¿Es el 1004 gratuito?

¿Es el 1004 gratuito?

Quizá nos preguntemos si el 1004 es gratuito, que se trata del teléfono de atención al cliente de Movistar España (la antigua Telefónica), abarcando temas de móviles, fijos, televisión y fibra/ADSL.

Por lo tanto, podemos llamar gratis al 1004 para los asuntos relacionados con Movistar y su servicio. La información telefónica general hace tiempo que no se proporciona allí, sino en números con coste del estilo de 11811 o del 11822, donde nos pueden buscar el número de empresas, tiendas, administraciones o los particulares que aún aparezca en la guía telefónica.

¿Qué son los mensajes dictados de Movistar?

Eso sí, la llamada al 1004 es gratis desde España, si nos encontramos en el extranjero la pagaremos como llamada internacional, y podemos utilizar el número +34 699 991 004 en caso de que el 1004 no nos funcione.

También es gratuito el 1486 para profesionales y empresas, que desde el extranjero tiene acceso mediante el +34 609 100 609 a precio de llamada internacional.

Existen otras alternativas para contactar con atención al cliente de Movistar, desde su página web y apps hasta números de servicios específicos, pasando por sus redes sociales. El 1004 es gratuito, pero muchas veces proporciona un servicio de baja calidad y preferimos buscar alternativas.

Habla con un operador en el 1004

Al llamar al 1004 siempre nos recibirá un contestador que nos intentará atender sin pasarnos con una persona. Nos exige que marquemos o digamos un número de teléfono Movistar para cualquier tema (incluso simples consultas), podemos marcar un número genérico como el 666 666 666 si no tenemos otro a mano.

Por otro lado, si cuando el contestador nos pregunte el motivo de la llamada indicamos "reclamación factura" nos pasarán con un operador humano, aunque quizá tengamos que esperar.

El servicio del 1004 es gratuito, pero casi siempre hay muchas llamadas en cola, y nos pasaremos unos minutos oyendo música para que nos atiendan.

Por otro lado, si decimos "avería" nos dirigirán al servicio técnico, ahorrándonos una transferencia si sufrimos problemas técnicos, y si decimos "baja" hablaremos con el departamento de retención, aunque no siempre atenderán allí nuestra petición si no queremos realmente la baja.

El 1004 es gratis... ¿siempre?

El 1004 debería ser gratuito, y eso es lo que ocurre cuando llamamos de un móvil o fijo que pertenece a la propia Movistar desde España. Sin embargo, no resulta insólito encontrar en Internet casos de usuarios a los que su compañía les ha cobrado la llamada al número de atención al cliente de Movistar de forma equivocada.

En estas situaciones deberemos reclamar al operador que nos ha tarificado de manera incorrecta, Movistar poco puede hacer en cada caso individual. Se trata de una molestia, pero nos deberían devolver el dinero, porque no es correcto cobrar estas llamadas. Otro tema es que nos vayan a hacer caso, y que queramos perder tiempo reclamando unos pocos euros.

Se leen ejemplos de llamadas cobradas al 1004 de empresas pequeñas como Digi, de otras medianas como Jazztel y de grandes como Orange. Por lo tanto, entendemos que se deben de tratar de fallos puntuales en sus sistemas.

A la pregunta de si es el 1004 gratuito, debemos responder que sí como norma general. Nos podemos encontrar alguna sorpresa en la factura de determinados operadores, aunque no es lo habitual en absoluto, desde luego. Se tratan de casos aislados, así que la conclusión es que el 1004 es gratuito.

¿Qué DNS usar con Movistar?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios