Cómo descargar la última versión de Facebook gratis

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis

¿No sabes de qué manera descargar la versión más reciente de Facebook gratis? A continuación, te pondremos el listado de todas las versiones de la app de la red social que tienes disponible para descargar e instalar, así podrás obtener la que corresponde a tu dispositivo.

Ahora mismo, Facebook ofrece app para el sistema operativo Android, también en iOS que puedes instalar en el iPhone o iPad y no falta tampoco la app oficial de Windows 10 que puedes descargar fácilmente desde la tienda oficial. Todas estas apps son gratuitas.

Descargando las distintas aplicaciones de la red social desde sus respectivas tiendas oficiales te aseguras siempre de conseguir la versión más reciente y actualizada posible, con la tranquilidad de saber que se trata de una descarga segura si utilizas este medio para obtenerla.

Descargar Facebook para Android

La mejor forma de descargar la última versión de Facebook en un dispositivo Android, ya sea un teléfono o un tablet, es acudir a la tienda oficial de apps, aunque también puedes descargar la aplicación en formato APK como te indicaremos a continuación.

Desde Google Play Store

El camino más sencillo para obtener la versión más actualizada de Facebook es acudir a la tienda Google Play Store y seguir estos pasos:

  1. Entra en Google Play Store y buscar la palabra “Facebook” en el buscador, ahí obtendrás rápidamente el resultado para descargarla.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2024 】

Recuerda que también tienes Facebook Lite, que es una versión más ligera adecuada en móviles con menos recursos. Una vez instalada, luego puedes actualizar Facebook fácilmente para ir obteniendo todas las novedades, mejoras y correcciones que vaya añadiendo.

Desde APKMirror

También puedes descargar Facebook en formato APK desde APKMirror, un repositorio donde encontrarás infinidad de aplicaciones y que las propias plataformas también suben, así que la descarga desde aquí, obteniendo la app correcta, es segura.

Para descargar Facebook desde aquí solo tienes que acceder a la web y hacer lo siguiente

  1. Vete hasta el buscador de la parte superior y busca “Facebook”. Ahora mira la aplicación cuyo propietario es Meta Platforms, pero no deberías instalar las que incluyen "beta" o "alpha" porque son versiones de prueba y pulsa en el icono de descargar.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2024 】

  1. Ahora se abrirá una nueva pantalla, baja y escoge la versión de Facebook adecuada para tu dispositivo en función de la versión de Android que tenga tu teléfono, algo sencillo de conocer. Cuando lo tengas, pulsa en el icono de descarga.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2024 】

  1. En la nueva ventana, ahora esperar unos segundos a que se active el color azul del botón de descarga y púlsalo cuando se active, así la app comenzará a descargarse en tu móvil.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2024 】

Aparte, antes de eso debes asegurarte que tu dispositivo Android puede instalar apps APK, para eso tendrás que activar los orígenes desconocidos, de manera que se permita la instalación de apps de terceros no provenientes de Google Play Store.

Facebook lento: solución

Descargar Facebook para el iPhone

También hay una versión de Facebook para el iPhone, en este caso podrías instalarla en un iPhone o iPad, sin embargo, no existe la versión Lite de la app como si hay para Android. Puedes descargar la app en tu iPhone siguiendo estos pasos:

  1. En tu iPhone o iPad, entra en la App Store y busca “Facebook”, solo tienes que pulsar en instalar y esperar unos segundos a que finalice la instalación.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2024 】

Descargar Facebook para iPad

La app de Facebook que puedes instalar en un iPhone también sirve para el iPad, así que el procedimiento para descargarlo es el mismo que el anterior. Solamente tienes que entrar en la App Store desde tu iPad, buscar Facebook y descargar para instalar la aplicación.

Descargar Facebook para Windows 10

Si quieres usar Facebook en un PC con Windows 10, pero no quieres acceder desde la web, tienes la posibilidad de descargar la app desde la tienda Microsoft Store, haz lo siguiente:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribe “Store” y entra en la tienda.
  2. Una vez que estás dentro de la tienda Microsoft Store, dirígete al buscador de la parte superior y escribe “Facebook”, te saldrá una aplicación cuyo propietario es Meta y es la que debes descargar porque es la oficial. Solo pulsa en “obtener” y se descargará.

Imagen - Descargar Facebook: última versión gratis 【 2024 】

Opciones para utilizar Facebook sin instalar apps

Si quieres utilizar Facebook sin instalar apps en ninguno de los dispositivos, tienes alguna opción. Esa es la web de Facebook, basta con acceder a un navegador desde el móvil o PC a la web y ya podrás navegar sin problemas. Lo más cómodo es hacerlo desde un navegador.

Por tanto, tendrás que iniciar sesión en Facebook con tus datos (nombre y contraseña), así no hace falta instalar ninguna app de Facebook, pero siempre es mejor descarga alguna app para disfrutar de la red social de la forma más sencilla y rápida.

Últimas novedades de Facebook

En las últimas semanas, Facebook ha ido añadiendo alguna que otra novedad interesante. Bien es verdad que no suele actualizarse frecuentemente para añadir funcionalidades porque la mayoría de las nuevas versiones ofrecen mejoras y correcciones.

De todas formas, de vez en cuando vemos algunas novedades, así que vamos con un listado de las últimas que se han añadido:

  1. Cifrado extremo a extremo en Messenger: por fin la aplicación Messenger de Facebook ahora incluye el cifrado extremo a extremo que ofrece un plus de seguridad en todas las conversaciones y llamadas por defecto.
  2. Facebook de pago: la versión de pago de Facebook es una realidad, con la que podrás acceder a una modalidad de la red social sin publicidad de ningún tipo a través de una suscripción de pago mensual no precisamente barata.
  3. Canales de Facebook y Messenger: con la llegada de los canales tendrás acceso a información directas de marcas, medios de comunicación e influencers, los cuales podrán enriquecer con texto, imágenes, enlaces, etc. Es una nueva forma de comunicarse con sus seguidores.
  4. Más de 1 perfil de usuario: la red social ya permite tener varios perfiles de usuarios, en concreto, hasta 4 con nombres diferentes.
  5. Nuevos emojis: se han ido incorporando nuevos emojis a Facebook, por ejemplo, la cara temblorosa, el corazón rosa, el símbolo WiFi, distintos animales, etc.
  6. Chats de comunidades: se ha incorporado una nueva funcionalidad que quiere facilitar el camino para crear grupos dentro de la red social y así los usuarios puedan establecer chats con usuarios con los mismos intereses.

Próximas novedades de Facebook

A lo largo de las últimas semanas también hemos ido conociendo novedades de Facebook que llegarán próximamente, aunque sin una fecha concreta. Veamos cuáles han sido esas últimas:

  1. Eliminación de campos de tu perfil: próximamente Facebook acometerá una eliminación de distintos campos de tu perfil.
  2. Posible adiós a Facebook Messenger: Meta podría estar planteándose la eliminación definitivamente de Facebook Messenger tras la eliminación de la palabra “Messenger” en la versión de la app para Android.
  3. Reels en grupos de Facebook: los Reels también estarán disponibles en los grupos de Facebook.
  4. Cambio más fácil entre perfiles: pronto se facilitará el cambio entre perfiles de Instagram y Facebook, siempre que estén agregadas al mismo Centro de Cuentas.
  5. Chats comunitarios: es una funcionalidad que estará disponible en los grupos de Facebook para conectar a gente con los mismos intereses y que las conversaciones no se pierdan en el chat principal de un determinado grupo.

Actualmente, puedes descargar Facebook para Windows, Android y también en un dispositivo con iOS como es un iPhone o iPad, aunque si estás en un ordenador Mac o con Windows, una muy buena opción es utilizar un navegador para acceder vía web a la red social.

  • Ver Comentarios