About:blank: qué es y para qué sirve en Chrome

About:blank: qué es y para qué sirve en Chrome

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado que es la página about:blank que se abre en Chrome y otros navegadores, así que vamos a darte todos los detalles sobre esta curiosa página para que al terminar de leer tengas claro para qué sirve y si tiene alguna funcionalidad.

Realmente la página about:blank no es exclusiva de Chrome, si abres otros navegadores como Firefox o Edge, verás que si pones esa dirección en la barra de direcciones y abres dicha página, te encontrarás con lo mismo que si lo hicieses en Chrome, en resumen, una página en blanco.

Y básicamente es eso, una página en blanco que no ofrece ninguna utilidad porque no puedes hacer nada en ella, simplemente se abre como una pestaña nueva en el navegador, pero su utilización en determinadas circunstancias puede ser bastante útil como te explicaremos luego.

about:blank no utiliza ancho de banda, por lo que no gastarás recursos de tu conexión ya que una página blanca no tiene nada que cargar, no lleva a ningún lado. Es una forma rápida de abrir el navegador si no quieres que se abra ninguna otra pestaña.

Para abrir la página about:blank solo tienes que abrir tu navegador habitual, escribir arriba about:blank y pulsar la tecla Enter de tu teclado.

Imagen - About:blank: qué es y para qué sirve en Chrome

Para qué puedo utilizar about:blank

Sabiendo que es about:blank, la otra gran cuestión por resolver es la saber para qué sirve about:blank, la repuesta es que para nada en concreto, aunque sí puedes darle algún que otro uso que probablemente desconocías y que te vendrá bien en algunos momentos, por ejemplo:

  1. Como página de inicio: puedes hacer que tu navegador arranque siempre con la página en blanco about:blank si no quieres que se muestra otra página, es algo que hacen muchos. En Chrome dirígete a configuración y la sección “al abrir” marca “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y añade una nueva página poniendo about:blank.

Imagen - About:blank: qué es y para qué sirve en Chrome

  1. Para abrir Chrome en PCs lentos: teniendo en cuenta que about:blank no carga absolutamente nada porque es una pestaña en blanco, viene bien que la pongas como página de inicio siguiendo los pasos anteriores si tienes un equipo con pocos recursos, así Chrome no consumirá tantos recursos como si lo haría con otras pestañas.
  2. Para abrir Chrome en conexiones lentas o móviles: si dispones de una conexión lenta o estás conectado mediante una tarifa móvil en tu PC a través de tethering, viene bien que Chrome cargue la página en blanco al abrirse para no gastar datos o evitar que tu conexión colapse.
  3. Para “bloquear” el uso del navegador: una curiosa utilidad que podrías tener la página about:blank es que podrías “bloquear” la utilización del navegador pulsando en F11, de manera que se abre a pantalla completa y se ve todo blanco, así otro usuario que no conozca este atajo de teclado pensará que el PC está bloqueado.

Preguntas y respuestas sobre about:blank

A estas alturas probablemente te queden todavía algunas dudas sobre la página about:blank, así que vamos a intentar resolvértelas a continuación:

¿Se puede eliminar o deshabilitar?

about:blank es un elemento interno de Chrome y otros navegadores, es algo que no se puede eliminar ni tampoco deshabilitar.

¿En qué navegadores puedo utilizarla?

Puedes abrir la página about:blank en Firefox, Edge, Chrome, Safari y otros navegadores, además de poder establecerla como página de inicio en cualquiera de ellos para que al abrir veas una pantalla en blanco.

¿Puedo abrirla en Android o en iOS?

Sí, puedes abrir about:blank en tu móvil o tablet Android, iPhone o iPad siempre que tengas un navegador, si la pones en la barra de direcciones y las abres verás lo mismo, una página en blanco.

¿Puedo hacer algo en ella?

No, simplemente es una página limpia sin ningún elemento visible ni oculto, no puedes hacer nada más que cerrarla o abrir otra pestaña diferente.

¿Es un virus?

about:blank no es un virus, es una página en blanco del navegador como ya hemos explicado. Sin embargo, puede existir algún malware que pueda abrir una página similar y tenga un comportamiento extraño, por ejemplo, que se abra muchas veces o que se abra cuando no la tenemos configurada así. Si es así, lo mejor es realizar un análisis con tu antivirus.

  • Ver Comentarios