Cómo descargar la última versión de Facebook gratis

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis

¿No sabes de qué manera descargar la versión más reciente de Facebook gratis? A continuación, te pondremos el listado de todas las versiones de la app de la red social que tienes disponible para descargar e instalar, así podrás obtener la que corresponde a tu dispositivo.

Ahora mismo, Facebook ofrece aplicación para el sistema operativo Android, también en iOS que puedes instalar en el iPhone o iPad y no falta tampoco la app oficial de Windows 10 que puedes descargar fácilmente desde la tienda oficial. Todas estas apps son gratuitas.

Descargando las distintas aplicaciones de la red social desde sus respectivas tiendas oficiales te aseguras siempre de conseguir la versión más reciente y actualizada posible, con la tranquilidad de saber que se trata de una descarga segura si utilizas este medio para obtenerla.

Cómo detectar si acceden a tu cuenta de Facebook

Facebook para Android

La mejor forma de descargar la última versión de Facebook en un dispositivo Android, ya sea un teléfono o un tablet, es acudir a la tienda oficial de apps, aunque también puedes descargar la aplicación en formato APK como te indicaremos a continuación.

Desde Google Play Store

El camino más sencillo para obtener la versión más actualizada de Facebook es acudir a la tienda Google Play Store y seguir estos pasos:

  1. Entra en Google Play Store y buscar la palabra “Facebook” en el buscador, ahí obtendrás rápidamente el resultado para descargarla.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2022 】

Recuerda que también tienes Facebook Lite, que es una versión más ligera adecuada en móviles con menos recursos. Una vez instalada, luego puedes actualizar Facebook fácilmente para ir obteniendo todas las novedades, mejoras y correcciones que vaya añadiendo.

En APKMirror

También puedes descargar Facebook en formato APK desde APKMirror, un repositorio donde encontrarás infinidad de aplicaciones y que las propias plataformas también suben, así que la descarga desde aquí, obteniendo la app correcta, es segura.

Para descargar Facebook desde aquí solo tienes que acceder a la web y hacer lo siguiente

  1. Vete hasta el buscador de la parte superior y busca “Facebook”. Ahora mira la aplicación cuyo propietario es Meta Platforms, pero no deberías instalar las que incluyen "beta" o "alpha" porque son versiones de prueba y pulsa en el icono de descargar.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2022 】

  1. Ahora se abrirá una nueva pantalla, baja y escoge la versión de Facebook adecuada para tu dispositivo en función de la versión de Android que tenga tu teléfono, algo sencillo de conocer. Cuando lo tengas, pulsa en el icono de descarga.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2022 】

  1. En la nueva ventana, ahora esperar unos segundos a que se active el color azul del botón de descarga y púlsalo cuando se active, así la app comenzará a descargarse en tu móvil.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2022 】

Aparte, antes de eso debes asegurarte que tu dispositivo Android puede instalar apps APK, para eso tendrás que activar los orígenes desconocidos, de manera que se permita la instalación de apps de terceros no provenientes de Google Play Store.

Facebook va lento: cómo solucionarlo

Facebook para iOS

También hay una versión de Facebook para dispositivos con iOS, en este caso podrías instalarla en un iPhone o iPad, sin embargo, no existe la versión Lite de la app como si hay para Android. Puedes descargar la app siguiendo estos pasos:

  1. En tu iPhone o iPad, entra en la App Store y busca “Facebook”, solo tienes que pulsar en instalar y esperar unos segundos a que finalice la instalación.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2022 】

Facebook para Windows 10

Si quieres usar Facebook en el PC, pero no quieres acceder desde la web, tienes la posibilidad de descargar la app desde la tienda Microsoft Store, haz lo siguiente:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribe “Store” y entra en la tienda.
  2. Una vez que estás dentro de la tienda Microsoft Store, dirígete al buscador de la parte superior y escribe “Facebook”, te saldrá una aplicación cuyo propietario es Meta y es la que debes descargar porque es la oficial. Solo pulsa en “obtener” y se descargará.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2022 】

Opciones para utilizar Facebook sin instalar apps

Si quieres utilizar Facebook sin instalar apps, en ninguno de los dispositivos, tienes alguna opción, aunque debes saber que es bastante incómoda porque la app facilita mucho las cosas. Esa es la web de Facebook, basta con acceder a un navegador desde el móvil o PC a la web.

Tendrás que iniciar sesión con tus datos, así no hace falta instalar ninguna app de Facebook, pero siempre es mejor descarga alguna app para disfrutar de la red social de la forma más sencilla y rápida.

¿Volverá Tuenti si cierra Facebook e Instagram?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios