Windows 10 notifica a los usuarios de Chrome para que usen Edge

Windows 10 notifica a los usuarios de Chrome para que usen Edge

Es normal que Microsoft quiera promocionar sus propios productos, pero su última medida para publicitar el navegador Edge está llegando un poco lejos. Ahora Windows 10 notifica a los usuarios de Chrome para que usen Edge, avisándoles de que están realizando un consumo excesivo de batería. El mensaje aparece en la barra del sistema, y por ahora no se puede eliminar.

Hace tiempo que la empresa realizó un test que indicaba que Edge era el navegador que gastaba menos batería, y parece que ese argumento se está usando en este caso. Hace años Microsoft se vio en problemas por sus tácticas para conseguir el dominio de Internet Explorer en el mercado de los navegadores, y ahora mismo vuelve a apostar por un sistema tan agresivo como las notificaciones.

Claro que, hoy en día, la situación es muy diferente. En el segmentode los navegadores existe competencia, y Edge apenas empieza a hacerse un nombre. Se trata del nuevo navegador de Windows 10, que ha sido creado desde cero, y evita los problemas con los que Internet Explorer se labró tan mala fama.

Aquí tienes la notificacación que Windows 10 envía a los usuarios de Chrome (y también Firefox) para que que se pasen a Edge:

Imagen - Windows 10 notifica a los usuarios de Chrome para que usen Edge

Microsoft ha confirmado que estas notificaciones se están mostrando a los usuarios, y hace hincapié en las ventajas de Edge frente a Chrome. Considera que el nuevo navegador puede ayudar a aumentar la autonomía de los portátiles, y no parece querer detener la iniciativa. Por desgracia, ahora mismo no se puede eliminar la notificación ni configurarla de ningún modo.

Además, no hay que olvidar que en agosto saldrá Windows 10 Anniversary Edition, con muchas mejoras en Edge, incluyendo soporte para extensiones, y mayores optimizaciones en el consumo de energía. Así que parece que Microsoft apuesta muy en serio por su navegador.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parecen inapropiadas las notificaciones de Windows 10 que intentan que nos pasemos de Chrome a Edge, o las consideras útiles?

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios