iPhone 8 podría incluir reconocimiento facial

iPhone 8 podría incluir reconocimiento facial

Aunque quedan muchos meses para el lanzamiento del iPhone 8 (o iPhone 7s), los rumores no cesan, porque quizá estemos ante la versión más innovadora de los últimos años. Ahora se ha filtrado que el iPhone 8 podría soportar reconocimiento facial como medida de seguridad, con el objetivo de complementar el sensor de huellas Touch ID actual.

Esta posibilidad cobra sentido ante la rumoreada posibilidad de que el iPhone 8 montara una pantalla que ocupara toda la parte delantera, sin marcos superior e inferior, ni tampoco laterales. Un diseño así sería posible, pues el Xiaomi Mi Mix ya lo ofrece, y el futuro Samsung Galaxy S8 también podría reducir sus bordes alrededor de la pantalla de forma importante.

De acuerdo a esta filtración, Apple estaría pensando en incluir un sensor de huellas debajo de la propia pantalla del iPhone 8, sin que hubiera un botón físico dedicado. Pero también valoraría la posibilidad de que el usuario se identificase mediante reconocimiento facial. No sería un reconocimiento de iris como el que tuvo en su día el Samsung Galaxy Note 7, sino que se basaría en los rasgos de la cara.

Se especula con que la marca de la manzana desea confiar en el reconocimiento facial en el futuro, pero que no tiene claro que el iPhone 8 que se presentará a finales del presente 2017 logre ofrecer una experiencia óptima solo con este sistema. Por eso estaría considerando combinar el tradicional lector de huellas con el reconocimiento facial.

Imagen - iPhone 8 podría incluir reconocimiento facial

Debemos pensar en que el iPhone acaba de cumplir 10 años, por lo que se espera que la versión de este año resulte bastante innovadora. El reconocimiento facial sería una característica muy interesante si se implementa bien. No hay que olvidar que un sistema de este tipo se incorporó a Android hace ya años, pero no funcionaba de forma adecuada, y los usuarios lo ignoraron.

También se especula con que el iPhone 8, o iPhone 7s, integre algún tipo de carga inalámbrica. Queda mucho tiempo para su lanzamiento, pero parece que Apple apuesta fuerte por la edición de este año. El reconocimiento facial nunca ha acabado de convencer a los consumidores, pero es posible que en el iPhone 8 se mejore hasta el punto que resulte cómodo de usar y proporcione una seguridad suficiente para mantener nuestro smartphone a salvo.

¿Qué opinas de la posibilidad de que el iPhone de 2017 incluya reconocimiento facial? ¿Crees que sería una prestación que volvería el iPhone 8 más atractivo?

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios