quizá "pausar" suene más contundente, y por eso lo propongan como alternativa para evitar que abandonemos la app de dating.
Al pulsar el interruptor de "Activar Discovery" nos proponen pasarnos al Modo Incógnito de Tinder. Es una trampa de la aplicación para intentar que paguemos la suscripción a Tinder.
En el Modo Icógnito es posible ver otros perfiles sin que vean el nuestro. Sin duda, es una mejor opción que pausar la cuenta, pero exige pagar como mínimo Tinder Plus, que parte de los 7,99 €, en función del plan.
Puedes reanudar el uso de la cuenta cuando quieras, o bien cerrar Tinder de forma definitiva. Eso sí, recuerda que si desinstalas Tinder, no se borra tu perfil, irá perdiendo visibilidad hasta que sea casi inaccesible, pero seguirá en la plataforma.
Sabiendo cómo pausar tu cuenta evitarás agobiarte en Tinder, y podrás dedicar el tiempo necesario a aquellas personas interesantes. Si la relación no va adelante, queda la opción de activar de nuevo el perfil, o probar algunos de los canales de Telegram alternativos a Tinder.
Tinder Explorar: qué es y cómo funciona
- Ver Comentarios