Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

En su momento nosotros hemos analizado el LG G3, que nos dejó impresionados por la calidad que ofrece para su precio actual. Y también hemos hecho una review del LG G4, una de las novedades más interesantes del mercado actual de los smartphones. El LG G3 fue el terminal estrella de la marca del 2014, y el LG G4 ocupa este puesto en el 2015.

Quizá estés pensando en renovar tu smartphone y no tengas claro si deberías ahorrarte un dinero y optar por un LG G3, que aún sigue en forma, o si lo mejor es adquirir un LG G4 y disfrutar de lo último de lo último. Pues bien, esta comparativa va a despejar todas tus dudas, y en ella comprobaremos las diferencias entre ambas generaciones. Pero, antes de nada, debemos echar un vistazo a las características de ambos terminales, para lo cual incluimos una ficha técnica comparativa:

LG G4 contra LG G3, especificaciones técnicas

Imagen - Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

Diseño

Imagen - Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

La verdad es que, a nivel de diseño, las diferencias no son demasiado palpables. Ambos dispositivos ofrecen un aspecto muy similar y un tamaño casi idéntico, destacando por una bordes muy reducidos alrededor de la pantalla. También se mantiene una seña de identidad de la familia como son los botones de volumen y de desbloqueo en la carcasa trasera, en la zona central superior. Se pulsan con el dedo índice y no con el pulgar, y la verdad es que resultan muy cómodos, además de originales.

Aparte de eso, el LG G4 monta una pantalla ligeramente curva, aunque casi no se nota. Se trata de un detalle interesante, pero que no marca la diferencia. Por otro lado, el LG G4 se puede comprar con la carcasa trasera en cuero (camel, burdeos o negro), lo que le otorga una gran distinción. Desde luego, no tiene nada que ver el plástico del LG G3 (aunque sea de calidad) con unos acabados de piel auténtica.

Pantalla

La verdad es que, en especificaciones, las pantallas del LG G3 y del LG G4 resultan muy similares. Ambas usan paneles IPS de 5,5 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles. El LG G3 fue el pionero en ofrecer esta resolución cuando aún no resultaba común, y en el LG G4 no se ha aumentado, porque no se percibirían los píxeles extra en ese tamaño.

Aparte de eso, la pantalla de LG G4 es curva, como ya mencionamos. Realmente, la curvatura supone un pequeño lujo propio de un smartphone tope de gama, pero no se nota mucho ni afecta a nuestra experiencia diaria.

Respecto a la calidad de la imagen, la del LG G4 es superior, pero no creo que la diferencia debiera tenerse muy en cuenta. Ambos modelos ofrecen colores vivos, negros profundos y buenos ángulos de visión, y no hay mucho de echarle en cara al LG G3 a este respecto.

Rendimiento y autonomía

Imagen - Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

Una de las cosas que menos nos gustó del LG G3 es que la gran resolución de su pantalla a veces hacía que la interfaz se moviera un poco lenta. El LG G4 no sufre ese problema en absoluto, su procesador es superior, así que rinde más. Ojo, las ralentizaciones del LG G3 tampoco me parecen graves, pero no podemos negar que el LG G4 va algo más fluido, y representa mejor opción si queremos descargar juegos exigentes a nivel gráfico.

Lo que sí es cierto es que el LG G4 se calienta bastante cuando lo ponemos a pleno rendimiento. No alcanza las temperaturas preocupantes de los smartphones con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, pero sí que sube su temperatura en mayor medida que en el caso del LG G3.

La autonomía del LG G4 también es algo superior a la del LG G3, a pesar de que la batería no resulta mucho más grande. De nuevo, el secreto está en un procesador más eficiente. En ambos casos el día completo de autonomía está garantizado, pero con el LG G4 iremos un poco más sobrados, y eso se agradece si salimos por la noche sin pasar por casa.

Cámara y sonido

Imagen - Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

La cámara del LG G3 es excelente, desde luego, y la del LG G4 parte de una gran base para mejorarla. Para un usuario medio cualquiera de las dos es buena, por supuesto, pero un amante de la fotografía querrá disfrutar de las mejoras que aporta el nuevo modelo, sobre todo en condiciones de iluminación pobre.

Pienso que con un LG G4 no necesitaremos una cámara compacta. ¿Con el LG G3? Tengo mis dudas, la cámara no está mal, pero la evolución de este año ha sido enorme. En mi opinión, la gran mejora frente al terminal anterior es la que corresponde al apartado fotográfico.

Respecto al sonido, ambos terminales tienen un altavoz potente. Que esté en la carcasa trasera puede provocar que se pierda fuerza, pero tampoco había sitio para colocarlo en la zona delantera. Los dos altavoces resultan similares y ofrecen calidad, no hay diferencias apreciables que destacar.

Software

La primer diferencia la encontramos en que que el LG G4 se ha actualizado a Android 5.1 Lollipop, mientras que el LG G3 ahora mismo está en Android 5.0 Lollipop. No podemos negar la evidencia, un smartphone que es un año más moderno siempre va a disfrutar una actualización importante de Android más, lo dicta el sentido común. Así que con el LG G4 recibiremos el próximo Android M con casi total seguridad, con el LG G3 también es probable, pero no lo sabemos.

Respecto a los sistemas operativos en sí, la verdad es que en ambos casos funcionan bien. Se tratan de versiones Android bien optimizadas y bastante personalizadas, que comparten prestaciones como la multiventana para ver dos aplicaciones a la vez o la posibilidad de desbloquear el terminal con una serie de toques en su pantalla.

Aquí tienes algunas capturas de pantalla del LG G3 para que te hagas una idea de cómo es su interfaz:

Imagen - Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

Para que veas las diferencias y, sobre todo, las similitudes, te dejamos unas capturas de pantalla equivalentes del LG G4:

Imagen - Comparativa: LG G4 contra LG G3, duelo en la gama alta

¿Me compro un LG G3 o un LG G4?

Por desgracia, no hay una respuesta sencilla. Ambos se tratan de buenos smartphones y, aunque está claro que el LG G4 es mejor en todo, también su precio resulta más alto. El LG G3 se puede encontrar por poco más de 300 euros, mientras que el LG G4 pasa bastante de los 500 euros. Ambos son competitivos en su segmento, pero hablamos de más de 200 euros de diferencia.

EL LG G4 es la opción idónea si queremos lo mejor de lo mejor, si necesitamos una cámara de calidad máxima y nos atrae su lujoso acabado en cuero. Si deseamos un smartphone más económico y no nos importa que su autonomía sea normal (que no mala), el LG G3 representa una gran alternativa. Por lo demás, resultan similares en tamaño, pantalla e incluso en su sistema operativo. Con ninguno de los dos te vas a equivocar, pero esperamos que con esta comparativa te haya quedado claro cuál es el ideal para ti.

¿Qué opinas del LG G3 y del LG G4? ¿Ya sabes cuál vas a comprar después de leer nuestra comparativa?

  • Ver Comentarios