Los operadores que no permiten las llamadas VoIP de WhatsApp

Los operadores que no permiten las llamadas VoIP de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp llevan un tiempo entre nosotros, a pesar de que muchos usuarios todavía no han conseguido activarlas por la inestabilidad del servicio. Sabemos que realizar estas llamadas por WiFi es totalmente gratis, aunque  mediante datos consumen megas, aproximadamente unos 450-480 KB por minuto, pero... ¿permiten todos los operadores las llamadas VoIP de WhatsApp?

Muchos operadores viven de las llamadas, ya que ofrecen tarifas realmente asequibles en cuánto a datos de Internet pero dónde nos clavan es en las llamadas. Sin embargo, los que no realizamos llamadas apenas nos damos cuenta, por eso nos preguntamos si efectivamente permiten las llamadas por VoIP. ¿Cuál es la manera de saberlo? Leyendo la letra pequeña.

Las tarifas baratas no permiten VoIP

Si analizamos las tarifas más económicas de los operadores, vemos que éstas vienen con una letra pequeña al final de la misma, indicando en la mayoría de las ocasiones que no permite la realización gratuita de llamadas por VoIP. ¿Dónde consultamos esto? En la propia página del operador, en el apartado de tarifas, debemos seleccionar algo similar a "Consultar condiciones legales".

Imagen - Los operadores que no permiten las llamadas VoIP de WhatsApp

Tarifas baratas de Movistar, Vodafone o Yoigo

Las tarifas más económicas de estos operadores, no permiten -al menos por ahora- la realización de llamadas por VoIP. Si entramos en dichas condiciones, podremos verlo en detalle. Las tarifas de estos operadores que no permiten las VoIP son las siguientes:

  1. Movistar: Vive
  2. Vodafone: Mini o Smart
  3. Yoigo: La del cero
    Imagen - Los operadores que no permiten las llamadas VoIP de WhatsApp

    ¿Cómo consigo las llamadas VoIP?

    La única solución para conseguirlas manteniendo la misma tarifa, es contratando bonos extra. Sin ir más lejos, Yoigo nos ofrece la posibilidad de adquirir el "Bono Voz IP" de 100 MB por 3 euros. Una opción más que razonable que tendremos que ver si nos compensa para realizar las llamadas por WhatsApp, sino, siempre podemos plantearnos el salto a otra tarifa o esperar a ver si mueven ficha pronto.

Las llamadas de WhatsApp están cada vez más cerca de llegar a todos. Mientras unos ya las están disfrutando, otros tienen que esperar por el motivo que sea, bien porque todavía no han conseguido activarlas o porque su operador no se lo permite. En el primer caso, la solución es esperar a que vuelvan y en el segundo, esperar a que el operador cambie, aumentar la tarifa o bien contratar un bono.

¿Afecta tu tarifa a las llamadas de WhatsApp?

Vía: Movilzona

  • Ver Comentarios