Twitter prueba a sustituir las estrellas por corazones

Twitter prueba a sustituir las estrellas por corazones

Twitter está experimentando grandes cambios. Un grupo reducido de usuarios ha notado que la app móvil cuenta con nuevos botones, entre ellos, el de favorito que pasa de ser una estrella a un corazón.

Asimismo los botones ahora tienen forma circular para ser mucho más vistosos. Nos referimos a los botones de responder, retweet y marcar como favorito que aparecen en cada tweet.

Imagen - Twitter prueba a sustituir las estrellas por corazones

Otro cambio que está probando es que los círculos estén coloreados en gris, para llamar más la atención aunque ciertamente da un aspecto menos moderno.

Imagen - Twitter prueba a sustituir las estrellas por corazones

Lo más llamativo sin duda es el reemplazo de las estrellas para favoritos por corazones, al estilo de Instagram, por ejemplo. Y es que de esta forma podrían cambiar el funcionamiento, entiéndase más como un “like” con más enganche. Sería una forma de acabar con los favoritos tal y como los conocemos.

Imagen - Twitter prueba a sustituir las estrellas por corazones

Las críticas son reales antes de la llegada de este cambio que parece que no se quedará en pruebas. Primero lo probó con determinados usuarios de Android y ahora ha dado el salto a los usuarios de iOS con la app de Twitter.

El uso de los favoritos en Twitter no está definido pero suele tener múltiples usos como vi tu mensaje, luego leo este tweet, buen tweet, etc. Con el cambio a corazón parece que se potencia el significado de “me gusta” el tweet, sin tener que gustarnos necesariamente.

No sabemos cuándo llegará definitivamente este cambio, si es que llegara, pero podría ser un tema controvertido y que cambiara gran parte de la esencia de Twitter. Habrá que ver las reacciones de todos los usuarios de la popular red social de los 140 caracteres.

Vía: TNW

  • Ver Comentarios