¿Cuántos megas consume una llamada de WhatsApp?

¿Cuántos megas consume una llamada de WhatsApp?

En el día de ayer os anunciamos que, junto con la posibilidad que tiene WhatsApp de incluir un botón para cerrar sesión y el baneo de usuarios que no utilicen la app oficial, las llamadas llegaron nuevamente a Android.

Hoy vamos a contaros cuantos megas consumen una llamada de WhatsApp y si es más alto el consumo de la llamada en otras aplicaciones que en WhatsApp u ocurre al contrario.

Consumo de las llamadas

A pesar de que ya era posible utilizar las llamadas de WhatsApp hace un par semanas, de manera sorpresiva se deshabilitaron y ayer volvieron a activarse para todo el mundo, aunque no sabemos si de manera temporal o definitiva.

Para aquellos que tienen la suerte de tener habilitadas las llamadas de WhatsApp, deben saber que son llamadas VoIP y que por tanto hay un consumo de datos si utilizamos nuestra conexión de datos y de WiFi si utilizamos la red inalámbrica.

Si utilizamos el WiFi no debemos preocuparnos, pero si utilizamos la conexión de datos debemos saber que las llamadas de WhatsApp tiene un consumo cercano a los 490 Kb en un minuto. Comparado con otras aplicaciones tenemos lo siguiente:

WhatsApp: llamada 1: 483 kb; llamada 2: 484 kb.
Facebook Messenger: llamada 1: 347kb; llamada 2: 345kb.
Hangouts: llamada 1: 570kb; llamada 2: 520kb.

Como se puede observar hay una pequeña diferencia entre el consumo de llamadas entre una aplicación y otra. A tenor de los resultados WhatsApp se coloca en medio de Hangouts y Facebook Messenger y la que más consumo tiene es Hangouts.

Aun así el consumo de datos no refleja la calidad de las llamadas puesto que Facebook Messenger tiene una buena calidad en el audio y gasta menos que WhatsApp, donde el audio todavía tiene que mejorar.

Vía: Hipertextual

  • Ver Comentarios