6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos

6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos

Tenemos una lista con los mejores operadores de telefonía en Estados Unidos, un conteo reñido especialmente porque en ese país las opciones son muchas y de todo tipo, desde las mejores en cuanto a cobertura, las mejores en cuanto a precios, las mejores en cuanto navegación móvil, alternativas prepago y las opciones con planes familiares.

En nuestra lista hemos incluido una variedad, considerando en primer lugar la cobertura, también la mejor relación precio - servicio, los mejores planes y también hemos incorporado algunos operadores móviles virtuales que pueden ser una alternativa si se viaja a Estados Unidos o si se necesita una segunda línea.

Verizon: La mejor cobertura de todo Estados Unidos

Imagen - 6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos

Comenzamos esta lista con el operador móvil más grande de Estados Unidos y es que no es poco decir que cuenta con un base de 145 millones de suscriptores. Su red ofrece suficiente cobertura en todo su territorio tanto en la plataforma de voz, como en la de datos móviles, en la red CDMA, GSM, LTE; además de una estable red 5G.

Si estás buscando cobertura como primer requisito para tu elección, sin duda que Verizon es la alternativa correcta. Su red es muy estable y las velocidades de navegación que ofrece son bastante rápidas, además de contar con servicios de voz muy estables, algo que le ha asegurado el primer lugar en cuanto a altas de clientes, tanto en el formato de contrato, como en prepago.

Ofrecen a sus clientes planes de llamadas y mensajes ilimitados, tanto para una persona, como para el grupo familiar. Otra de las ventajas de este operador es que además de ofrecer servicios ilimitados dentro de su país, también cuentan con SMS ilimitado a más de 200 países y llamadas a México y Canadá. Actualmente incluyen en la oferta de servicio un año de Disney+ gratuito y una suscripción para Apple Music.

Las opciones de planes en Verizon son varias, sin embargo te incluimos una descripción de las principales alternativas para contratar sus servicios; o bien optar por una opción prepago:

Plan Verizon Unlimited Start: $ 35 mensual

En el plan familiar puedes contratar:

  1. 2 líneas : $ 70 mensual
  2. 3 líneas : $ 105 mensual
  3. 4 líneas : $ 140 mensual
  4. A partir de 5 líneas :$ 30 mensual por cada una

Plan Verizon Unlimited Play More: $ 45 mensual, que incluye 25 GB de datos “premium”, punto de acceso de 15 GB y ofrece transmisiones de vídeo en calidad 720 p.

  1. 2 líneas : $ 90 mensual
  2. 3 líneas : $ 135 mensual
  3. 4 líneas : $ 180 mensual
  4. A partir de 5 líneas : $ 40 mensual por cada una

Verizon Unlimited Do More: $ 45 mensual y te incluye 50 GB de datos “premium”, punto de acceso de 15 GB, pero la transmisión de vídeo es en una calidad menor de 480 p.

  1. 2 líneas : $ 90 mensual
  2. 3 líneas : $ 135 mensual
  3. 4 líneas : $ 180 mensual
  4. A partir de 5 líneas : $ 40 mensual por cada una

Verizon Unlimited Obtén más: $ 55 mensual y te incluye 75 GB de datos “premium”, 30 GB de hotspot y transmisiones de vídeo en calidad de 720 p.

  1. 2 líneas : $ 110 mensual
  2. 3 líneas : $ 165 mensual
  3. 4 líneas : $ 220 mensual
  4. A partir de 5 líneas : $ 50 mensual por cada una

Planes prepago de Verizon

Todos los planes prepago de Verizon incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados en Estados Unidos y más de 200 destinos internacionales. Todos incluyen cobertura de transferencia y de punto de acceso móvil, excepto el plan ilimitado, en el caso de del plan de 16 GB y el plan ilimitado cuentan con llamadas ilimitadas a México y Canadá.

  1. Plan 6 GB : $ 40 mensual
  2. Plan 16 GB : $ 50 mensual
  3. Plan datos ilimitados : $ 70 mensual

AT&T: Planes para todos los presupuestos

Imagen - 6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos

Ahora corresponde hablar del operador que tiene un plan perfecto para cada presupuesto, además es el segundo operador móvil de Estados Unidos con unos 100 millones de suscriptores, tiene una amplia oferta de móviles y ha creado una selección de ofertas que se ajusta a lo que estés buscando.

En AT&T encontraremos tres tipos de planes ilimitados, tanto para una persona como para un grupo familiar: Starter, Extra y Elite. Todos ellos incluyen llamadas, mensajes y datos ilimitados en Estados Unidos, México y Canadá, además incluye SMS gratuito a 120 países.

AT&T Starter: tiene un precio de $ 65 mensuales, pero esta opción incluye ofertas básicas, no ofrece hotspot y tampoco tiene transmisiones de video; otra desventaja de este plan es que el operador puede reducir provisionalmente la velocidad de navegación si su red está congestionada, algo que no sucede con los otros dos planes porque incluyen datos premium.

  1. 2 líneas: $ 120 mensual
  2. 3 líneas: $ 135 mensual
  3. 4 líneas: $ 140 mensual

AT&T Extra: tiene un precio mensual de $ 75, esta opción incluye 50 GB de datos “premium”, punto de acceso de 15 GB y transmisiones de video en calidad de 720 p.

  1. 2 líneas: $ 130 mensual
  2. 3 líneas: $ 150 mensual
  3. 4 líneas: $ 160 mensual

AT&T Elite: tiene un precio mensual de $ 85, esta alternativa ofrece 100 GB de datos “premium”, punto de acceso de 30 GB y transmisiones de video, pero en calidad de 480 p.

  1. 2 líneas: $ 150 mensual
  2. 3 líneas: $ 180 mensual
  3. 4 líneas: $ 200 mensual

Planes prepago de AT&T

Este operador ofrece tres alternativas en prepago, todos incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados en Estados, México y Canadá; además de SMS ilimitados a más de 100 países:

Primera opción: $ 50 mensual con 8 GB de datos de alta velocidad, acceso a hotspot móvil y los datos de alta velocidad no utilizados se transfieren al siguiente mes.

Segunda opción: $ 65 mensual, con datos 4G LTE ilimitados, en este caso el operador pudiera reducir provisionalmente las velocidades de datos cuando su red esté congestionada.

Tercera opción: $ 75 mensual, con datos 4G LTE ilimitados y con 10 GB de hotspot móvil para utilizar únicamente en Estados Unidos.

Además, este operador te permite tener hasta cinco líneas en tu cuenta prepago, recibiendo un descuento de 10 dólares mensuales por las primeras dos y de 20 dólares mensuales por la cuarta y quinta línea.

T-Mobile: el mejor servicio de datos

Imagen - 6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos

Este es el operador que se encuentra en tercer lugar en Estados Unidos, con 70 millones de suscriptores, pero con las mejores ofertas en datos móviles en el mercado de ese país. Cuentan con planes ilimitados para llamadas, SMS y datos móviles, tanto para una persona como para grupos familiares.

Los usuarios de Sprint pasaron a formar parte de la cartera de clientes de T-Mobile, una vez que ambos operadores se fusionaron en 2020.

En T-Mobile puedes escoger entre tres tipos de planes ilimitados: Essentials, Magenta y Magenta Plus. Todos ellos incluyen llamadas, SMS y datos 4G LTE ilimitados con acceso a hotspot, también cuentan con SMS internacionales ilimitados:

T-Mobile Essentials: $ 60 mensual, incluyen datos 4G LTE ilimitados, hotspot a velocidad 3G y transmisiones de video en calidad de 480 p.

  1. 2 líneas : $ 90 mensuales
  2. 3 líneas : $ 105 mensuales
  3. 4 líneas : $ 120 mensuales
  4. 5 líneas : $ 135 mensuales

T-Mobile Magenta: $ 70 mensual, incluye datos 4G LTE ilimitados, hotspot de 3 GB a velocidad 4G y transmisiones de video en calidad de 480 p. Posee también roaming en México y Canadá para llamadas, SMS y datos de alta velocidad de 5 GB, además de ofrecer una suscripción gratuita a Netflix.

  1. 2 líneas : $ 120 mensual
  2. 3 líneas : $ 120 mensual
  3. 4 líneas : $ 140 mensual
  4. 5 líneas : $ 160 mensual

T-Mobile Magenta Plus: $ 85 mensual, incluye datos 4G LTE ilimitados, hotspot de 20 GB a velocidad 4G y transmisiones de video en calidad de 720 p. Esta opción también tiene roaming en México y Canadá para llamadas, SMS y datos de alta velocidad de 5 GB, además de la suscripción a Netflix.

  1. 2 líneas : $ 140 mensual
  2. 3 líneas : $ 140 mensual
  3. 4 líneas : $ 170 mensual
  4. 5 líneas : $ 200 mensual

Planes prepago de T-Mobile

En las opciones prepago de T-Mobile están incluidas llamadas y SMS ilimitados, además de navegación en 2G ilimitada. Incluyen también música ilimitada, que te permite reproducir toda la música que quieras sin afectar tus datos 4G LTE mensuales.

