¿Cuántos megas consume una llamada de WhatsApp?

Por Jonay Estévez |

En el día de ayer os anunciamos que, junto con la posibilidad que tiene WhatsApp de incluir un botón para cerrar sesión y el baneo de usuarios que no utilicen la app oficial, las llamadas llegaron nuevamente a Android.

Hoy vamos a contaros cuantos megas consumen una llamada de WhatsApp y si es más alto el consumo de la llamada en otras aplicaciones que en WhatsApp u ocurre al contrario.

Consumo de las llamadas

A pesar de que ya era posible utilizar las llamadas de WhatsApp hace un par semanas, de manera sorpresiva se deshabilitaron y ayer volvieron a activarse para todo el mundo, aunque no sabemos si de manera temporal o definitiva.

Para aquellos que tienen la suerte de tener habilitadas las llamadas de WhatsApp, deben saber que son llamadas VoIP y que por tanto hay un consumo de datos si utilizamos nuestra conexión de datos y de Wi-Fi si utilizamos la red inalámbrica.

Si utilizamos el WiFi no debemos preocuparnos, pero si utilizamos la conexión de datos debemos saber que las llamadas de WhatsApp tiene un consumo cercano a los 490 Kb en un minuto. Comparado con otras aplicaciones tenemos lo siguiente:

WhatsApp: llamada 1: 483 kb; llamada 2: 484 kb.
Facebook Messenger: llamada 1: 347kb; llamada 2: 345kb.
Hangouts: llamada 1: 570kb; llamada 2: 520kb.

Como se puede observar hay una pequeña diferencia entre el consumo de llamadas entre una aplicación y otra. A tenor de los resultados WhatsApp se coloca en medio de Hangouts y Facebook Messenger y la que más consumo tiene es Hangouts.

Aun así el consumo de datos no refleja la calidad de las llamadas puesto que Facebook Messenger tiene una buena calidad en el audio y gasta menos que WhatsApp, donde el audio todavía tiene que mejorar.

Vía: Hipertextual

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.