Imágenes ISO oficiales de Windows 7

Imágenes ISO oficiales de Windows 7

Te vamos a indicar donde puedes conseguir las ISOs oficiales de Windows 7, un antiguo sistema operativo de Microsoft que todavía mucha gente sigue usando a pesar de que su soporte finalizó hace muchos años, aunque es probable que en algún momento necesiten la ISO.

Hace hasta hace algún tiempo se podían conseguir de forma oficial en otro sitio no siendo la web de Microsoft, mediante la cual el usuario podía escoger la que quisiese o la que fuese compatible con su ordenador para una instalación limpia, una reinstalación tras formateo, etc.

Esos enlaces fueron eliminados, pero sigue habiendo una forma de conseguir cualquier ISO de Windows 7, pero no es tan fácil como podría ser porque debes contar con una licencia original de este sistema operativo para poder obtener en enlace para descargar la versión correcta.

A través de la web de Microsoft

Para los usuarios que necesiten la ISO de Windows 7 Home Premium, Starter, Profesional o de alguna otra de las versiones del sistema, pueden acceder a la web oficial de Microsoft para obtenerla, pero necesitan de la clave de producto de Windows 7 para tener la ISO.

Es decir, es un método para tener una ISO de Windows 7, por ejemplo, cuando compraste en una tienda una licencia de Windows 7, o en si momento compraste el DVD o adquiriste una licencia online y necesitas la imagen del sistema para instalarlo o reinstalarlo en un ordenador.

Para descargar la ISO de Windows 7 tendrías que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web que te dejamos a continuación:

Web: ISOs Windows 7

  1. Vete hasta abajo y escribe la clave de producto que tienes para obtener la ISO, se trata de una clave de 25 caracteres, cuando la tengas pulsa en “verificar” y en pocos instantes, si es posible, se te dará el enlace para obtener la ISO de 32 o 64 bits y en el idioma que necesites.

Imagen - Imágenes ISO oficiales de Windows 7

No te valdrá una licencia de las que venían pegadas debajo del portátil o cualquiera de las que vienen en pegatinas que se ponían en las torres de PC, al tratarse de versiones OEM de Windows 7, si intentar obtener una ISO con esas licencias, te saldrá un mensaje de error. Siempre puedes extraer la licencia que se guarda en la BIOS.

Esta es la única forma de obtener una ISO de Windows 7 gratis y totalmente legal y oficial de Microsoft, si necesitas reinstalar este sistema operativo en un portátil, no necesitarás obtenerla porque el disco duro contiene una partición que te permite recuperar el sistema de fábrica.

Una vez tienes la ISO, necesitarás grabarla en un USB con programas como Rufus o similares, de forma que luego tendrás que apagar el ordenador y arrancar desde dicho dispositivo para poder reinstalar Windows 7, un procedimiento que dura unos 10-15 minutos.

Descargar Windows 10 es la alternativa

Si no puedes descargar Windows 7, la opción más factible es descargar Windows 10 y es que en este caso puedes obtener la ISO de forma sencilla, pero no descargarla directamente, se obtiene a través de una utilidad llamada “Herramienta para crear medios de instalación”.

Además, puedes usar Windows 10 sin licencia todo el tiempo que quieras e incluso instalarlo sin poner ningún tipo de serial, pero lo recomendable es comprar una licencia en la tienda oficial porque encontrarás limitaciones en el sistema si no lo tienes activado.

En cualquier, esto es lo que tienes que hacer para conseguir la ISO de Windows 10:

  1. Descarga la herramienta a través del siguiente enlace.

descarga

  1. A continuación, abre la utilidad y espera unos instantes hasta que inicie. Posteriormente pulsa en “aceptar”.
  2. Ahora selecciona la opción “crear medios de instalación” y luego pulsa en siguiente.

Imagen - Imágenes ISO oficiales de Windows 7

  1. La siguiente pantalla déjala como está y pulsa en siguiente, aunque puedes desmarcar la casilla “usa las opciones recomendadas para este equipo” si quieres conseguir una ISO distinta a la versión que tienes actualmente instalada en tu sistema (32 o 64 bits), información que puedes saber fácilmente.

Imagen - Imágenes ISO oficiales de Windows 7

  1. En la nueva pantalla, escoge “archivo ISO” si quieres conseguir únicamente el ISO y grabarlo por tu cuenta, pero es mejor la opción “unidad flash USB” porque instala la ISO en un pendrive vacío para que luego puedas arrancar tu ordenador directamente con él e instalar Windows 7.

Imagen - Imágenes ISO oficiales de Windows 7

  1. Una vez escogida la opción, pulsas en “siguiente” y solo es cuestión de esperar a que se abre la ISO en el USB o que se genere, en ambos casos, el proceso puede durar unos 10-15 minutos o algo más, un tiempo que puede variar. A partir de ahí, ya puedes instalar Windows 10.

Si cumples los requisitos y tienes una licencia original de Windows 7 puedes obtener la imagen ISO para reinstalar el sistema, de lo contrario no podrás de forma oficial. Ahora bien, tienes la opción de descargar la ISO de Windows 10 como te hemos mostrado si quieres tener la versión más reciente de este sistema.

Claves genéricas Windows 10

  • Ver Comentarios