¿El siguiente iPhone tendrá carga inalámbrica?

¿El siguiente iPhone tendrá carga inalámbrica?

Este 2017 se cumplen 10 años de la aparición del primer iPhone, y muchos usuarios esperan un modelo innovador, sobre todo después de que se mantuviera el mismo diseño durante las últimas 3 generaciones. Ahora nos vamos a plantear si el siguiente iPhone tendrá carga inalámbrica, ya se llame iPhone 8, iPhone 7s u otro nombre diferente.

El rumor más insistente apunta a que el iPhone 8 tendría un diseño similar al que luce el Xiaomi Mi Mix, es decir, que la pantalla ocuparía la práctica totalidad del frontal, sin marcos a su alrededor. Debajo de la pantalla estarían en botón Home y el lector de huellas, e incluso puede que esta pantalla fuera curva. Pero el tema de la carga inalámbrica también resulta interesante de cara a la renovación del iPhone en 2017.

En Android hace tiempo se pusieron de moda los cargadores inductivos, que permiten una carga inalámbrica... siempre que el dispositivo esté en contacto directo con la alfombra de carga. A día de hoy, este sistema ya no es muy popular, y no convenció a los usuarios. Claro que solo hace falta que Apple lo adopte para que todo el mundo lo desee. En ese caso, es posible que la carcasa trasera del iPhone 8 fuera de vidrio, para facilitar la carga inalámbrica inductiva.

Aparte de esto, se da por hecho que el iPhone incluirá un sistema de carga rápida, algo que la mayoría de sus competidores ya tienen. Ahora bien, la carga rápida será por cable, a día de hoy parece muy improbable que se pudiera hacer de forma inalámbrica.

Imagen - ¿El siguiente iPhone tendrá carga inalámbrica?

La carga inalámbrica real está en desarrollo

Hace años que diversas empresas trabajan en sistemas de carga inalámbrica reales, es decir, que carguen los dispositivos a distancias que van desde algunos centímetros a unos pocos metros. Esta tecnología que parece tan futurista existe y funciona, pero hasta el momento nadie la ha lanzado de forma comercial porque necesita mejoras para ser práctica en el día a día, a pesar de que muchas veces se anunció que saldría pronto al mercado.

Una de estas empresas se llama Energeous, y en el 2015 ya decía que tenía preparada una solución viable. Según sus responsables, el retraso en el lanzamiento se debió a un acuerdo con un "importante socio" que quería hacer uso de su tecnología. Y los rumores apuntan a que Apple podría ser la empresa interesada en esta "electricidad inalámbrica" para el iPhone 8. Está claro que esto podría ser falso, pero el iPhone 8 sería revolucionario si integrara esta tecnología.

El resumen es que el siguiente iPhone podría traer carga inalámbrica... o no traerla. Las filtraciones que apuntan a ello no son concluyentes, pero tampoco nos debe extrañar. Quedan muchos meses para que salga el iPhone 8 o iPhone 7s, y la información fiable no empezará a aparecer hasta que comience su producción en las fábricas chinas. Pero, desde luego, la idea de la carga inalámbrica suena bien.

¿Qué opinas de este tema? ¿Veremos un iPhone 8 con carga inalámbrica inductiva tradicional, con verdadera electricidad inalámbrica, o el cable seguirá siendo la única opción durante este 2017?

Vía: MacRumors y 9to5Mac

  • Ver Comentarios