Cómo pausar la cuenta de Tinder

Cómo pausar la cuenta de Tinder

Conocer gente nueva siempre resulta complicado, así que te vamos a enseñar cómo pausar una cuenta en Tinder, de modo que deje de ser visible, pero mantenga el perfil y las conversaciones. En muchos casos, pausar Tinder es una opción más cómoda que cerrar la cuenta por completo.

Seguramente ya sabes qué es hacer un "match" en Tinder: cuando dos usuarios indican que les gusta el perfil del otro (hacen "like") tienen la posibilidad de hablar para conocerse mejor o concertar una cita.

Quizá estemos empezando a conocer a una persona interesante y, aunque sea pronto para eliminar Tinder, queremos concentrarnos solo en ella. Justo eso permite pausar la cuenta, pues nos resta casi toda la visibilidad dentro de la aplicación.

En concreto, al pausar la cuenta ocurre esto:

  1. Tu perfil dejará de aparecerle a los demás miembros.
  2. Tus "matches" actuales y conversaciones se mantienen, y esas personas ven tu perfil.
  3. A aquellos a quienes hayas hecho "like" anteriormente podría salirles tu perfil, por lo que aún existe una pequeña posibilidad de obtener algún "match".

Con esto claro, vamos a ver aprender a realizar el proceso en la app. Aquellos informados sobre cómo funciona el algoritmo de Tinder quizá teman que la puntuación ELO se vea dañada (el término interno que usa la plataforma para medir el atractivo de los usuarios). Pero no deben preocuparse, al reactivar la cuenta, la "puntuación ELO" no habrá cambiado.

Realizaremos el tutorial paso a paso desde el móvil, aunque recordemos que Tinder tiene una versión web para ordenador, que funciona prácticamente igual que las aplicaciones.

  1. Al entrar en Tinder vamos a nuestro perfil, mediante el icono de una silueta que aparece en la parte superior izquierda:

Imagen - Cómo pausar la cuenta de Tinder

  1. Un poco más abajo veremos un icono en forma de rueda, que nos lleva a "Ajustes":

Imagen - Cómo pausar la cuenta de Tinder

  1. En la pantalla de "Ajustes" vamos abajo del todo, y pinchamos en "Borrar cuenta":

Imagen - Cómo pausar la cuenta de Tinder

  1. Dado que Tinder procura no perder usuarios, nos mostrará como primera alternativa un botón que pone "Pausar mi cuenta":

Imagen - Cómo pausar la cuenta de Tinder

  1. Tras pausar Tinder, si vamos a la sección de los perfiles, indicará que "Tu ficha está oculta" y da la opción de "Activar descubrimiento" para volver a ver a otros usuarios (que equivale a desactivar la pausa):

Imagen - Cómo pausar la cuenta de Tinder

¿Es lo mismo pausar que desactivar "Mostrarme en Tinder"?

Es posible que, al mirar la sección de "Ajustes" vieras un apartado que pone "Mostrarme en Tinder", que nos permite activar o desactivar que el perfil les aparezca a los otros usuarios. Así es como sale en Tinder:

Imagen - Cómo pausar la cuenta de Tinder

Pues bien, pausar la cuenta es lo mismo que desactivar "Mostrarme en Tinder", aunque tengan nombres diferentes y se activen desde menús distintos. Quizá "pausar" suene más contundente, y por eso lo propongan como alternativa para evitar que abandonemos la app.

Puedes reanudar tu uso de la cuenta cuando quieras, o bien cerrar Tinder de forma definitiva. Eso sí, recuerda que si desinstalas Tinder, no se borra tu perfil, irá perdiendo visibilidad hasta que sea casi inaccesible, pero seguirá en la plataforma.

Sabiendo cómo pausar tu cuenta evitarás agobiarte en Tinder, y podrás dedicar el tiempo necesario a aquellas personas interesantes. Si la relación no va adelante, queda la opción de activar de nuevo el perfil, o probar alguna de las otras apps para ligar más populares.

  • Ver Comentarios