Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone

Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone

10 años han pasado desde que Steve Jobs presentara al mundo un nuevo concepto de teléfono móvil, un smartphone donde se lo jugaba todo a una sola carta ya que el prototipo comercial no funcionaba bien ni siquiera en su propia presentación, pero aquél 9 de enero del 2007 el iPhone vio la luz.

Steve Jobs salió al escenario para dar las gracias a los asistentes porque ese día harían historia, y no se equivocó. Presentó la idea de un iPod con pantalla panorámica, una PDA y un móvil, todo en un mismo dispositivo.

5 años por delante de la competencia, así lo definió Steve Jobs, donde todas las demás compañías se reían de ese concepto por su precio y la escasez de botones en la pantalla, algo que no estaba visto en el mercado a nivel comercial, el iPhone no fue el primero en nada pero si el primero en todo.

iPhone original, la suerte estaba de su parte

Imagen - Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone

Steve Jobs llevaba esperando 2 años y medio para poder presentar al mundo su nueva manera de comunicarse con el mundo, no fue hasta 6 meses después cuando pudo comercializarlo en las tiendas, originalmente en Estados Unidos y posteriormente en los demás países, donde en España solo era posible comprarlo con Movistar gracias a un acuerdo de exclusividad que duró varios años.

El 9 de enero de 2007 el iPhone todavía no estaba preparado para ser presentado, Jobs tuvo que usar varios iPhone en la presentación ya que cada vez que realizaba cualquier acción, este se reiniciaba, así que tuvo que jugar con varios iPhone conectados a un proyector, cuando realiza una acción con uno, cambiaba rápidamente de dispositivo para mostrar otra bondad de su nueva creación.

El iPhone original fue una idea de reunir varias tecnologías existentes pero no explotadas en tecnología de consumo, dando a los clientes algo realmente revolucionario para su tiempo y así cambiar la manera de comunicarnos cada día.

Un teléfono que no necesitaba instrucciones 

Imagen - Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone

El iPhone fue uno de los primeros terminales intuitivos donde solo le acompañaba una guía rápida, no hacía falta un manual de instrucciones para poder usarlo, cualquier persona podía acceder a él y rápidamente podía manejarlo.

Una pantalla frontal con un sólo botón, ese era el concepto y así lo presentó Steve Jobs, con una presentación de varios terminales de la competencia donde regía un mismo denominador común, una pantalla pequeña y un teclado físico, eso no era intuitivo, debería ser al contrario, una pantalla grande (para su época) y un teclado virtual que se active sólo cuando lo necesitas.

Tener todo lo disponible al alcance de tu mano de una manera sencilla, rápida, visual y dinámica. Si necesitabas leer o enviar un correo sólo te separaba un botón, con un buen espacio para redactar y visualizar todo el contenido, así de sencillo y así de rápido.

Quizás no nos demos cuenta del potencial que supuso aquella presentación de hace 10 años, sin lugar a dudas el iPhone fue una autentica revolución industrial y Steve Jobs estaba seguro de ello, desde aquella presentación, todos los iPhone que realizan alguna demostración marcan las 09:41, la hora exacta en que Steve Jobs presentó el primer iPhone al mundo.

¿Recuerdas la presentación del iPhone? ¿Pensabas que no tendría futuro? ¿Se equivocó Steve Jobs al decir que iban 5 años por delante de la competencia?

  • Ver Comentarios