Simplemente prepago tiene un costo de $ 40 mensual y te incluye 10 GB de datos 4G LTE que una vez consumidos se reducirá a velocidades 2G ilimitadas y acceso a datos de punto de acceso móvil de alta velocidad que usa su asignación de datos mensual.

Simply Prepaid Unlimited tiene un precio mensual de $ 50 y te incluye datos ilimitados de 4G LTE, además de un punto de acceso móvil ilimitado con velocidad 3G.

Simply Prepaid Unlimited Plus con un precio de $ 60 mensual y eso incluye datos ilimitados 4G LTE y 10 GB de punto de acceso móvil a velocidad 4G LTE.

Xfinity: un operador virtual barato que opera en la red de Verizon

Imagen - 6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos

Ahora corresponde nombrar otro operador, pero en este caso se trata de un operador virtual que trabaja sobre la red de Verizon y es bastante popular, se trata de Xfinity. Este servicio está disponible en las ciudades de Estados Unidos en las que la compañía Comcast ya ofrezca su servicio de Internet y televisión por cable.

Los precios del servicio de este operador es una de sus principales ventajas. Todos los planes incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados para todo Estados Unidos, además de unos 18 millones de puntos de acceso WiFi y 100 MB de datos mensuales compartidos que se añaden automáticamente al plan de Internet.

Con este operador puedes decidir pagar por consumo o activar un plan de datos ilimitados. Este plan ilimitado tiene un precio mensual de $ 45, el mismo incluye llamadas, SMS y datos LTE ilimitados, sin embargo, debes tener en cuenta que las velocidades estarán limitadas a 1.5 Mbps para descargas y 750 Kbps para cargas una vez alcanzados los 20 GB de datos consumidos en un período.

Los planes son las siguientes:

  1. 1 GB por $ 12 mensual
  2. 3 GB por $ 30 mensual
  3. 10 GB por $ 60 mensual
  4. Ilimitado por $ 45 mensual

El GB adicional tiene un costo de $ 12.

Cricket Wireless: buena relación calidad - precio

Imagen - 6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos

También nos encontramos con este operador para incluir en esta lista, se trata de Cricket Wireless, que es un operador virtual tal como la alternativa anterior. Brinda a los usuarios la ventaja de contratar planes mensuales de 2 GB para navegación, pero la diferencia frente a un plan de navegación ilimitado es bastante baja en cuanto a precio.

Todos los planes de Cricket Wireless incluyen llamadas ilimitadas y SMS ilimitados para todo Estados Unidos.

  1. 2 GB tiene un precio mensual de $ 30 (4 líneas por $ 120)
  2. 10 GB tiene un precio mensual de $ 28 ( 4 líneas por $ 110)
  3. Unlimited tiene un precio mensual de $ 25 ( 4 líneas por $100)
  4. Ilimitado + Hotspot móvil de 15 GB por $33 (4 líneas por $ 130)

Consumer Cellular

Imagen - 6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos
Ahora llegamos a otro operador que probablemente te interese si no quieres gastar demasiado con una línea telefónica, se trata de Consumer Cellular. Esta empresa cuenta con planes considerablemente baratos, pero a cambio tendrás que sacrificar una gran cantidad de datos y tiempo de conversación. La ventaja aquí sería que puedes cambiar tu asignación mensual de datos según lo vayas necesitando al momento.

Algo que te puede interesar es que Consumer Cellular también te permitirá reducir tu consumo mensual si restringes su uso; por ejemplo, si tienes el plan mensual de 30 dólares, puede bajar hasta 25 dólares cuando limitas las llamadas de ese mes a 250 minutos. Básicamente estarías pagando solamente por lo que consumes.

Este operador es ideal si buscas un servicio para seniors, ya que ofrece descuentos a los miembros de AARP. Conseguirás un 5 % de descuento, eso quiere decir que tu factura será mucho más baja. Su cobertura está garantizada, ya que emplea las redes de AT&T y T-Mobile para conectarse.

  1. Plan 1 GB: $20 al mes
  2. Plan 3 GB: $25 al mes
  3. Plan 7 GB: $35 al mes
  4. Plan 10 GB: $40 al mes
  5. Plan 15 GB: $45 al mes
  6. Plan ilimitado: $55 al mes

Estos precios mejoran cuando haces contrato para dos y tres líneas, pudiendo ahorrar entre $5 y $15 según el plan elegido para contratar.

Finalmente, hay otras alternativas que podrías explorar como US Mobile, Boost Mobile, Visible, Mint Mobile y Google Fi que es el operador virtual de Google; todas estas opciones poseen planes baratos, además de ofrecer interesantes beneficios en cuanto a la navegación móvil, completando así la lista de los mejores operadores de telefonía en Estados Unidos.

  • Ver Comentarios