Cuidado con las falsas versiones de Netflix

Cuidado con las falsas versiones de Netflix

Netflix se trata de un popular servicio para disfrutar de series y películas desde Internet, disponible ahora en casi todo el mundo, incluyendo España. Pero debemos tener cuidado con las falsas versiones de Netflix, porque se aprovechan de la popularidad de la plataforma de streaming para robarnos datos o incluso usar nuestra cuenta sin autorización.

De acuerdo a la firma de seguridad Symantec, se ha vuelto común un tipo de estafa que consiste en ofrecer el acceso a Netflix gratis o a coste reducido. Cuando bajamos el software que necesitamos, nos lleva a la página de inicio de Netflix, pero además se instala un malware en segundo plano. El objetivo es robar las cuentas bancarias que se usen en el equipo afectado.

Las otras versiones falsas de Netflix redirigen a los usuarios a páginas que simulan ser la del servicio. Gracias a esto roban el usuario y la contraseña, que luego son vendidas en el mercado negro. Netflix permite usar hasta 4 dispositivos al mismo tiempo, e incluso anima a los usuarios a compartir sus cuentas, pero no con este fin.

En este caso se está engañando a los suscriptores, ya que personas desconocidas usarán el servicio por el que pagan ellos sin su conocimiento, y un ciberdelincuente se lucrará con el engaño.

Imagen - Cuidado con las falsas versiones de Netflix

Te interesa: ¿Qué operador es el mejor para Netflix?

Nunca descargues versiones no oficiales de Netflix

La solución a este problema pasa por cuidar la seguridad de nuestro equipo. Por un lado, es importante disponer de un buen antivirus, pero además debemos usar el sentido común. Hemos de descargar Netflix desde su sitio oficial, las demás versiones pueden ser falsas. Y no podemos en confiar en ofertas de terceros para conseguirlo más barato, porque pueden tratarse de una estafa.

Así que ten cuidado con las versiones falsas de Netflix. Si te vas a suscribir, antes debes echa un vistazo a nuestra comparativa de Netflix con sus principales rivales y, sobre todo, debes descargar el programa de fuentes oficiales y no fiarte de ofertas que pretenden rebajar un precio que ya resulta bastante competitivo de por sí.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupan las versiones falsas de Netflix, o siempre te fijas mucho en la fuente de tus programas?

  • Ver Comentarios