Instagram duplicará la calidad de las imágenes

Instagram duplicará la calidad de las imágenes

Instagram hasta ahora ha estado limitando la resolución de las fotos subidas a la red social. A pesar de contar con móviles con pantallas de alta resolución, la red social propiedad de Facebook ha limitado el tamaño a 640x640.

Por lo visto, Instagram está probando una nueva resolución que alcanza 1080x1080, el doble de la actual resolución. Con esto conseguiría que en los móviles se mostrará mucho mejor y prácticamente es un tamaño perfecto para la mayoría de los dispositivos. En el ordenador quedaría algo limitada.

Aun así Instagram seguirá comprimiendo las fotos y recortarlas para dejarlas en fotos cuadradas. Esto supone que siempre perderemos parte de la fotografía, que tendremos que seleccionar previamente. Luego Instagram se encargará de comprimir la imagen y dejarla a tamaño de 1080x1080.

Imagen - Instagram duplicará la calidad de las imágenes

Recordemos que 1080x1080 es similar a la calidad Full HD, aunque no es exactamente esta, ya que es formato es cuadrado. Eso sí, es alta resolución y apta para la mayoría de los dispositivos. Y es que 640x640 es bastante poco en los tiempos que corren, donde ya hablamos de pantallas QHD en el móvil incluso. Además Instagram se está preparando también para no ser solo una app móvil sino tener una versión web decente.

De momento Instagram no ha confirmado estos cambios pero ya son evidentes en gran parte de las fotos que subamos en estos momentos de las apps móviles. Se espera que finalmente se haga oficial y las apps móviles para iOS y Android utilicen el tamaño 1080x1080 como estándar.

  • Ver Comentarios