Cómo dar de baja Trendly

Cómo dar de baja Trendly

Es posible que quieras dar de baja Trendly después de que aparezcan una serie de cargos no reconocidos en tu factura de móvil. Se trata de un servicio que cobra el operador, aunque pertenece a una empresa externa, y muchos usuarios lo quieren cancelar porque, sencillamente, no son conscientes de haberse dado de alta.

Trendly es una suscripción mensual que da acceso a noticias de famosos, moda y televisión, que supone varios cargos de entre 2,5 euros y 4,5 euros en la factura. Es mucho dinero, sobre todo si pensamos que se puede acceder a contenido similar en Internet sin coste.

El proveedor se llama Digital Online Developement, S.L.U (la factura indica su número 900 907 110) y algunos internautas se quejan en redes sociales de pagar más de 20 euros al mes de coste por el servicio de Trendly, que muchas veces ni siquiera utilizan.

No hablamos de los SMS premium ya prohibidos, pero sí de un sistema similar, que los operadores suelen denominar "pagos online" o "pagos de terceros". Eso sí, parece que Trendly está siendo tan problemático como las antiguas suscripciones SMS para algunos usuarios.

Darlo de baja debería ser fácil y rápido siguiendo estos pasos:

  1. Hemos de acceder a la web de Trendly en el móvil suscrito con datos móviles (no sirve WiFi), podemos usar este enlace:

Web: Baja Trendly

  1. Pulsaremos en el botón de "Baja" que aparece en rojo:

Imagen - Cómo dar de baja Trendly

  1. Si falla la baja, o no tenemos el móvil suscripto a Trendly disponible, la empresa ofrece un email y teléfono de contacto para desactivar el servicio:

attcliente@donlined.com

900 907 110

  1. Los números con prefijo 900 son gratuitos desde España, así que la llamada no tendrá coste. Si bien en un primer momento nos atiende un contestador, luego es posible hablar con un operador humano tras una breve espera.
  2. Además, para los clientes de Movistar es posible dar la baja en la página del Pagos Online de la compañía:

Web: Pagos Online Movistar

Con esto será posible dar de baja la suscripción a Trendly. Si encontramos problemas, deberíamos contactar con nuestra compañía de móvil, y también hemos de llamar a nuestro operador si queremos reclamar los importes, o restringir los pagos en factura, para que no vuelvan a aparecer este tipo de cargos por error.

Podemos llamar al 1004, el número gratuito de Movistar, también es posible llamar al gratuito 123 de Vodafone, o bien al número gratis 1414 de Orange. O bien al teléfono de nuestro operador si no estamos dentro de una de las tres grandes compañías tradicionales.

En principio, debería ser sencillo dar la baja de Trendly, lo que puede ser más complicado es conseguir la devolución de los importes cobrados en la factura. Al menos hay que desactivar cuanto antes la suscripción, y luego ya podremos reclamar el dinero con calma.

  • Ver Comentarios